Vamos al combate
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Vamos al combate
Vamos a intentar armar una guía para el Piloto de CAZA
Ser piloto de caza, ya sea virtual o real, es más que un gusto, es un Honor,
Es la libertad de poder hacer del cielo nuestro sitio, defenderlo y recorrerlo a grandes velocidades, imponiendo presencia e intimidando a aquellos que se aproximan a nuestras posiciones.
Ser piloto de caza, conlleva responsabilidad, y siempre, siempre, el piloto de caza, necesita y busca ser el Mejor.
Por eso somos, por eso actuamos, como Pilotos de caza.
Un piloto de combate que no busque ser el mejor, es hombre muerto.
Vamos a picotear un poco las cositas que hay que tener en cuenta para empezar a ser pilotos de caza.
1º Conócete a ti mismo,
Tu y nadie mejor que tu, sabe si eres capaz de sobrevivir o no, por más que sea un simulador, intenta mantenerte al margen, para ir a casa con tu familia Virtual.
Lee, practica, y luego actua.
2º El cielo esta lleno de Heroes, y no hablo del que nosotros conocemos, sino más arriba
Los Heroes, mueren, un exceso de confianza puede llevarlos a una pena de muerte, Nunca lo sabemos todo, nunca estamos listos al 100%, el creerse el super luchador, solo hace que te odie más tu enemigo.
Sér Modesto, nos mantiene vivos.
3º Tan ilustrado como Valiente
Es importante conocer al enemigo, quizá más que a uno mismo. No podemos saber que color de pelo tiene, pero si podemos aspirar a calcular el comportamiento de su avión y su armamento.
Saber que es capaz de hacer y que no es una de las herramientas más importantes a la hora de un combate aéreo.
Saber que es capas de hacer tu armamento y que hay que hacer para evadirlo, también te ayudaran a definir la forma de acabar con el bandido
Lee, lee, lee y nunca dejes de leer…
4º Maniobras de combate Vs como pegue
Las maniobras de combate son fundamentales a la hora de entablar un combate… ¿Porque? Porque son tan conocidas en el mundo, que si tu oponente realiza una sabrás como contrarrestarlo xD
El instinto es importantísimo, salir de la regla, hacer lo inesperado, aparecer como menos se lo esperan, eso nos hace mejores, nos hace mortales.
Quienes no tenemos el instinto, no nos queda más que leer, leer, leer y practicar y tratar de recrear aquellas cosas que hicieron quienes tenían instinto
5º Sigilo y engaño
Los cazadores más grandes de la naturaleza, saben de que hablo, una presa inadvertida, es un copetín en la mesa, se disfruta muchísimo cazar a alguien que no sabe que estamos ahí, y además, no corremos peligro.
La mejor manera de entrar en combate es sin ser visto, haz uso de todas tus herraminetas, como radares de calor, misiles infrarojos, utilizar la vista, y motores en silencio, trata de no llamar la atención.
A su ves, engañalo, haz uso de tu potencial de maldito mentiroso, suelta los tanques para que tu enemigo crea que son misiles, si estas en dogfigt, y te disparan, tira flers para hacerle creer que te pego, actua como muerto si estas tocado y de repente arraza con su descanzo.
hay muchas cositas que se pueden encontrar por ahí
6º Conciencia, situación y deber
Siempre hay que conocer tu posición respecto al enemigo, tu ventaja, y desventaja, hay que tenerlo en visual el 100 % del tiempo de ser posible, si podemos, tenemos que Obligarlo a actuar a nuestro antojo, hay que saber por donde escapar en caso de necesitarlo,
EL líder caza a los contactos y el Wigman se encarga de que los contactos no cazen al líder y que no lo cazen a él.
Tranquilo, cuando seas líder, tu cazaras.
Si te enganchan grita “Bodyspick”, por si es algún amigo, haz uso del RWR para saber de donde y a que distancia, y sobre todo, busca romper el blocaje y mantente atento a una alerta de misil.
