Curso de Piloto Instrumental
+3
krlosbf
Marco Avila
Josf
7 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Curso de Piloto Instrumental
Curso de Piloto Instrumental
A todo el personal, se le notifica que comenzará en segundo trimestre de aviación general.
El mismo tiene la finalidad de formar a los pilotos privados a Pilotos Privado señor, o Pilotos Instrumental, como quiera llamarsele.
En el curso se dará un breve repaso de lo visto en el primer trimestre (Diciembre – Enero – Febrero)
y luego se dedicara a la instrucción en reglas de vuelo IFR.
Dada la dificultad y temática del curso hay solo 7 cupos para las clases.
Las clases serán dictadas entre los días Sábados y Domingos, hora a convenir.
El tiempo estimado es de tres meses como lo antecede el título.
Algunos de los temas previstos para el curso:
Conocimiento de instrumental
Reglas de Vuelo IFR
Elementos que componen una ruta
Auto-pilotos
FMC
GPS
Fraseología aeronáutica
Uso e interpretación de cartas de aproximación
Salidas y llegadas estandarizadas
Aproximación por instrumentos
Deben inscribirse bajo este post confirmando su asistencia al 85 % de las clases
Aproveche la inscripción para detallar hora y día que le conviene.
Saludos y buenos vuelos
Herramientas:
Foto del panel de un Barón 58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cartas de Argentina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cartas de Uruguay
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Team viewer (Pestaña presentacion)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ID 604 467 496
PAss: 7942
A todo el personal, se le notifica que comenzará en segundo trimestre de aviación general.
El mismo tiene la finalidad de formar a los pilotos privados a Pilotos Privado señor, o Pilotos Instrumental, como quiera llamarsele.
En el curso se dará un breve repaso de lo visto en el primer trimestre (Diciembre – Enero – Febrero)
y luego se dedicara a la instrucción en reglas de vuelo IFR.
Dada la dificultad y temática del curso hay solo 7 cupos para las clases.
Las clases serán dictadas entre los días Sábados y Domingos, hora a convenir.
El tiempo estimado es de tres meses como lo antecede el título.
Algunos de los temas previstos para el curso:
Conocimiento de instrumental
Reglas de Vuelo IFR
Elementos que componen una ruta
Auto-pilotos
FMC
GPS
Fraseología aeronáutica
Uso e interpretación de cartas de aproximación
Salidas y llegadas estandarizadas
Aproximación por instrumentos
Deben inscribirse bajo este post confirmando su asistencia al 85 % de las clases
Aproveche la inscripción para detallar hora y día que le conviene.
Saludos y buenos vuelos
Herramientas:
Foto del panel de un Barón 58
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cartas de Argentina
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Cartas de Uruguay
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Team viewer (Pestaña presentacion)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ID 604 467 496
PAss: 7942
Última edición por Josf el Vie Mayo 20, 2011 3:02 pm, editado 8 veces
Re: Curso de Piloto Instrumental
Me biene de maravillas las clases me quiero inscribir espero confirmacion de hora gracias
Marco Avila- Piloto recién salido
- Mensajes : 198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 45
Localización : Montevideo
Re: Curso de Piloto Instrumental
Bueno Marco, la idea es que vos propongas un dia al que siempre puedas asistir, así entre todos, vemos que día toca mejor...
Re: Curso de Piloto Instrumental
Yo ya sabes que ando mal en horarios por la diferencia horaria, pero te digo para que veas:
Lunes, Martes, Jueves: 16:30 - 22:00 (+ o -) UTC
Miércoles, Viernes: 13:30 - 22:00 (+ o -) UTC
Fines de semana: Muy relativo, podría todo el día, pero al ser festivo quizás salga a ver a la familia, o con los amigos,...
España en verano: UTC+2
Lunes, Martes, Jueves: 16:30 - 22:00 (+ o -) UTC
Miércoles, Viernes: 13:30 - 22:00 (+ o -) UTC
Fines de semana: Muy relativo, podría todo el día, pero al ser festivo quizás salga a ver a la familia, o con los amigos,...
