Primeros pasos en el Black Shark
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Primeros pasos en el Black Shark
Donde Adquirirlo:
Sitio Oficial
Actualización:
Necesaria para Volar online con compatibilidad con Flaming cliff 2.0
Update 1.02
Enlaces:Tutorial de Cabina del KA50
Manual para Piltoos del E69
manual oficial en español
Encendido del helo en power point
Encendido del Helo en PDF con gráficos
Preguntas básicas FORO OFICIAL
Check List Completo
AUTOPILOTO EN EL BLACK SHARCK
Utilizar todos los nucleos para el SImulador
Mejoras de rendimiento
Video sobre el Trimado del Helicóptero
Aumentar FPS
mapa de teclas y botones
mapa de teclas ingles - ruso
Compatibilidad Free track con Black sharck
- FreeTrack.
Para que funciona en el BS copiar el .DLL del trackir en el freetrack funciona perfectamente.
- TrackIR.
Para que funcione, descargar la ultima version del TrackIR y dentro de el actualizar la lista de juegos y reiniciar.
- DCS.exe es el ejecutable tanto en singleplayer como en multiplayer, utilizar este para tocar los graficos mediante nuestro paneles de control de las targetas graficas.
- º es la tecla para el chat en Multiplayer, es la que esta a la izquierda del 1 y arriba del Tabulador.
- Las teclas asingadas a los perifericos no vienen del todo bien asignadas por defecto, despues de instalar corregir los controles.
- Para poner el ABRIS y las etiquetas en Ingles id a Opciones-Gameplay y a la derecha hay un desplegable que pone el Cockpit con esas opciones en Ingles.
- Es recomendable marcar en Opciones-Gameplay la casilla de abajo a la derecha 'Use these options for any mission'.
- Para arrancar el Ka50 facilmente hay dos teclas especiales, que inician todo el proceso automaticamente, sin que tengamos que tocar nosotros los botones:
Estas son LWIN+Inicio Enciende el Ka50
LWIN+Fin apaga el Ka50.
LWIN es la tecla de windows izquierda, la que esta entre Ctrl y Alt izquierdos.
NOTA IMPORTANTE:
El arrancado automatico a veces activa los filtros de polvo, estos filtros reducen mucho la potencia de nuestro Ka50.
Comprobad que no los tengais activados en los indicadores luminosos del panel superior, en cuyo caso desactivarlos con LAlt+I
Encendido Rápido del K-50
- Battery 1 and 2 - on
- Nav lights - on
- "ABCK" intercom switch - on
- Lamp Test - press to check all lights and audible warning functioning
*Ground Power - If Required*
- SPU-9 Radio Panel - "HON"
- Advise Ground service you want ground power. - "" F10, F3, F1
- DC and AC ground power - on
Before Engine Start Flow
- Fuel meter - on
- Stopped engine EGT gauge test - press
- Fuel meter gauge test - press
- Forward and aft fuel boost pumps - on
- APU fuel shut-off valve - open
- Standby attitude power - on
- NAV system ground power - on
- INU power - on
- INU heat - on
- Voice message system test - press
- Engine/APU start select switch - APU
- Engine/APU start button - press - monitor APU EGT
Engine Start Flow
- Park brake - on
- Ejection seat - arm
- Left engine fuel shut-off valve - open
- Anti-collision light - on
- Left/right engine EEG switches - on
- Rotorbrake - off
- Engine/APU start select switch - left engine
- Engine/APU start button - press
- At 20% Ng, left engine fuel cut-off lever - open - monitor EGT and engine RPM increase to idle(60-65%)
- Right engine fuel shut-off valve - open
- Engine/APU start select switch - right engine
- Engine/APU start button - press
- At 20% Ng, right engine fuel cut-off lever - open - monitor EGT and engine RPM increase to idle(60-65%)
- Engine throttle levers - auto (2 positions up)
- Left and right engine generators - on
- APU shut-off button - press
- APU fuel shut-off valve - close
- Request ground service personnel to remove ground power - "" f10, F3, F2
- DC and AC ground power - off
After Start Flow
- ABRIS power - on
- Standby attitude indicator - uncage and set
- Running engine EGT gauge test - press
- All remaining radio/datalink switches - on
- Weapon control system - on
- IFF - on
- UV-26 countermeasure power - on
- Laser warning system power - on
- Signal flare power - on
- Autopilot channel switches - on
- Baro/radar altitude hold - as required
- Heading/track mode - as required
- PVI-800 mode selector - on (PA6)
- NAV Waypoint button(NNM) - press and select waypoint number on the keypad
- Center panel - configure as necessary
- K-041 targeting and NAV system power - on
- ABRIS - configure
- Park brake - release
Consejos:
Mandos de Control
El Ka50 consta de 3 mandos basicos de control, aunque existen otros automatizados. Estos son:
Ciclico - Que es el Joystick
Colectivo - Que es la palanca de gases o potencia.