Si te pierdes, si hay contactos, comunica serio y claro, rumbo, velocidad, altitud y posición relativa "a algo"
7º Armas
Existen muchos tipos de misiles
Entre ellos, categorizados como
SARH - Semiactivo: Estos misiles son guiados por el radar de tu avión hasta pegar en el enemigo, es importante que no pierdas el enganche hasta que haya impactado o sido evadido,
La forma más segura de sacártelos de encima, es derribando a su lanzador , haciéndole perder su energía maniobrando, y evitando que te choque
Ponerlo a las 9 o 3 y esperar a que este muy cerca para doblar con mucha fuerza tirando algún Chafs
Podemos obtener datos de su posición y distancia mediante el RWR –Spo15
Generalmente son de largo alcance, y desde mi punto de vista, conviene mandarlo acompañado de otro
ARH - Activo: Mierda, estos si que son Buenos, son disparados y guiados mediante el radar del avión, pero en determinado tiempo,,, Mierda, se vuelven activos, que es esto, que no dependen de su lanzador, te siguen por su cuenta hasta la muerte
También podemos predecir su posición y distancia con RWR – Spo15
Maniobras, hacer que pierda su energía, pegarse la vuelta y rajar, ponerlo a las 9 y 3 y luego Bum girar con fuerza
También suelen tener un buen alcance, y al ser activos, su lanzador se libera de estarlo guiando y así puede obtener una mejor posición de tiro, evadir nuestros misiles con tranquilidad o Rajar
IR -Infra Red: Malos y buenos recuerdos tendremos de estos nenes
Pues si, estos señores son de corto alcance, muy muy muy muy muy efectivos y uff, te siguen hasta la muerte.
Los apodo finisher, ellos se encargan de definir el combate si no se ha definido aún.
Estos misiles son guiados por si mismos hacia una fuente de calor.
Algunos necesitan ser inicialmente dirijidos en su lanzamiento por el radar del avión, y otros directamente, prenden su cabecita maldita y se preparan para agarrar su objetivo.
Corto alcance, veloces y generalmente agarran a su objetivo en excelentes condiciones.
Mi recomendación es tratar de encarar el combate de lejos
Podes consultar la enciclopedia de lock on o wikipedia para ver de que se trata, y lo recomiendo…
Los misiles tienen algo muy engañoso, si no pegan, explotan, para ver si dañan igual. (Blast)
Esta explosión puede ser bastante dañina, así conviene ver a un misil como una gran explosión que viene hacia nosotros
En este simulador, hay que mantener apretado el disparador por unos cuantos segundos, porque sino, el misil no se lanza.
Al momento de disparar un misil, procura ir Alto y a máxima potencia, así, el misil se cargara de tu energía, saldrá con más velocidad y al atacar de arriba, tendrá más oportunidades de determinar donde alcanzara a su objetivo
8º Contramedidas electrónicas ECM (Musica)
No hay necesidad de despegar con ellas encendidas y que nos vean a quilómetros
Cito un texto de Darkness, gran piloto
1.- Si el misil es infrarrojo, el ECM es completamente inútil.
2.- Si el misil es radárico, el ECM es útil a distancias grandes y medias. A distancias cortas es inútil.
3.- Si eres de los que conecta el ECM nada más despegar o entrar en combate, el inútil eres tú. El ECM permite detectarte como si fueras un faro en el cielo, tanto a aviones como SAMS. No lo enciendas hasta que sea preciso, y si es preciso.
4.- El ECM requiere unos 15 segundos para activarse. Tenlo en cuenta en combate.
5.- El ECM se hará inútil a cortas distancias, y además en FC.20 se ha incrementado la distancia. Se acabó el Super ECM. Te harán burn-through. Esto significa que el radar enemigo puede verte incluso con el ECM encendido.
6.- La distancia del burn-through es de unas 25-28 millas náuticas (46-41 km) para sistemas ECM de aviones antiguos. Para aviones modernos es de 23-24 millas náuticas (42-44 km). Para bombarderos con sistemas ECM muy sofisticados, el burn-through es de 12 millas náuticas (22 km).
9º Combate cerrado – Pelea de perros
No esperes que los buenos te enseñen a pelear, pues si bien te darán algunos trucos bobos, ningún mago te enseña magia.
Es un egoísmo de un 90% de los pilotos que conozco, y que no comparto, por ello aca van algunos tips….
A) Velocidad y altura conservan tu dentadura, no se de donde lo saco fantasma pero es cierto,
Una ley muy conocida que también aprendí de forajido, el buen manejo de la “Energía” es otro de los puntos claves a tener en cuenta al momento de un combate cerrado
Uno puede transformar la Velocidad, en Altitud y esta otra vez en velocidad, uno puede transformar la velocidad, en un buen giro cerrado, y este puede determinar el combate.
