Destroyer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer vuelo en solitario del avión espacial «Enterprise»

Ir abajo

Primer vuelo en solitario del avión espacial «Enterprise»  Empty Primer vuelo en solitario del avión espacial «Enterprise»

Mensaje por Porsche Jue Oct 14, 2010 9:04 am

Primer vuelo en solitario del avión espacial «Enterprise»  Virgingalactic--478x270

La nave VSS Enterprise de la empresa Virgin Galactic ha realizado su primer vuelo independiente sobre el desierto californiano de Mojave. Se trata del primer paso en el proyecto de Virgin de realizar viajes comerciales por encima de la atmósfera

El avión-cohete VSS Enterprise fue lanzado este domingo desde la nave nodriza WhiteKnightTwo y planeó durante unos 11 minutos a 13.700 metros de altura sobre el estado de California (Estados Unidos). La nave ha sido creada por Scaled Composites y Burt Rutan, diseñador del primer avión en dar la vuelta al mundo sin escalas y sin recargar combustible. Los pilotos Pete Siebold y Mike Alsbury fueron los encargados de realizar la complicada misión. Por un lado debían desacoplarse de la nave nodriza, junto a la que ya volaron el pasado mes de febrero, y realizar el vuelo en solitario sobre el desierto de Mojave antes de aterrizar. Richard Branson, fundador del grupo Virgin vivió en directo el primer viaje en solitario de la VSS Enterprise. "Ha sido uno de los días más emocionantes de la historia de la compañía. Por primera vez desde que comenzamos el proyecto en 2004, ví aterrizar la primera nave espacial comercial y fue un gran momento. Ahora el cielo ya no es ningún límite, comenzaremos a pensar en traspasar esa barrera durante el próximo año". Más de 350 clientes potenciales La división espacial de la empresa fundada por Branson, Virgin Galactic, va camino de convertirse en la primera aerolínea espacial de la historia. El billete para viajar al espacio rondará los 200.000 dólares y, a pesar del precio, la compañía ha recaudado 50 millones de dólares en depósitos de 370 clientes interesados en el proyecto. "A finales del próximo año o principios del año siguiente, realizaremos los primeros vuelos comerciales al espacio", asegura Branson. Virgin Galactic planea llevar a seis pasajeros y dos pilotos al espacio suborbital en vuelos en los que "turistas espaciales" podrán experimentarán durante unos minutos la sensación de ingravidez y tendrán una visión única del planeta. George Whitesides, director ejecutivo de Virgin Galactic, ha asegurado tras el éxito de la primera fase del proyecto que "el reto ahora es completar nuestro programa experimental, obtener una licencia de la Administración Federal de Aviación estadounidense y poner con seguridad en marcha el servicio". La compañía tendrá como base comercial el Puerto Espacial América, aún en construcción, en el Estado de Nuevo México.
Porsche
Porsche
Adicto a la gravedad
Adicto a la gravedad

Mensajes : 568
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30
Localización : Bogota-Colombia

http://www.gamer-simulation.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.