Primeros pasos en X-plane
+22
juancho
CteL
Caristis
chicaito
kilo1966
navi91
Hunter
Marco Avila
crossover
mirko.s.jovic
hsangui
aca>raul
Toberius
carlospiloto
AlexPiloto
Alexgv
momo1547
Sylvannas
krlosbf
DesTroYeRX
737dragon
Josf
26 participantes
Destroyer :: Vuelo Simulado :: X-Plane
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Primeros pasos en X-plane
Aquí veremos las primeras cositas que se necesitan para tener X-plane operativo.
Recomendaciones.
Antes de instalar el simulador, recomiendo, al 100% realizar una partición, en lo posible de 100 GB para el simulador y más nada.
Esta partición contendrá todo el simulador, sus escenarios, sus programas, sus addons, sus parches, sus manuales, descargas en progreso, respaldos, aviones y demás.
Los beneficios de realizar esto de antemano, es que nos aseguramos al 100 % de tener el espacio suficiente para realizar todo lo comprendido a x-plane, el espacio suficiente para hacer algún respaldo de algún DVD, el espacio suficiente para descargar y almacenar todo lo que se loes pueda ocurrir y sobre todo, que, al momento de un formato, un cambio de sistema operativo, un virus, una explosión, un cambio de PC o lo que sea, el Simulador siempre estará ahí intacto, sin alteración y sin necesidad de un constante reinstall.
Inclusive, debo asegurarles, que X-plane 9, es el único software al que instalé una sola vez y nunca necesite reinstalar por problemas. aún sigo usando el mismo simulador que hace más de un año.
Una vez concluido el particionamiento.
Procedemos con la instalación
Más que intuitiva, seguimos pulsando el botón de siguiente y luego instalamos cada terrenos, si no tienen mucho espacio, pueden instalar los terrenos que van a sobrevolar y nada más.
En la página encontraran una excelente guía la cual los llevará por el buen camino
Debes responder para ver los lincks, esto es culpa de aquellos que miran, usan, se benefician y no agradecen
http://quino.spantax.eu/
Una vez instalado el simulador, pruebe darse unas vueltitas, y así poder pasar a la próxima etapa, que es ser usuario de X-plane
Es importante conocer lo que necesitamos tener antes de volar X-plane
Pues sus requerimeintos de Hardware son los siguientes
* A 2 GHz processor
* 1.0 GB RAM (physical memory)
* 64 MB VRAM (video memory on your video card)
* 10 GB of hard drive space (10 GB pero solo vas a ver agua si queres los terrenos son unos 70 GB más)
En esta Web hay informacion sobre el producto e incluso se lo puede comprar.
http://www.x-plane.com/pg_Sys_reqs.html
Es bueno que recorra estos dos link´s que dejare a continuación
X-plane.com
X-plane.org
xcockpits.forosactivos.net
Allí encontrará muchos addons, herramientas y aviones para su recién instalado X-plane
Vamos ahora a crear una carpeta para descargar las siguientes cositas:
1º Mapa de teclas inicial, que hace cada cosa
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=6912
2º Vamos ahora a mejorar un poco los colores del cielo con unos simples cambios
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=11698
3º Ahora vamos a eliminar de algo llamado niebla volumétrica
http://forums.x-plane.org/index.php?automodule=downloads&showfile=3580
4º vamos a cambiar el humo por defecto y poner uno un poco menos esponjoso
http://forums.x-plane.org/index.php?app=downloads&showfile=9129
Ya con estos cuatro agregados nuestro X-plane 9 será más elegante
Y para la conexión online y este es otro tema vamos a ver el siguiente manual
https://destroyer.activoforo.com/manuales-f42/conexion-a-ivao-x-plane-t34.htm
OpensceneryX
Nos ofrece una linda base de objetos los cuales serán utilizados pro quienes desarrollan escenarios.
Si no contamos con opensceneryX puede ser que muchos escenarios nos den inumerables errores.
http://www.opensceneryx.com/
Asignar teclas y configurar Joystick en X-plane 9
Última edición por Josf el Vie Nov 25, 2011 8:33 am, editado 8 veces
Re: Primeros pasos en X-plane
como siempre ...un gran aporte ...felicidades...
