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Como crear un CSL

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Como crear un CSL  Empty Como crear un CSL

Mensaje por Josf Miér Mar 09, 2011 3:28 pm

Como crear un CSL para IVAO – VATSIM, etc.

Introducción:
Como sabrán, los partidarios de X-plane estamos ligados a buscar, informarnos y construir.
Así pues mi asignatura pendiente era la elaboración de CSL´s para las redes de vuelo y poder mostrar al mundo nuestros colores y aviones.

En este manual, veremos como crear un CSL (MTL para los de Flight simulator) de manera rápida y sencilla.

Procedimiento:
En primera instancia como abrimos el Plane-Marer.exe el cual se encuentra en la raíz de instalación de nuestro simulador favorito.

Al abrirlo vamos a la pestaña Open / Abrir y seleccionamos el avión al cual queremos generarle un CSL.
Una vez hecho esto aparecerá el avión en pantalla.

En la Pestaña Special / Especial
Pinchamos la opción Generar 1 OBJ from Aircraft / Generar 1 OBJ del Avión

Allí nos aparecerá un cartel con un mensaje que no recuerdo muy bien, lo aceptamos y listo, nuestro nuevo objeto esta en el la raíz de nuestro Simu Favorito (C:\X-plane 9 por lo general).
Como crear un CSL  1generarobj

Click sobre el con el botón derecho del mouse para Renombrarlo (F2 sirve también)
Recomendación, colocar Nombre ICAO del avión y algún detalle de la Aerolínea, para poder identificarlo claramente después.

Como crear un CSL  2renombre

Éste objeto generado será totalmente gris si no le determinamos una librería, una pintura, un skin o como quieran llamarlo.

Desde el mismo plane-marker que se generó el Objeto se puede generar la librería, pero eso lo dejaremos para los tutoriales de Repaint´s y demás.

Ahora nos limitaremos a obtener una Librería ya editada por algún master del Photohop.
Lo podemos hacer buscando un Repaint en X-plane.org o revolviendo las carpetas de nuestro avión de origen.

En este caso recurrí a la librería default del avión Cirrus the Jet.
Es un archivo PNG que tiene la pintura del Fuselaje del avión, a veces hay tras regiones.

Renombramos la Textura a fin de que tenga igual nombre que el Objeto generado y extención PNG.
En este caso renombre tanto la carpeta, como el objeto y la librería al nombre Cirrus
Cirrus.obj -> objeto
Cirrus.png -> Textura

Como crear un CSL  3librería

Teniendo lista la Textura, el objeto y la carpeta, solo nos falta editar un archivo de texto para que el programa sepa a donde acudir, como pintarlo y bajo que condiciones.

A este archivo de texto lo llamaremos xsb_aircraft.txt

El archivo contiene lo siguiente:
EXPORT_NAME __Cirrus colocamos el nombre de la carpeta)
OBJECT __ Cirrus: Cirrus.obj (el objeto se encuentra dentro de la carpeta Cirrus y se llama Cirrus.obj)
TEXTURE __ Cirrus: Cirrus.png (las texturas se encuentran dentro de la carpeta Cirrus y se llama Cirrus.PNG)
HASGEAR YES (tiene tren de aterrizaje retráctil: SI)
ICAO ZZZ (ICAO = No sé el ICAO del avión ejemplo)
AIRLINE DOE (Aerolínea = CODE s.a.)

Como crear un CSL  4ElaboracionTXT

Con esto se acabaría el tema de la edición de un CSL.

Aquí dejo un ejemplo de una ruta estándar para la ubicación de las carpetas en un X-IVAP recién instalado. (Programa de Conexión a IVAO).
Como crear un CSL  5ubicacion

Muchas Gracias a Ssesmartin quién me lo explico todo.


Bajate de Aqui el Cirrus Jet

Cualqueir cosa que haya que corregir avisen que estamos a tiempo.

Y ahora si, no hay excusas para no llenar esto de CSL´s
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