VFR Reglas de Vuelo Visual
Página 1 de 1.
VFR Reglas de Vuelo Visual
En el curso también quedo pendiente algo sobre las reglas de vuelo visual, mediante las cuales nos regiremos en el correr de las instrucciones.
Para ello, aquí la recopilación de material de estudio.
El factor primordial a tener en cuenta en un vuelo VFR es la Visibilidad (VMC Visual Meteorological Conditions)
Veamos sus criterios:
Espacio aéreo clase A: El vuelo visual no está permitido.
Espacio aéreo clases B, C, D, E, F y G: Visibilidad: 8 kilómetros a FL 100 o por encima, 5 kilómetros por debajo de FL 100.
Distancia horizontal de las nubes: 1500 metros.
Distancia vertical de las nubes: 300 metros (1000 pies).
Excepciones en las clases F y G: En los vuelos a altura igual o inferior al más elevado de 900 metros (3000 pies) AMSL o 300 metros (1000 pies) AGL, y así cuando lo prescriba la autoridad ATS competente, pueden permitirse visibilidades de vuelo inferiores a 5 kilómetros y hasta 1500 metros. Dentro de esta excepción, también sería suficiente con permanecer libre de nubes y a la vista de la superficie.
Este cuadro es un poco más resumido a ver:

Si bien hay que volar no muy alto y tratando de dejar las nubes arriba, tampoco olvidemos que no se puede volar muy bajito
-A una altura menor de 150 m (500 ft) AGL o AMSL;
-Sobre edificios, ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una reunión de personas al aire libre a una altura menor de 300 m (1000 ft) sobre el obstáculo más alto situado dentro de un radio de 600 m desde la aeronave.
A esto recordar que.
La altitud debe ser:
IMPAR si se vuela entre los 0º y los 179º con el agregado de 500 pies
PAR si se vuela entre los 180º y 359º con el agregado de 500 pies

Unos detalles extras sobre las categorías de espacio aereo:

Con eso estaríamos completando lo visto sobre VFR en el Curso.
No va mucho más de eso, solo quedaría ponerse las pilas con la edición de una Ruta VFR, pero eso es otro tema...

Fuete:
Wikipedia
Manual vuelo
Para ello, aquí la recopilación de material de estudio.
El factor primordial a tener en cuenta en un vuelo VFR es la Visibilidad (VMC Visual Meteorological Conditions)

Veamos sus criterios:
Espacio aéreo clase A: El vuelo visual no está permitido.
Espacio aéreo clases B, C, D, E, F y G: Visibilidad: 8 kilómetros a FL 100 o por encima, 5 kilómetros por debajo de FL 100.
Distancia horizontal de las nubes: 1500 metros.
Distancia vertical de las nubes: 300 metros (1000 pies).
Excepciones en las clases F y G: En los vuelos a altura igual o inferior al más elevado de 900 metros (3000 pies) AMSL o 300 metros (1000 pies) AGL, y así cuando lo prescriba la autoridad ATS competente, pueden permitirse visibilidades de vuelo inferiores a 5 kilómetros y hasta 1500 metros. Dentro de esta excepción, también sería suficiente con permanecer libre de nubes y a la vista de la superficie.
Este cuadro es un poco más resumido a ver:

Si bien hay que volar no muy alto y tratando de dejar las nubes arriba, tampoco olvidemos que no se puede volar muy bajito

-A una altura menor de 150 m (500 ft) AGL o AMSL;
-Sobre edificios, ciudades, pueblos o lugares habitados o sobre una reunión de personas al aire libre a una altura menor de 300 m (1000 ft) sobre el obstáculo más alto situado dentro de un radio de 600 m desde la aeronave.
A esto recordar que.
La altitud debe ser:
IMPAR si se vuela entre los 0º y los 179º con el agregado de 500 pies
PAR si se vuela entre los 180º y 359º con el agregado de 500 pies

Unos detalles extras sobre las categorías de espacio aereo:

Con eso estaríamos completando lo visto sobre VFR en el Curso.
No va mucho más de eso, solo quedaría ponerse las pilas con la edición de una Ruta VFR, pero eso es otro tema...

Fuete:
Wikipedia
Manual vuelo

» Problemas graficos y Runtime error
» REGLAS DE EBRAD
» Altitudes VFR / IFR Reglas - Rules :)
» Reabastecimiento en vuelo
» Vuelo al sur
» REGLAS DE EBRAD
» Altitudes VFR / IFR Reglas - Rules :)
» Reabastecimiento en vuelo
» Vuelo al sur
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» Alguna Actividad reciente?
» Lísta de aeroouertos Argentinos
» The Air Combat Tutorial Library
» Me Presento!!
» Presentación
» Manuales DE CEssna
» Manual de lectura obligatoria sobre lock on
» Presentación desde Colombia