Pedales - Pues eso, los pedales
Colectivo.
El colectivo funciona de manera inversa en los helicopteros, pero debido a que la inmensa mayoria tenemos mandos de avion, no de helicoptero, es recomendable que lo usemos como siempre, atras baja potencia, adelante sube potencia. Esto es asi porque el colectivo de los helicopteros no se maneja de atras-adelante, si no de abajo-arriba, y esa pequeña diferencia cambio mucho el impulso natural a la hora de manejar la potencia. Aun asi claro esto va a gustos, y cada cual ya se lo pondra como quiera.
Pedales.
Es recomendable que los pedales tenga la linealidad en curva. Es decir, que contra mas cerca del centro movamos los pedales mas suave y corto sera la rotacion del helicoptero, y ese movimiento sera exponencialmente mayor contra mas nos alejemos del centro. De esta manera nos sera mas facil ajustar el disparo a un blanco, ya que tendremos movimientos mas suaves, pero aun asi mantendremos la potencia de viraje en los extremos.
Pilotos automaticos
El Ka50 tiene cuatro pilotos automaticos (Autopilots), pero no se trata de los pilotos automaticos clasicos que conocemos. Esto no se encargan de llevarnos al siguiente WP (Waypoint-Punto de Referencia), estos de lo que se encargan es que el control del aparato nos resulte mas facil, ajustando nuestras movimientos de los mandos para un correcto control. Es lo que tambien se conoce como Fly-by-Wire.
Los botones que activan estos Autopilots son facilmente reconocibles en el panel derecho, al lado de nuestra pierna. Son cuatro botones de color azul con las letras K, T, H, B.
K - Alabeo (Nos inclinamos a los lados)
T - Cabezeo (Subimos o bajamos morro)
H - Guiñada (Rotamos sobre nuestro eje vertical, sobre nosotros mismos)
B - Altitud (Se explica por si solo).
Es altamente recomendable llevarlos activados. Es importante no confundir una ayuda al vuelo con una toma total de control. Estos Autopilots complementan nuestras ordenes a los controles, pero no lo substituyen, es decir podemos y debemos manejar el aparato con los Autopilots activados.
Hover/Autoestacionario
El Ka50 como muchos helicopteros de combate disponen de la funcion Hover, tambien llamado Autoestacionario. Lo que hacer el Hover es mantener nuestro Ka50 quieto en un punto en el aire. Cuando pulsamos Hover, el ordenador de abordo toma el control del aparato, y maneja los controles para que el Ka50 se quede quieto en el punto donde pulsamos la funcion. Esto nos permite olvidarnos del control del aparato para centrarnos en otras tareas, como buscar y destruir objetivos. La toma de control del aparato no es total, si nosotros movemos nuestros controles el aparato responde, pero en cuanto los soltemos el Hover intentara volver al punto inicial.
La tecla del Hover es LALT+T
Trimaje
El Ka50 se puede trimar en cualquier direccion. Trimar significa mover sus ejes a una nueva posicion fija. Para que lo entendais pondre un ejemplo, si estamos nivelados y trimamos un poco hacia la derecha, aunque nosotros tengamos el Ciclico (Joystick) en el centro, el Ka50 se ladeara a la derecha, puesto que hemos modificado el eje a una nueva posicion fija.
