Como crear un CSL
Destroyer :: Vuelo Simulado :: X-Plane
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Como crear un CSL
Como crear un CSL para IVAO – VATSIM, etc.
Introducción:
Como sabrán, los partidarios de X-plane estamos ligados a buscar, informarnos y construir.
Así pues mi asignatura pendiente era la elaboración de CSL´s para las redes de vuelo y poder mostrar al mundo nuestros colores y aviones.
En este manual, veremos como crear un CSL (MTL para los de Flight simulator) de manera rápida y sencilla.
Procedimiento:
En primera instancia como abrimos el Plane-Marer.exe el cual se encuentra en la raíz de instalación de nuestro simulador favorito.
Al abrirlo vamos a la pestaña Open / Abrir y seleccionamos el avión al cual queremos generarle un CSL.
Una vez hecho esto aparecerá el avión en pantalla.
En la Pestaña Special / Especial
Pinchamos la opción Generar 1 OBJ from Aircraft / Generar 1 OBJ del Avión
Allí nos aparecerá un cartel con un mensaje que no recuerdo muy bien, lo aceptamos y listo, nuestro nuevo objeto esta en el la raíz de nuestro Simu Favorito (C:\X-plane 9 por lo general).
Click sobre el con el botón derecho del mouse para Renombrarlo (F2 sirve también)
Recomendación, colocar Nombre ICAO del avión y algún detalle de la Aerolínea, para poder identificarlo claramente después.
Éste objeto generado será totalmente gris si no le determinamos una librería, una pintura, un skin o como quieran llamarlo.
Desde el mismo plane-marker que se generó el Objeto se puede generar la librería, pero eso lo dejaremos para los tutoriales de Repaint´s y demás.
Ahora nos limitaremos a obtener una Librería ya editada por algún master del Photohop.
Lo podemos hacer buscando un Repaint en X-plane.org o revolviendo las carpetas de nuestro avión de origen.
En este caso recurrí a la librería default del avión Cirrus the Jet.
Es un archivo PNG que tiene la pintura del Fuselaje del avión, a veces hay tras regiones.
Renombramos la Textura a fin de que tenga igual nombre que el Objeto generado y extención PNG.
En este caso renombre tanto la carpeta, como el objeto y la librería al nombre Cirrus
Cirrus.obj -> objeto
Cirrus.png -> Textura
Teniendo lista la Textura, el objeto y la carpeta, solo nos falta editar un archivo de texto para que el programa sepa a donde acudir, como pintarlo y bajo que condiciones.
A este archivo de texto lo llamaremos xsb_aircraft.txt
El archivo contiene lo siguiente:
EXPORT_NAME __Cirrus colocamos el nombre de la carpeta)
OBJECT __ Cirrus: Cirrus.obj (el objeto se encuentra dentro de la carpeta Cirrus y se llama Cirrus.obj)
TEXTURE __ Cirrus: Cirrus.png (las texturas se encuentran dentro de la carpeta Cirrus y se llama Cirrus.PNG)
HASGEAR YES (tiene tren de aterrizaje retráctil: SI)
ICAO ZZZ (ICAO = No sé el ICAO del avión ejemplo)
AIRLINE DOE (Aerolínea = CODE s.a.)
Con esto se acabaría el tema de la edición de un CSL.
Aquí dejo un ejemplo de una ruta estándar para la ubicación de las carpetas en un X-IVAP recién instalado. (Programa de Conexión a IVAO).
Muchas Gracias a Ssesmartin quién me lo explico todo.
Bajate de Aqui el Cirrus Jet
Cualqueir cosa que haya que corregir avisen que estamos a tiempo.
Y ahora si, no hay excusas para no llenar esto de CSL´s
Introducción:
Como sabrán, los partidarios de X-plane estamos ligados a buscar, informarnos y construir.
Así pues mi asignatura pendiente era la elaboración de CSL´s para las redes de vuelo y poder mostrar al mundo nuestros colores y aviones.
En este manual, veremos como crear un CSL (MTL para los de Flight simulator) de manera rápida y sencilla.
Procedimiento:
En primera instancia como abrimos el Plane-Marer.exe el cual se encuentra en la raíz de instalación de nuestro simulador favorito.
Al abrirlo vamos a la pestaña Open / Abrir y seleccionamos el avión al cual queremos generarle un CSL.
Una vez hecho esto aparecerá el avión en pantalla.
En la Pestaña Special / Especial
Pinchamos la opción Generar 1 OBJ from Aircraft / Generar 1 OBJ del Avión
Allí nos aparecerá un cartel con un mensaje que no recuerdo muy bien, lo aceptamos y listo, nuestro nuevo objeto esta en el la raíz de nuestro Simu Favorito (C:\X-plane 9 por lo general).
Click sobre el con el botón derecho del mouse para Renombrarlo (F2 sirve también)
Recomendación, colocar Nombre ICAO del avión y algún detalle de la Aerolínea, para poder identificarlo claramente después.
Éste objeto generado será totalmente gris si no le determinamos una librería, una pintura, un skin o como quieran llamarlo.
Desde el mismo plane-marker que se generó el Objeto se puede generar la librería, pero eso lo dejaremos para los tutoriales de Repaint´s y demás.
Ahora nos limitaremos a obtener una Librería ya editada por algún master del Photohop.
Lo podemos hacer buscando un Repaint en X-plane.org o revolviendo las carpetas de nuestro avión de origen.
En este caso recurrí a la librería default del avión Cirrus the Jet.
Es un archivo PNG que tiene la pintura del Fuselaje del avión, a veces hay tras regiones.
Renombramos la Textura a fin de que tenga igual nombre que el Objeto generado y extención PNG.
En este caso renombre tanto la carpeta, como el objeto y la librería al nombre Cirrus
Cirrus.obj -> objeto
Cirrus.png -> Textura
Teniendo lista la Textura, el objeto y la carpeta, solo nos falta editar un archivo de texto para que el programa sepa a donde acudir, como pintarlo y bajo que condiciones.
A este archivo de texto lo llamaremos xsb_aircraft.txt
El archivo contiene lo siguiente:
EXPORT_NAME __Cirrus colocamos el nombre de la carpeta)
OBJECT __ Cirrus: Cirrus.obj (el objeto se encuentra dentro de la carpeta Cirrus y se llama Cirrus.obj)
TEXTURE __ Cirrus: Cirrus.png (las texturas se encuentran dentro de la carpeta Cirrus y se llama Cirrus.PNG)
HASGEAR YES (tiene tren de aterrizaje retráctil: SI)
ICAO ZZZ (ICAO = No sé el ICAO del avión ejemplo)
AIRLINE DOE (Aerolínea = CODE s.a.)
Con esto se acabaría el tema de la edición de un CSL.
Aquí dejo un ejemplo de una ruta estándar para la ubicación de las carpetas en un X-IVAP recién instalado. (Programa de Conexión a IVAO).
Muchas Gracias a Ssesmartin quién me lo explico todo.
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