737dragon- Piloto recién salido
DesTroYeRX- Aprendiz
krlosbf- Se lo que es volar
Josf muy lindo topic, soy de Juegos Online Paraguay.
estoy muy interesado en los simuladores de vuelo, y quería opiniones sobre cual bajar y que hardware necesito. de computadoras estoy bien tengo una muy buena, pero el tema son los joysticks y eso. que recomiendan?
lo principal es cual es el simulador que tengo que bajar
estoy interesado en el vuelo comercial o civil. nada de guerras y eso quiero pilotear aviones de pasajeros o algo así después recién cuando aprenda pasar a lo bélico
Muchas gracias y nuevamente excelente explicación!
estoy muy interesado en los simuladores de vuelo, y quería opiniones sobre cual bajar y que hardware necesito. de computadoras estoy bien tengo una muy buena, pero el tema son los joysticks y eso. que recomiendan?
lo principal es cual es el simulador que tengo que bajar
estoy interesado en el vuelo comercial o civil. nada de guerras y eso quiero pilotear aviones de pasajeros o algo así después recién cuando aprenda pasar a lo bélico
Muchas gracias y nuevamente excelente explicación!
Sylvannas- Quiero ser Piloto
Opa llegas justito...
Bueno bienvenido
Te invito a pasarte por la parte de bienvenida así te dan más opiniones además de la mía.
Bueno, para empezar, acá entre todos tratamos de dar cabida a todos los simuladores, así que podes preguntar u opinar sin miedo de lo que quieras que alguien algo te va a responder.
Para vuelos como los que comentas los dos mejores simuladores al día de Hoy son el X-plane 9 y el Microsoft Flight Simulator 2004.
Yo sinceramente Recomiendo el X-plane 9, si bien hay que trabajar mucho en éste, Pues no es muy volado en América latina y eso significa que no hay muchos addons, ni escenarios, aún así, es muy fácil hacerlos y entretenido, por lo cual para mi, ya dejo de ser un problema.
Los aviones que volamos en CODESA y EBRAD los tenes para ambos simuladores,
Gráficos, Lo que no tiene uno lo tiene el otro , Flight simulator 2004 tiene muy buenos aviones y colores pero para mi, es incomodo y no me justifica volarlo…
En cuanto a aviones, hay muchos y muy buenos para Flight simulator (Piratas la mayoría)
Para X-plane, los hay, muchos y muy buenos pero hay que invertir.
Aún así encontras muy buenos gratuitos.
Claro, en Flight simulator, tenes gratuitos también…
En cuanto a simulación, ahí si, me quedo con el X-plane, X-plane simula el Viento, la sustentación, los principios aerodinámicos,
Flight simulator calcula la posición en cuanto a tablas matemáticas, de velocidad y otras cosas…
Mi recomendación es X-Plane, por lo único que recomendaba el Flight simulator es por su escuela de vuelo, que, al día de hoy, ya no es tan necesaria.
Saludos
Bueno bienvenido
Te invito a pasarte por la parte de bienvenida así te dan más opiniones además de la mía.
Bueno, para empezar, acá entre todos tratamos de dar cabida a todos los simuladores, así que podes preguntar u opinar sin miedo de lo que quieras que alguien algo te va a responder.
Para vuelos como los que comentas los dos mejores simuladores al día de Hoy son el X-plane 9 y el Microsoft Flight Simulator 2004.
Yo sinceramente Recomiendo el X-plane 9, si bien hay que trabajar mucho en éste, Pues no es muy volado en América latina y eso significa que no hay muchos addons, ni escenarios, aún así, es muy fácil hacerlos y entretenido, por lo cual para mi, ya dejo de ser un problema.
Los aviones que volamos en CODESA y EBRAD los tenes para ambos simuladores,
Gráficos, Lo que no tiene uno lo tiene el otro , Flight simulator 2004 tiene muy buenos aviones y colores pero para mi, es incomodo y no me justifica volarlo…
En cuanto a aviones, hay muchos y muy buenos para Flight simulator (Piratas la mayoría)
Para X-plane, los hay, muchos y muy buenos pero hay que invertir.
Aún así encontras muy buenos gratuitos.