El Ka50 permite trimar los ejes por separado usando las flechas, o con la tecla 'T'. Para trimar con esa tecla, movemos nuestro contoles hacia la posicion que queremos que se queden fijos los controles y le damos una vez a Trimar 'T' y soltamos inmediatamente los controles. Para resetear el trimado hay que pulsar Ctrl+T
Fraseología:
Shkval -
Sistema optico de busqueda y adquisicion de objetivos, es la pantalla de TV que tenemos bajo el
HUD. Se pronuncia 'Esquival'
ABRIS -
La pantalla multifuncion (tambien llamado MFD) que esta a la derecha de la TV.
HUD -
'Head Up Display' en su siglas en ingles es el cristal transparente con los datos de vuelo en verde que tenemos frente a nuestra cabeza, se pronuncia 'Jad'.
EKRAN -
Es la minipantalla de tono anaranjado a la derecha de la base del HUD. Donde tendria el F16 su
DED.
Muestra avisos importantes del aparato con texto y señales de audio.
UV26 -
Dispensador de señuelos. Arriba a la derecha tiene 4 botones azules, uno rojo, otro verde y un indicador numerico.
Laser Warning system -
Esta arriba a la izquierda del HUD, es el panel con 6 indicadores rojos circulares, es el sistema de alerta que nos avisa cuando nos iluminan con un laser, lo que quiere decir que nos disparan o estan apunto.
PVI-800 - O
simplemente llamado PVI es el teclado numerico que tenemos abajo a la derecha, es el segundo sistema de navegacion que dispone el Ka50 (el otro es el ABRIS).
Vikhr -
El misil 9K121 Vikhr es de guia laser y es el misil estandar del Ka50. Viene en soportes de 6 misiles y se suele colocar 1 soporte en cada lado. Se pronuncia 'Vicar'
AP/HE -
Municion penetrante (AP) o de Alto Explosivo (HE) para el cañon.
VIDEO TUTORIALES MUY COMPLETOS:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Necesaria para Volar online con compatibilidad con Flaming cliff 2.0
Update 1.02
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Encendido del helo en power point
Encendido del Helo en PDF con gráficos
Preguntas básicas FORO OFICIAL
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AUTOPILOTO EN EL BLACK SHARCK
Utilizar todos los nucleos para el SImulador
Mejoras de rendimiento
Video sobre el Trimado del Helicóptero
Aumentar FPS
mapa de teclas y botones
mapa de teclas ingles - ruso
Compatibilidad Free track con Black sharck
- FreeTrack.
Para que funciona en el BS copiar el .DLL del trackir en el freetrack funciona perfectamente.
- TrackIR.
Para que funcione, descargar la ultima version del TrackIR y dentro de el actualizar la lista de juegos y reiniciar.
- DCS.exe es el ejecutable tanto en singleplayer como en multiplayer, utilizar este para tocar los graficos mediante nuestro paneles de control de las targetas graficas.
- º es la tecla para el chat en Multiplayer, es la que esta a la izquierda del 1 y arriba del Tabulador.
- Las teclas asingadas a los perifericos no vienen del todo bien asignadas por defecto, despues de instalar corregir los controles.
- Para poner el ABRIS y las etiquetas en Ingles id a Opciones-Gameplay y a la derecha hay un desplegable que pone el Cockpit con esas opciones en Ingles.
- Es recomendable marcar en Opciones-Gameplay la casilla de abajo a la derecha 'Use these options for any mission'.
- Para arrancar el Ka50 facilmente hay dos teclas especiales, que inician todo el proceso automaticamente, sin que tengamos que tocar nosotros los botones:
Estas son LWIN+Inicio Enciende el Ka50
LWIN+Fin apaga el Ka50.
LWIN es la tecla de windows izquierda, la que esta entre Ctrl y Alt izquierdos.
NOTA IMPORTANTE:
El arrancado automatico a veces activa los filtros de polvo, estos filtros reducen mucho la potencia de nuestro Ka50.