En fin, hacer buen uso de Altitud – Velocidad y Maniobrabilidad, garantizan un buen desempeño.
b) Los aviones tienen corner Speed; Velocidad optima de giro, en la cual están en todas sus facultades para ganar un combate, procura cuidar esta velocidad y que tu enemigo no la obtenga antes que vos.
c) Maniobras de combate, se que dije que no servían para ganar, pero si para que el otro no nos gane.
Apoyate en maniobras de combate para buscar una mejor situación de tu avión respecto al adversario, tómalas como una guía, un sendero a recorrer y haz las alteraciones necesarias para que sean exitosas en esta pelea en particular
D) Ningun combate es igual al anterior, no te fies y no subestimes a tu adversario, un adversario subestimado tiene más potencial de supremacía que el banana que cree que lo tiene todo ganado.
E) Leeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr
F) Practicar con IA y con humanos
Ambos son buenos maestros, pero yo prefiero aprender con la IA.
Esta se comporta según cálculos y no tiene lag. Permite que saques ventaja y así aprender las potencialidades de tu avión
G) Pilotea en la misma nave siempre que puedas, es mejor volar por inercia que por manual, si caminas con los mismos championes, estos serán parte de tu cuerpo,
Pues si vuelas con un avión cada día, si compartes tu vida con él, pronto serás un avión y ya no más el piloto
H) Sistemas, aprende a usar todos los sistemas de combate que te ofrecen los aviones, por ejemplo rusos:
7 Modo casco, apunta a donde mires y no es detectado por el radar
Modo 6 activa la cabeza del misil y detecta lo que pase por delante de él
Modo 3, pon al avión entre las Barras dispara y ya
Modo 4, mueve el cono del radar hacia el objetivo
Ahora vamos a un ejemplo, una historia:
Despegamos, ganamos 5000 mts y 800 km/hs
Entramos a zona hostil, y detectamos en el Spo15 un radar caza a nuestras 11 bastante cerca:
Activamos radar y vemos que tiene contramedidas activadas, lo imitamos, pues seguro ya sabe que estamos ahí.
Tenemos alcance de misiles a partir de los 70 km, lo enganchamos, ganamos velocidad para impregnarla en el Misil y disparamos para despistar,
Sus ECM dejan de ser efectivas y nosotros apagamos las nuestras también
Mientras vemos como va nuestro misil, tratamos de ganar velocidad y altura sobre él, a la vez que nos colocamos a sus 3 o 9 para no entrar en su cono de radar
Nos engancha, y dispara,
Damos con que es un F15 y por la distancia, lanza un AIM120 (misil activo)
Comenzamos a maniobrar sin perder blocaje a sus 9 o 3, lanzamos otro misil si podemos, nos tratamos de mantener lejos del alcance de sus Sidewinders y tratamos a su ves de que su aim120c pierda energía.
A pocos segundos del impacto, dato revelado en el spo15 viramos bruscamente hacia su misil, y por suerte safamos de esa.
Por desgracia, entramos en combate de corto alcance…
Los Misiles infrarrojos invaden el aire, algunos le pegan a nuestros colegas de escuadrilla, y los nuestros a ellos.
Y ahí quedamos, en un dogfigt, te queda solo un misil IR, ves pasar a uno cerca y con el modo casco (7) BUM, le disparas y este cae…
Ahora solo cañón… hora de RAJAR
Pero no es posible un F15 se perfila a pegarte con cañón también.
Ahora piensas.
El esta ahí, yo estoy aquí,
Mi velocidad es superior, el me gana en altura,
Yo maniobro más que él,
Pues listo, una combinación de velocidad y ángulo de giro te permiten ganarle sus 6, apuntas y descargas todo el cañón,,,, ahora si, es hora de rajar….
Piensas, razante, y a lo bestia.
Pues no, un aim9x Sidewinder, es bastante bueno para seguirte, y más si tienes el Afterburner… y ahí recuerdas…. Sigilo, y así te vas…
Este producto de mi imaginación no tiene nada de realidad jaja
Espero que sirva de algo, y me gustaría que todos aportaran un poquito más...
