Festival Aéreo en Uruguay
Página 1 de 1.
Festival Aéreo en Uruguay
Caballeros, me encuentro en la planificación de un vuelo VFR dentro de mi país en Cessna 172.
Espero poder comentar aquí paso a paso lo que vamos viviendo y así acercarles un poquito de mi realidad.
Saludos
Espero poder comentar aquí paso a paso lo que vamos viviendo y así acercarles un poquito de mi realidad.
Saludos
Última edición por Josf el Jue Sep 18, 2014 5:28 pm, editado 1 vez
Re: Festival Aéreo en Uruguay
Tripulación:
La cuestión más difícil a la hora de encarar un vuelo es el costo, por ello, se trata de que el avión valla lleno de personas y así poder dividir los costos entre todos.
En éste caso nos encontramos en la posibilidad de alquilar un Cessna 172M con capacidad de 4 personas.
Ahora... de donde aparecerán 4 personas con ganas de gastar mucho dinero para ir en avión a un evento aeronáutico en Paysandú
Llamadas telefónicas, chats, e-mails, invitaciones, amigos, colegas del trabajo, pilotos, facebook, google más, nada da resultado.
Por suerte un gran amigo piloto ha dado con dos personas interesadas, de ser por mi, no lo hubiera logrado.
¡Ya tenemos tripulación!
La cuestión más difícil a la hora de encarar un vuelo es el costo, por ello, se trata de que el avión valla lleno de personas y así poder dividir los costos entre todos.
En éste caso nos encontramos en la posibilidad de alquilar un Cessna 172M con capacidad de 4 personas.
Ahora... de donde aparecerán 4 personas con ganas de gastar mucho dinero para ir en avión a un evento aeronáutico en Paysandú

Llamadas telefónicas, chats, e-mails, invitaciones, amigos, colegas del trabajo, pilotos, facebook, google más, nada da resultado.
Por suerte un gran amigo piloto ha dado con dos personas interesadas, de ser por mi, no lo hubiera logrado.
¡Ya tenemos tripulación!
Re: Festival Aéreo en Uruguay
Con la tripulación confirmada hemos reservado la renta del avión.
Ahora es cuestión de planificar la navegación lo mejor posible:
Solicitamos datos del festival al personal encargado de la organización.
Tenemos datos de operación, arribo y partida de aeronaves.
Tenemos el cronograma del festival.
Tenemos combustible para reabastecer.
Tenemos la información meteorológica pronosticada para el día.
Calculamos una distancia de 175 nm a 90 KTS por lo que suponemos 2 hs de vuelo para ir y dos para volver.
Pronto, fotos con cartas y demás
El Viernes planificaremos mejor, así que más adelante las fotos
Ahora es cuestión de planificar la navegación lo mejor posible:
Solicitamos datos del festival al personal encargado de la organización.
Tenemos datos de operación, arribo y partida de aeronaves.
Tenemos el cronograma del festival.
Tenemos combustible para reabastecer.
Tenemos la información meteorológica pronosticada para el día.
Calculamos una distancia de 175 nm a 90 KTS por lo que suponemos 2 hs de vuelo para ir y dos para volver.
Pronto, fotos con cartas y demás
El Viernes planificaremos mejor, así que más adelante las fotos


» Taxi Aereo Uruguay - Brasil
» DC-9 Puente Aéreo
» C-130 Puente Aéreo
» Apoyo aéreo cercano
» Accidente Aéreo en ARGENTINA
» DC-9 Puente Aéreo
» C-130 Puente Aéreo
» Apoyo aéreo cercano
» Accidente Aéreo en ARGENTINA
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» Alguna Actividad reciente?
» Lísta de aeroouertos Argentinos
» The Air Combat Tutorial Library
» Me Presento!!
» Presentación
» Manuales DE CEssna
» Manual de lectura obligatoria sobre lock on
» Presentación desde Colombia