Comprobad que no los tengais activados en los indicadores luminosos del panel superior, en cuyo caso desactivarlos con LAlt+I
Encendido Rápido del K-50
- Battery 1 and 2 - on
- Nav lights - on
- "ABCK" intercom switch - on
- Lamp Test - press to check all lights and audible warning functioning
*Ground Power - If Required*
- SPU-9 Radio Panel - "HON"
- Advise Ground service you want ground power. - "" F10, F3, F1
- DC and AC ground power - on
Before Engine Start Flow
- Fuel meter - on
- Stopped engine EGT gauge test - press
- Fuel meter gauge test - press
- Forward and aft fuel boost pumps - on
- APU fuel shut-off valve - open
- Standby attitude power - on
- NAV system ground power - on
- INU power - on
- INU heat - on
- Voice message system test - press
- Engine/APU start select switch - APU
- Engine/APU start button - press - monitor APU EGT
Engine Start Flow
- Park brake - on
- Ejection seat - arm
- Left engine fuel shut-off valve - open
- Anti-collision light - on
- Left/right engine EEG switches - on
- Rotorbrake - off
- Engine/APU start select switch - left engine
- Engine/APU start button - press
- At 20% Ng, left engine fuel cut-off lever - open - monitor EGT and engine RPM increase to idle(60-65%)
- Right engine fuel shut-off valve - open
- Engine/APU start select switch - right engine
- Engine/APU start button - press
- At 20% Ng, right engine fuel cut-off lever - open - monitor EGT and engine RPM increase to idle(60-65%)
- Engine throttle levers - auto (2 positions up)
- Left and right engine generators - on
- APU shut-off button - press
- APU fuel shut-off valve - close
- Request ground service personnel to remove ground power - "" f10, F3, F2
- DC and AC ground power - off
After Start Flow
- ABRIS power - on
- Standby attitude indicator - uncage and set
- Running engine EGT gauge test - press
- All remaining radio/datalink switches - on
- Weapon control system - on
- IFF - on
- UV-26 countermeasure power - on
- Laser warning system power - on
- Signal flare power - on
- Autopilot channel switches - on
- Baro/radar altitude hold - as required
- Heading/track mode - as required
- PVI-800 mode selector - on (PA6)
- NAV Waypoint button(NNM) - press and select waypoint number on the keypad
- Center panel - configure as necessary
- K-041 targeting and NAV system power - on
- ABRIS - configure
- Park brake - release
Consejos:
Mandos de Control
El Ka50 consta de 3 mandos basicos de control, aunque existen otros automatizados. Estos son:
Ciclico - Que es el Joystick
Colectivo - Que es la palanca de gases o potencia.
Pedales - Pues eso, los pedales
Colectivo.
El colectivo funciona de manera inversa en los helicopteros, pero debido a que la inmensa mayoria tenemos mandos de avion, no de helicoptero, es recomendable que lo usemos como siempre, atras baja potencia, adelante sube potencia. Esto es asi porque el colectivo de los helicopteros no se maneja de atras-adelante, si no de abajo-arriba, y esa pequeña diferencia cambio mucho el impulso natural a la hora de manejar la potencia. Aun asi claro esto va a gustos, y cada cual ya se lo pondra como quiera.
Pedales.
Es recomendable que los pedales tenga la linealidad en curva. Es decir, que contra mas cerca del centro movamos los pedales mas suave y corto sera la rotacion del helicoptero, y ese movimiento sera exponencialmente mayor contra mas nos alejemos del centro. De esta manera nos sera mas facil ajustar el disparo a un blanco, ya que tendremos movimientos mas suaves, pero aun asi mantendremos la potencia de viraje en los extremos.
Pilotos automaticos
El Ka50 tiene cuatro pilotos automaticos (Autopilots), pero no se trata de los pilotos automaticos clasicos que conocemos. Esto no se encargan de llevarnos al siguiente WP (Waypoint-Punto de Referencia), estos de lo que se encargan es que el control del aparato nos resulte mas facil, ajustando nuestras movimientos de los mandos para un correcto control. Es lo que tambien se conoce como Fly-by-Wire.
Los botones que activan estos Autopilots son facilmente reconocibles en el panel derecho, al lado de nuestra pierna. Son cuatro botones de color azul con las letras K, T, H, B.
K - Alabeo (Nos inclinamos a los lados)
T - Cabezeo (Subimos o bajamos morro)
H - Guiñada (Rotamos sobre nuestro eje vertical, sobre nosotros mismos)
B - Altitud (Se explica por si solo).
Es altamente recomendable llevarlos activados. Es importante no confundir una ayuda al vuelo con una toma total de control. Estos Autopilots complementan nuestras ordenes a los controles, pero no lo substituyen, es decir podemos y debemos manejar el aparato con los Autopilots activados.