Si creen que con esto ya estan... estan en el horno como decimos aca
Ser piloto de caza, ya sea virtual o real, es más que un gusto, es un Honor,
Es la libertad de poder hacer del cielo nuestro sitio, defenderlo y recorrerlo a grandes velocidades, imponiendo presencia e intimidando a aquellos que se aproximan a nuestras posiciones.
Ser piloto de caza, conlleva responsabilidad, y siempre, siempre, el piloto de caza, necesita y busca ser el Mejor.
Por eso somos, por eso actuamos, como Pilotos de caza.
Un piloto de combate que no busque ser el mejor, es hombre muerto.
Vamos a picotear un poco las cositas que hay que tener en cuenta para empezar a ser pilotos de caza.
1º Conócete a ti mismo,
Tu y nadie mejor que tu, sabe si eres capaz de sobrevivir o no, por más que sea un simulador, intenta mantenerte al margen, para ir a casa con tu familia Virtual.
Lee, practica, y luego actua.
2º El cielo esta lleno de Heroes, y no hablo del que nosotros conocemos, sino más arriba
Los Heroes, mueren, un exceso de confianza puede llevarlos a una pena de muerte, Nunca lo sabemos todo, nunca estamos listos al 100%, el creerse el super luchador, solo hace que te odie más tu enemigo.
Sér Modesto, nos mantiene vivos.
3º Tan ilustrado como Valiente
Es importante conocer al enemigo, quizá más que a uno mismo. No podemos saber que color de pelo tiene, pero si podemos aspirar a calcular el comportamiento de su avión y su armamento.
Saber que es capaz de hacer y que no es una de las herramientas más importantes a la hora de un combate aéreo.
Saber que es capas de hacer tu armamento y que hay que hacer para evadirlo, también te ayudaran a definir la forma de acabar con el bandido
Lee, lee, lee y nunca dejes de leer…
4º Maniobras de combate Vs como pegue
Las maniobras de combate son fundamentales a la hora de entablar un combate… ¿Porque? Porque son tan conocidas en el mundo, que si tu oponente realiza una sabrás como contrarrestarlo xD
El instinto es importantísimo, salir de la regla, hacer lo inesperado, aparecer como menos se lo esperan, eso nos hace mejores, nos hace mortales.
Quienes no tenemos el instinto, no nos queda más que leer, leer, leer y practicar y tratar de recrear aquellas cosas que hicieron quienes tenían instinto
5º Sigilo y engaño
Los cazadores más grandes de la naturaleza, saben de que hablo, una presa inadvertida, es un copetín en la mesa, se disfruta muchísimo cazar a alguien que no sabe que estamos ahí, y además, no corremos peligro.
La mejor manera de entrar en combate es sin ser visto, haz uso de todas tus herraminetas, como radares de calor, misiles infrarojos, utilizar la vista, y motores en silencio, trata de no llamar la atención.
A su ves, engañalo, haz uso de tu potencial de maldito mentiroso, suelta los tanques para que tu enemigo crea que son misiles, si estas en dogfigt, y te disparan, tira flers para hacerle creer que te pego, actua como muerto si estas tocado y de repente arraza con su descanzo.
hay muchas cositas que se pueden encontrar por ahí
6º Conciencia, situación y deber
Siempre hay que conocer tu posición respecto al enemigo, tu ventaja, y desventaja, hay que tenerlo en visual el 100 % del tiempo de ser posible, si podemos, tenemos que Obligarlo a actuar a nuestro antojo, hay que saber por donde escapar en caso de necesitarlo,
EL líder caza a los contactos y el Wigman se encarga de que los contactos no cazen al líder y que no lo cazen a él.
Tranquilo, cuando seas líder, tu cazaras.
Si te enganchan grita “Bodyspick”, por si es algún amigo, haz uso del RWR para saber de donde y a que distancia, y sobre todo, busca romper el blocaje y mantente atento a una alerta de misil.
