C-130 Puente Aéreo
C-130 Puente Aéreo
El Gordito en Acción
¿Quién dijo que con el sol a Rajatabla el gordito no despegaría?
Pues se equivocan!, el gordito ha sido solicitado para un puente aereo entre argentina y Uruguay,
¿Porque?
Porque Aerolíneas argentinas esta en Huelga, Pluna y BQB están demandándose y pues, hay que cruzar turistas!
EL C-130 Sale de Tandil SAZT, con la mitad de pasajeros, aterriza en SABE, Carga el resto de los Turistas y despega con rumbo Carrasco, aterriza en carrasco SUMU, descarga a la mitad de los Turistas, despega rumbo a Cap. Curbelo, y aterriza en éste (SULS).
Retorno:
Despega de SULS 50% de Turistas, en carrasco carga el otro 50% de turistas
Descarga 50% en SABE, Continua a Tandil para descargar al 100% de los turistas restantes.
Cada tramo culmina cuando se regreso a TAndil SAZT y se descargo todos los turistas.
Para validar el Evento, debe realizar 2 idas y regresos completos.
Para validar el evento deberá reportarlo mediante la zona de DEBRIEF
Debe dejarse un enlace para descargar el registro del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En ningún caso se permitirá el aumento de la Velocidad de simulación, siendo esta una de las causas por las cuales no se aprobara el evento.
Accidentes, e incidentes deberán ser reportados en el Debrief también.
Procure terminar el evento antes de Agosto del 2011
Al finalizar el Evento, se le cargaran las horas voladas, una bonificación de 20 HS y e reconocimiento de Piloto de ocación.
De tener un excelente reporte de todas sus etapas y un muy buen pilotaje en todas ellas, la bonificación será mejor.
Todo el vuelo deberá ser realizado mediante la red de IVAO
Dudas en este post
Resumen:
Tramo ida: SAZT - SABE - SUMU - SULS
TRamo regreso: SULS - SUMU - SABE - SAZT
Ruta: Libre
Sug de ruta:
IDA SAZT DCT KALIM W18 GBE STAR SABE -> SABE SID DORVO A305 TIGRE STAR SUMU -> SUMU SID LDS W2 PE DCT SULS
Vuelta: SULS DCT PE W2 LDS STAR SUMU -> SUMU SID SARGO STAR SABE -> SABE SID GBE W18 KALIM DCT SAZT
Avion: C-130
Red: IVAO
Hora de salida simulada: 8:00 AM
Fecha limite: Agosto del 2011
Última edición por Josf el Jue Mar 10, 2011 3:31 pm, editado 3 veces
Re: C-130 Puente Aéreo
Bueno, la verdad que fue la navegación más instrumental y bien hecha que jmás haya hecho.
Se aprenden cosas lindas con es to de los Tours...
Saliendo de SAZT:
Hacia calor y el tiempo acompañaba.
Salimos ya con unos cuantos tursitas desesperados por llegar a la playa :p
Hicimos una SID y lego una STAR completisima, y acabamos Justo en el ILS de la 13 SABE
Liberando la 13 SABE
Reporte:
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Se aprenden cosas lindas con es to de los Tours...
Saliendo de SAZT:
Hacia calor y el tiempo acompañaba.
Salimos ya con unos cuantos tursitas desesperados por llegar a la playa :p
Hicimos una SID y lego una STAR completisima, y acabamos Justo en el ILS de la 13 SABE
Liberando la 13 SABE
Reporte:
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Re: C-130 Puente Aéreo
Acabamos de arribar de un nueo tramo SABE - SUMU
La verdad que venia todo muy bien hasta el momento del aterrizaje.
El flaps derecho sufrió una fatiga y no nos aporto sustentación, el avion se nos fue de lado.
Con mi copiloto atinamos a retraer flaps, poner potencia, Enderezarlo y poner ese vicho enorme sin flaps en la 06 de SUMU
Por suerte salió bien.