Claro, en Flight simulator, tenes gratuitos también…
En cuanto a simulación, ahí si, me quedo con el X-plane, X-plane simula el Viento, la sustentación, los principios aerodinámicos,
Flight simulator calcula la posición en cuanto a tablas matemáticas, de velocidad y otras cosas…
Mi recomendación es X-Plane, por lo único que recomendaba el Flight simulator es por su escuela de vuelo, que, al día de hoy, ya no es tan necesaria.
Saludos
bueno estamos recien empezando a largar en este simu despues de años de mfs...pinta excelente muy bueno el thread!!
momo1547- Quiero ser Piloto
Buenisimo! Gracias!!!!
Alexgv- Ratón de Hangar
AlexPiloto- Aprendiz
Muchas gracias me sirve mucho de verdad. Mil gracias.
carlospiloto- Quiero ser Piloto
Ok amigos; soy nuevo en esto de los simuladores de vuelos, y comento para ver el link que me interesa.
Estoy usando X-Plane y nose como arrancar el avion.
Saludos.
Estoy usando X-Plane y nose como arrancar el avion.
Saludos.
Toberius- Quiero ser Piloto
hola bueno, primero estaría bueno que te pasaras por la zona de bienvenida
Y si queres, ya aprobechas y te metes en la escuela de vuelo de verano que estamos haciendo....
https://destroyer.activoforo.com/t917-escuela-de-vuelo-2010-2011
Pero como te digo, primero a precentarse Mijo :p
Y si queres, ya aprobechas y te metes en la escuela de vuelo de verano que estamos haciendo....
https://destroyer.activoforo.com/t917-escuela-de-vuelo-2010-2011
Pero como te digo, primero a precentarse Mijo :p
Hola:
Muy bueno para comenzar con X=Plane, el que realmente me gusta mucho mas que el de Microsoft
Muy bueno para comenzar con X=Plane, el que realmente me gusta mucho mas que el de Microsoft
aca>raul- Quiero ser Piloto
Si, tiene sus ventajas y desventajas
Fijate el 1º manual que aclara muchas cosas
Y despues aca para Volar en linea y si queres en EBRAD o CODESA
https://destroyer.activoforo.com/t34-conexion-a-ivao-x-plane
Fijate el 1º manual que aclara muchas cosas
Y despues aca para Volar en linea y si queres en EBRAD o CODESA
https://destroyer.activoforo.com/t34-conexion-a-ivao-x-plane
Primeros Pasos en x-plane
Buenas, buscando informacion sobre como mejorar la configuracion de x-plane he encontrado este foro muy interesante, soy de Venezuela y he probado varios simuladores y hasta ahora x-plane me ha parecido el mas completo, agradezco la informacion aqui pesentada y la catalogo como excelente, saludos
hsangui- Quiero ser Piloto
Hola Hsangui, bienvenido primero que nada.
Bueno, para la respuesta le comento que al responder en el mensaje ya podrá ver los links que hay en el post incial, es simplemente una forma de que se le agradezca al autor por el esfuerzo, pues la mayoría lee, copia, usa y no agradece
Para dejar a tope el simu le recomiendo comenzar a bajar todas las cositas que allí aparecen y por Team speak las vamos instalando (De todos modos todos los programitas traen un instructivo dentro)
Saludos
Team Speack
Bueno, para la respuesta le comento que al responder en el mensaje ya podrá ver los links que hay en el post incial, es simplemente una forma de que se le agradezca al autor por el esfuerzo, pues la mayoría lee, copia, usa y no agradece
Para dejar a tope el simu le recomiendo comenzar a bajar todas las cositas que allí aparecen y por Team speak las vamos instalando (De todos modos todos los programitas traen un instructivo dentro)
Saludos
Team Speack
Despues tengo que ver la escuela de vuelo. Tendriamos q buscar un lugar, y como te comente antes, hacer unos tutoriales q sigan un esquema y una estetica, para q no sea tan engorroso como es internet, q siempre termino con archivos de cualquier formato y todos desordenados
A ver cuanto mejoramso el X-Plane con esto
A ver cuanto mejoramso el X-Plane con esto
genial aporte, me sirvio de mucho
crossover- Quiero ser Piloto
muy buenos aportes como siempre seguire adquiriendo aprendisaje
Marco Avila- Piloto recién salido
muchas gracias
navi91- Quiero ser Piloto
Página 1 de 2. • 1, 2