Si te pierdes, si hay contactos, comunica serio y claro, rumbo, velocidad, altitud y posición relativa "a algo"
7º Armas
Existen muchos tipos de misiles
Entre ellos, categorizados como
SARH - Semiactivo: Estos misiles son guiados por el radar de tu avión hasta pegar en el enemigo, es importante que no pierdas el enganche hasta que haya impactado o sido evadido,
La forma más segura de sacártelos de encima, es derribando a su lanzador , haciéndole perder su energía maniobrando, y evitando que te choque
Ponerlo a las 9 o 3 y esperar a que este muy cerca para doblar con mucha fuerza tirando algún Chafs
Podemos obtener datos de su posición y distancia mediante el RWR –Spo15
Generalmente son de largo alcance, y desde mi punto de vista, conviene mandarlo acompañado de otro
ARH - Activo: Mierda, estos si que son Buenos, son disparados y guiados mediante el radar del avión, pero en determinado tiempo,,, Mierda, se vuelven activos, que es esto, que no dependen de su lanzador, te siguen por su cuenta hasta la muerte
También podemos predecir su posición y distancia con RWR – Spo15
Maniobras, hacer que pierda su energía, pegarse la vuelta y rajar, ponerlo a las 9 y 3 y luego Bum girar con fuerza
También suelen tener un buen alcance, y al ser activos, su lanzador se libera de estarlo guiando y así puede obtener una mejor posición de tiro, evadir nuestros misiles con tranquilidad o Rajar
IR -Infra Red: Malos y buenos recuerdos tendremos de estos nenes
Pues si, estos señores son de corto alcance, muy muy muy muy muy efectivos y uff, te siguen hasta la muerte.
Los apodo finisher, ellos se encargan de definir el combate si no se ha definido aún.
Estos misiles son guiados por si mismos hacia una fuente de calor.
Algunos necesitan ser inicialmente dirijidos en su lanzamiento por el radar del avión, y otros directamente, prenden su cabecita maldita y se preparan para agarrar su objetivo.
Corto alcance, veloces y generalmente agarran a su objetivo en excelentes condiciones.
Mi recomendación es tratar de encarar el combate de lejos
Podes consultar la enciclopedia de lock on o wikipedia para ver de que se trata, y lo recomiendo…
Los misiles tienen algo muy engañoso, si no pegan, explotan, para ver si dañan igual. (Blast)
Esta explosión puede ser bastante dañina, así conviene ver a un misil como una gran explosión que viene hacia nosotros
En este simulador, hay que mantener apretado el disparador por unos cuantos segundos, porque sino, el misil no se lanza.
Al momento de disparar un misil, procura ir Alto y a máxima potencia, así, el misil se cargara de tu energía, saldrá con más velocidad y al atacar de arriba, tendrá más oportunidades de determinar donde alcanzara a su objetivo
8º Contramedidas electrónicas ECM (Musica)
No hay necesidad de despegar con ellas encendidas y que nos vean a quilómetros
Cito un texto de Darkness, gran piloto
1.- Si el misil es infrarrojo, el ECM es completamente inútil.
2.- Si el misil es radárico, el ECM es útil a distancias grandes y medias. A distancias cortas es inútil.
3.- Si eres de los que conecta el ECM nada más despegar o entrar en combate, el inútil eres tú. El ECM permite detectarte como si fueras un faro en el cielo, tanto a aviones como SAMS. No lo enciendas hasta que sea preciso, y si es preciso.
4.- El ECM requiere unos 15 segundos para activarse. Tenlo en cuenta en combate.
5.- El ECM se hará inútil a cortas distancias, y además en FC.20 se ha incrementado la distancia. Se acabó el Super ECM. Te harán burn-through. Esto significa que el radar enemigo puede verte incluso con el ECM encendido.
6.- La distancia del burn-through es de unas 25-28 millas náuticas (46-41 km) para sistemas ECM de aviones antiguos. Para aviones modernos es de 23-24 millas náuticas (42-44 km). Para bombarderos con sistemas ECM muy sofisticados, el burn-through es de 12 millas náuticas (22 km).
9º Combate cerrado – Pelea de perros
No esperes que los buenos te enseñen a pelear, pues si bien te darán algunos trucos bobos, ningún mago te enseña magia.
Es un egoísmo de un 90% de los pilotos que conozco, y que no comparto, por ello aca van algunos tips….
A) Velocidad y altura conservan tu dentadura, no se de donde lo saco fantasma pero es cierto,
Una ley muy conocida que también aprendí de forajido, el buen manejo de la “Energía” es otro de los puntos claves a tener en cuenta al momento de un combate cerrado
Uno puede transformar la Velocidad, en Altitud y esta otra vez en velocidad, uno puede transformar la velocidad, en un buen giro cerrado, y este puede determinar el combate.