Para mayana dicen que repararan el fallo y quizá podamos seguir el viaje
En SABE esperando la salida
Realizando la SID Dorvo
Reporte:
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La verdad que venia todo muy bien hasta el momento del aterrizaje.
El flaps derecho sufrió una fatiga y no nos aporto sustentación, el avion se nos fue de lado.
Con mi copiloto atinamos a retraer flaps, poner potencia, Enderezarlo y poner ese vicho enorme sin flaps en la 06 de SUMU
Por suerte salió bien.
Para mayana dicen que repararan el fallo y quizá podamos seguir el viaje
En SABE esperando la salida
Realizando la SID Dorvo
Reporte:
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Re: C-130 Puente Aéreo
Bueno, para terminar el primer tramo y posterior inicio del segundo, ayer en la noche realizamos los tramos SUMU SULS, culminando así nuestro viaje de IDA y posteriormente realizamos SULS SUMU, iniciando el viaje de retorno.
Despegamos al atardecer desde la 06 de SUMU, el viento era de unos 10 nudos prácticamente y el QNH estándar.
Al salir ponemos a305 y LDS como destino.
Aproximando se nos autoriza un VOR/DME y a la 08 de C. Curbelo
Así fue como tocamos tierra tras un descenso empinado, rodamos a parking, bajaron los turistas y subieron los que ya se volvían.
Enviamos un nuevo plan de vuelo a la torre, quien nos autoriza ingreso a 26 y back trak para alinearnos en la 08.
Una vez hecho, comunicamos y se nos autoriza el despegue, intercepción por derecha de la A306 directo a LUCIO.
Así fue, pero… ho ho , el Vertical Speed se quedo pegado, no daba referencia alguna, dado que no es un instrumento tan vital con la visibilidad de ese entonces, continuamos.
En el viaje se nos autoriza directo a DAGUS, y es llegando a este que comenzamos el descenso y la aproximación VOR/DME para la 06 de Crrasco
Tras un lindo descenso, tocamos suavemente la pista, hacemos Back track y nos vamos a Plataforma Vía C.
Pasajeros bajan, apagamos motores y esperamos a la próxima salida… SUMU - SABE Y capaz que SAZT
En SUMU antes de Partir
Otro ángulo jaja xD
Despues de salir :p
En viaje hacia SULS
Aterrizando con viento cruzado en SUMU al regreso
La Cajan engra la Subo mañana, porque olvide pasarla al pendrive.
Despegamos al atardecer desde la 06 de SUMU, el viento era de unos 10 nudos prácticamente y el QNH estándar.
Al salir ponemos a305 y LDS como destino.
Aproximando se nos autoriza un VOR/DME y a la 08 de C. Curbelo
Así fue como tocamos tierra tras un descenso empinado, rodamos a parking, bajaron los turistas y subieron los que ya se volvían.
Enviamos un nuevo plan de vuelo a la torre, quien nos autoriza ingreso a 26 y back trak para alinearnos en la 08.
Una vez hecho, comunicamos y se nos autoriza el despegue, intercepción por derecha de la A306 directo a LUCIO.
Así fue, pero… ho ho , el Vertical Speed se quedo pegado, no daba referencia alguna, dado que no es un instrumento tan vital con la visibilidad de ese entonces, continuamos.
En el viaje se nos autoriza directo a DAGUS, y es llegando a este que comenzamos el descenso y la aproximación VOR/DME para la 06 de Crrasco
Tras un lindo descenso, tocamos suavemente la pista, hacemos Back track y nos vamos a Plataforma Vía C.
Pasajeros bajan, apagamos motores y esperamos a la próxima salida… SUMU - SABE Y capaz que SAZT
En SUMU antes de Partir
Otro ángulo jaja xD
Despues de salir :p
En viaje hacia SULS
Aterrizando con viento cruzado en SUMU al regreso
La Cajan engra la Subo mañana, porque olvide pasarla al pendrive.
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