España en verano: UTC+2
krlosbf- Se lo que es volar
- Mensajes : 243
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 27
Localización : Barcelona, España
Re: Curso de Piloto Instrumental
Me encantaria, me hace mucha falta pero no quiero confirmar nada por las dudas, no le quiero sacar el espacio a otra persona si aun no estoy seguro de poder..
Re: Curso de Piloto Instrumental
MMMM, dudo mucho que lleguemos a 7, así que...
No creo que haya problemas de espacio
No creo que haya problemas de espacio
Re: Curso de Piloto Instrumental
hola josf como fui el primero en inscribirme no quise poner hora ni dia pero teniendo en cuenta que seria entre los sab o dom yo podrlia sobre las 0 hors zulu y si se conplica entre semana podria mas tarde aun quizas 01 30 zulu
Marco Avila- Piloto recién salido
- Mensajes : 198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 45
Localización : Montevideo
Re: Curso de Piloto Instrumental
No te aseguro nada josf, pero muy posiblemente asista, debido a que vengo atrazado con esto del vuelo, y de instrumentos 0 conocimiento
Asi que si sobra un lugarsito . . .
Asi que si sobra un lugarsito . . .
Re: Curso de Piloto Instrumental
DOMINGO 1º DE MAYO
PRIMER CLASE
Acordemos horario.
Por favor expresenlo en hora Zulu
PRIMER CLASE
Acordemos horario.
Por favor expresenlo en hora Zulu
Re: Curso de Piloto Instrumental
a las 00 00 zulu tambien estare
Marco Avila- Piloto recién salido
- Mensajes : 198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 45
Localización : Montevideo
Re: Curso de Piloto Instrumental
¿Del Domingo?
El lunes hay que trabajar CHE!
¿ Enserio me están diciendo esas horas?
El lunes hay que trabajar CHE!
¿ Enserio me están diciendo esas horas?
Re: Curso de Piloto Instrumental
ni me verán a esas horas
krlosbf- Se lo que es volar
- Mensajes : 243
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 27
Localización : Barcelona, España
Re: Curso de Piloto Instrumental
yo ya propuse horas
krlosbf- Se lo que es volar
- Mensajes : 243
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 27
Localización : Barcelona, España
Re: Curso de Piloto Instrumental
YO PUSE ZULU COMO LO PEDISTE SERIAN 09 00 LOCAL
Marco Avila- Piloto recién salido
- Mensajes : 198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 45
Localización : Montevideo
Re: Curso de Piloto Instrumental
Mi idea de que fuese domingo era hacerlo al rededor de las 18:00 Zulu para que puedan presentarse desde todos los paices
Serían las 3 PM Argentina- Uruguayas
Serían las 3 PM Argentina- Uruguayas
Re: Curso de Piloto Instrumental
bueno ok lo mejor es que puedamos estar todos 18 zulu
Marco Avila- Piloto recién salido
- Mensajes : 198
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 45
Localización : Montevideo
Re: Curso de Piloto Instrumental
A todos les recuerdo que hoy a las 18 ZUlU será la clase,
Deben tener instalado el Beechcraft Baron 58
Deben tener instalado el Beechcraft Baron 58
Re: Curso de Piloto Instrumental
bien yo puedo cualquier dia contal sea en la noche no hay problema
pansys27- Quiero ser Piloto
- Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Re: Curso de Piloto Instrumental
Hoy se dicto la clase numero uno del curso.
los temas vistos:
Cartas de RUTA
Cartas TMA
Tipos de Aerovías
- Superiores
- Inferiores
Sentido
Altitudes límite
Nombres
Tipos de VOR
VOR
VOR/DME
Sintonizador del VOR en el radio NAV
Seleccionó del radial mediante el instrumento VOR
Obtención de datos para plan de vuelo
Puntos de notificación (FIX)
- Notificación Obligatoria
- Notificación si es requerida
Elaboración de un plan de vuelo con salida SAME y llegada SUMU
Documentación para profundizar:
Simbología de Cartas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todo sobre el VOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Manual no 100% fiable, lo hice en mis comienzos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Próxima clase:
Reglas para la altitud
Instrumental del avión
ADF
VOR
Vamos Fijando el horario y la hora como ya saben.