En fin, hacer buen uso de Altitud – Velocidad y Maniobrabilidad, garantizan un buen desempeño.
b) Los aviones tienen corner Speed; Velocidad optima de giro, en la cual están en todas sus facultades para ganar un combate, procura cuidar esta velocidad y que tu enemigo no la obtenga antes que vos.
c) Maniobras de combate, se que dije que no servían para ganar, pero si para que el otro no nos gane.
Apoyate en maniobras de combate para buscar una mejor situación de tu avión respecto al adversario, tómalas como una guía, un sendero a recorrer y haz las alteraciones necesarias para que sean exitosas en esta pelea en particular
D) Ningun combate es igual al anterior, no te fies y no subestimes a tu adversario, un adversario subestimado tiene más potencial de supremacía que el banana que cree que lo tiene todo ganado.
E) Leeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrr
F) Practicar con IA y con humanos
Ambos son buenos maestros, pero yo prefiero aprender con la IA.
Esta se comporta según cálculos y no tiene lag. Permite que saques ventaja y así aprender las potencialidades de tu avión
G) Pilotea en la misma nave siempre que puedas, es mejor volar por inercia que por manual, si caminas con los mismos championes, estos serán parte de tu cuerpo,
Pues si vuelas con un avión cada día, si compartes tu vida con él, pronto serás un avión y ya no más el piloto
H) Sistemas, aprende a usar todos los sistemas de combate que te ofrecen los aviones, por ejemplo rusos:
7 Modo casco, apunta a donde mires y no es detectado por el radar
Modo 6 activa la cabeza del misil y detecta lo que pase por delante de él
Modo 3, pon al avión entre las Barras dispara y ya
Modo 4, mueve el cono del radar hacia el objetivo
Ahora vamos a un ejemplo, una historia:
Despegamos, ganamos 5000 mts y 800 km/hs
Entramos a zona hostil, y detectamos en el Spo15 un radar caza a nuestras 11 bastante cerca:
Activamos radar y vemos que tiene contramedidas activadas, lo imitamos, pues seguro ya sabe que estamos ahí.
Tenemos alcance de misiles a partir de los 70 km, lo enganchamos, ganamos velocidad para impregnarla en el Misil y disparamos para despistar,
Sus ECM dejan de ser efectivas y nosotros apagamos las nuestras también
Mientras vemos como va nuestro misil, tratamos de ganar velocidad y altura sobre él, a la vez que nos colocamos a sus 3 o 9 para no entrar en su cono de radar
Nos engancha, y dispara,
Damos con que es un F15 y por la distancia, lanza un AIM120 (misil activo)
Comenzamos a maniobrar sin perder blocaje a sus 9 o 3, lanzamos otro misil si podemos, nos tratamos de mantener lejos del alcance de sus Sidewinders y tratamos a su ves de que su aim120c pierda energía.
A pocos segundos del impacto, dato revelado en el spo15 viramos bruscamente hacia su misil, y por suerte safamos de esa.
Por desgracia, entramos en combate de corto alcance…
Los Misiles infrarrojos invaden el aire, algunos le pegan a nuestros colegas de escuadrilla, y los nuestros a ellos.
Y ahí quedamos, en un dogfigt, te queda solo un misil IR, ves pasar a uno cerca y con el modo casco (7) BUM, le disparas y este cae…
Ahora solo cañón… hora de RAJAR
Pero no es posible un F15 se perfila a pegarte con cañón también.
Ahora piensas.
El esta ahí, yo estoy aquí,
Mi velocidad es superior, el me gana en altura,
Yo maniobro más que él,
Pues listo, una combinación de velocidad y ángulo de giro te permiten ganarle sus 6, apuntas y descargas todo el cañón,,,, ahora si, es hora de rajar….
Piensas, razante, y a lo bestia.
Pues no, un aim9x Sidewinder, es bastante bueno para seguirte, y más si tienes el Afterburner… y ahí recuerdas…. Sigilo, y así te vas…
Este producto de mi imaginación no tiene nada de realidad jaja
Espero que sirva de algo, y me gustaría que todos aportaran un poquito más...