Hover/Autoestacionario
El Ka50 como muchos helicopteros de combate disponen de la funcion Hover, tambien llamado Autoestacionario. Lo que hacer el Hover es mantener nuestro Ka50 quieto en un punto en el aire. Cuando pulsamos Hover, el ordenador de abordo toma el control del aparato, y maneja los controles para que el Ka50 se quede quieto en el punto donde pulsamos la funcion. Esto nos permite olvidarnos del control del aparato para centrarnos en otras tareas, como buscar y destruir objetivos. La toma de control del aparato no es total, si nosotros movemos nuestros controles el aparato responde, pero en cuanto los soltemos el Hover intentara volver al punto inicial.
La tecla del Hover es LALT+T
Trimaje
El Ka50 se puede trimar en cualquier direccion. Trimar significa mover sus ejes a una nueva posicion fija. Para que lo entendais pondre un ejemplo, si estamos nivelados y trimamos un poco hacia la derecha, aunque nosotros tengamos el Ciclico (Joystick) en el centro, el Ka50 se ladeara a la derecha, puesto que hemos modificado el eje a una nueva posicion fija.
El Ka50 permite trimar los ejes por separado usando las flechas, o con la tecla 'T'. Para trimar con esa tecla, movemos nuestro contoles hacia la posicion que queremos que se queden fijos los controles y le damos una vez a Trimar 'T' y soltamos inmediatamente los controles. Para resetear el trimado hay que pulsar Ctrl+T
Fraseología:
Shkval -
Sistema optico de busqueda y adquisicion de objetivos, es la pantalla de TV que tenemos bajo el
HUD. Se pronuncia 'Esquival'
ABRIS -
La pantalla multifuncion (tambien llamado MFD) que esta a la derecha de la TV.
HUD -
'Head Up Display' en su siglas en ingles es el cristal transparente con los datos de vuelo en verde que tenemos frente a nuestra cabeza, se pronuncia 'Jad'.
EKRAN -
Es la minipantalla de tono anaranjado a la derecha de la base del HUD. Donde tendria el F16 su
DED.
Muestra avisos importantes del aparato con texto y señales de audio.
UV26 -
Dispensador de señuelos. Arriba a la derecha tiene 4 botones azules, uno rojo, otro verde y un indicador numerico.
Laser Warning system -
Esta arriba a la izquierda del HUD, es el panel con 6 indicadores rojos circulares, es el sistema de alerta que nos avisa cuando nos iluminan con un laser, lo que quiere decir que nos disparan o estan apunto.
PVI-800 - O
simplemente llamado PVI es el teclado numerico que tenemos abajo a la derecha, es el segundo sistema de navegacion que dispone el Ka50 (el otro es el ABRIS).
Vikhr -
El misil 9K121 Vikhr es de guia laser y es el misil estandar del Ka50. Viene en soportes de 6 misiles y se suele colocar 1 soporte en cada lado. Se pronuncia 'Vicar'
AP/HE -
Municion penetrante (AP) o de Alto Explosivo (HE) para el cañon.
VIDEO TUTORIALES MUY COMPLETOS:
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Re: Primeros pasos en el Black Shark
gracias.................llevamos dos horas para seguir los pasos
asturpc- Quiero ser Piloto
- Mensajes : 4
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 24/02/2011
Re: Primeros pasos en el Black Shark
asturpc escribió:gracias.................llevamos dos horas para seguir los pasos
A bueno el BS siempre es dificil al inicio, pronto te acostumbras, yo ya perdi la practica jajja tendría que hecharle una mano de nuevo para volver a volarlo algun dia
Gupyzer0- Moderador
- Mensajes : 1123
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 32
Localización : In a champagne supernova
Re: Primeros pasos en el Black Shark
3 post y no se ha presentadogracias.................llevamos dos horas para seguir los pasos
jaja
Si, veo que me quedo un poco largo y de miedo el post
me sumo
si bien he perdido el conector usb de mi palanca de mando cibor evo de saitek, ya tengo instalado el simulador con el parche en ingles y descargando el parche en español para las lecciones, como por ahora no puedo poner enlases externos les digo que esta en taringa y el pos se llama: en cuanto pueda solucionar el tema de la palanca de mando me pongo en contacto.
cdha72- Quiero ser Piloto
- Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 08/08/2011
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