Se espera que asistan los mismos y más.
hasta ahora contamos con:
Caristis
Karlosbf
Marcos
Pansys
Quedan 3 cupos.
Saludos
los temas vistos:
Cartas de RUTA
Cartas TMA
Tipos de Aerovías
- Superiores
- Inferiores
Sentido
Altitudes límite
Nombres
Tipos de VOR
VOR
VOR/DME
Sintonizador del VOR en el radio NAV
Seleccionó del radial mediante el instrumento VOR
Obtención de datos para plan de vuelo
Puntos de notificación (FIX)
- Notificación Obligatoria
- Notificación si es requerida
Elaboración de un plan de vuelo con salida SAME y llegada SUMU
Documentación para profundizar:
Simbología de Cartas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Todo sobre el VOR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Manual no 100% fiable, lo hice en mis comienzos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Próxima clase:
Reglas para la altitud
Instrumental del avión
ADF
VOR
Vamos Fijando el horario y la hora como ya saben.
Se espera que asistan los mismos y más.
hasta ahora contamos con:
Caristis
Karlosbf
Marcos
Pansys
Quedan 3 cupos.
Saludos
Re: Curso de Piloto Instrumental
Realmente Josf muy bien explicado, aclarando todas las dudas y un dictado impecable de la leccion.-
por mi parte felicitaciones y MUY buen trabajo, realmente estoy muy conforme.
PD: disculpa que no te despedi en ts, justo me fui a preparar mates
por mi parte felicitaciones y MUY buen trabajo, realmente estoy muy conforme.
PD: disculpa que no te despedi en ts, justo me fui a preparar mates
Re: Curso de Piloto Instrumental
Bueno, muchas gracias y no te preocupes por los saludos, hoy Marco me dejo clavado
Na es broma, se entiende que a veces no podemos estar en todo.
A mi me pasa, a ustedes les pasa e incluso a los ATC les pasa.
No problem
Esperemos que las próximas clases sean muy productivas.
Si tienen dudas o cosas que quieran ir viendo antes de la próxima clase, lo podemos ir adelantando por acá.
Saludos
Na es broma, se entiende que a veces no podemos estar en todo.
A mi me pasa, a ustedes les pasa e incluso a los ATC les pasa.
No problem
Esperemos que las próximas clases sean muy productivas.
Si tienen dudas o cosas que quieran ir viendo antes de la próxima clase, lo podemos ir adelantando por acá.
Saludos
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Curso de Piloto Privado 2011-2012
» La diferencia entre un piloto civil y un piloto militar
» ILS Instrumental Landing System
» La web del piloto
» Piloto sin manos
» La diferencia entre un piloto civil y un piloto militar
» ILS Instrumental Landing System
» La web del piloto
» Piloto sin manos
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Jul 20, 2018 7:13 pm por about.me@movistar.es
» Alguna Actividad reciente?
Miér Jul 18, 2018 11:01 pm por mirkojovic
» Lísta de aeroouertos Argentinos
Miér Jul 18, 2018 7:23 pm por mirkojovic
» The Air Combat Tutorial Library
Dom Oct 23, 2016 9:54 pm por Gupyzer0
» Me Presento!!
Vie Ago 05, 2016 6:22 pm por lell24
» Presentación
Dom Nov 15, 2015 10:01 am por juanplaza
» Manuales DE CEssna
Dom Abr 19, 2015 7:12 pm por Rikibaterola
» Manual de lectura obligatoria sobre lock on
Mar Ene 06, 2015 4:00 am por FoquitoGonzalez.2114
» Presentación desde Colombia
Sáb Dic 20, 2014 10:24 pm por Caristis