Si creen que con esto ya estan... estan en el horno como decimos aca
Última edición por Josf el Vie Sep 03, 2010 10:43 am, editado 1 vez
Re: Vamos al combate
Oh my god esta guia me gusta se ve interesante pero mañana me la leo por q ta muy tarde
Ghost- Se lo que es volar
- Mensajes : 243
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 37
Localización : Colombia
Re: Vamos al combate
Gran documentacion Josf algunas veces critico tu imensa imaginacion pero con esta te fajaste viejo amigo, me la lei toda y creo que en lo que a mi respeta me ha enseñado cositas nuevas esas palabras del principio donde hablas sobre excesos de confianza creo que me senti muy identificado
Esta lectura me ha llenado mas como piloto de caza virtual, y seguire los consejos para asi poder llegar a viejo!!
Invito a todos a que lo lean es una info que llena de verdad, llena de sabiduria y complementa al espiritu y para quienes ya lo han leido no queda mas q ponerlo en practica, Por el momento no tengo nada que aportar pero en cuanto lo tenga lo publicare!!
Gracias Kamarrada y recuerden Con velocidad y Altura se manteiene la Dentadura.
Roger Out
Esta lectura me ha llenado mas como piloto de caza virtual, y seguire los consejos para asi poder llegar a viejo!!
Invito a todos a que lo lean es una info que llena de verdad, llena de sabiduria y complementa al espiritu y para quienes ya lo han leido no queda mas q ponerlo en practica, Por el momento no tengo nada que aportar pero en cuanto lo tenga lo publicare!!
Gracias Kamarrada y recuerden Con velocidad y Altura se manteiene la Dentadura.
Roger Out
Ghost- Se lo que es volar
- Mensajes : 243
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 37
Localización : Colombia
Re: Vamos al combate
No puedes saber la distancia de un SARH, solo la del avion lanzador y en base a eso medir el tiempo con el cronometro, y si vas a mandar 2 minimo con 5 segundos de intervalo o si no con una maniobra te quitas 2 de encima!!! lo mismo con los ARH!!.Josf escribió:[color=darkred]
SARH - Semiactivo: Estos misiles son guiados por el radar de tu avión hasta pegar en el enemigo, es importante que no pierdas el enganche hasta que haya impactado o sido evadido,
La forma más segura de sacártelos de encima, es derribando a su lanzador , haciéndole perder su energía maniobrando, y evitando que te choque
Ponerlo a las 9 o 3 y esperar a que este muy cerca para doblar con mucha fuerza tirando algún Chafs
Podemos obtener datos de su posición y distancia mediante el RWR –Spo15
Generalmente son de largo alcance, y desde mi punto de vista, conviene mandarlo acompañado de otro
Muy buena guia josf ! especialmente para lso que usan el ECM como locos y lo dejan prendido!!! lo que causa que los SARH y ARH vallan al modo HOJ y se comporten como los IR xD no dicen nada !!!
Ciertamente a los rusos les conviene entrar en WVR por tener mejores misiles IR y la maniobrabilidad usualmente un avion gringo se desesperara y lanzara todos los 120s que tiene entonces te das una vueltica los pones a tus 6 unos 5 segundos despue sa las 9 - 3 y evades como si nada, despues rematas con un ET asi que si podemos acercarnos con el raar apagado mejor
Gupyzer0- Moderador
- Mensajes : 1123
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 32
Localización : In a champagne supernova
Re: Vamos al combate
[quote="Gupyzer0"]
Muy buena guia josf ! especialmente para lso que usan el ECM como locos y lo dejan prendido!!! lo que causa que los SARH y ARH vallan al modo HOJ y se comporten como los IR xD no dicen nada !!!
Ciertamente a los rusos les conviene entrar en WVR por tener mejores misiles IR y la maniobrabilidad usualmente un avion gringo se desesperara y lanzara todos los 120s que tiene entonces te das una vueltica los pones a tus 6 unos 5 segundos despue sa las 9 - 3 y evades como si nada, despues rematas con un ET asi que si podemos acercarnos con el radar apagado mejor , preguntenle al malvado mikoyan que se la pasa haciendo esto
No puedes saber la distancia de un SARH, solo la del avion lanzador y en base a eso medir el tiempo con el cronometro, y si vas a mandar 2 minimo con 5 segundos de intervalo o si no con una maniobra te quitas 2 de encima!!! lo mismo con los ARH!!.Josf escribió:[color=darkred]
SARH - Semiactivo: Estos misiles son guiados por el radar de tu avión hasta pegar en el enemigo, es importante que no pierdas el enganche hasta que haya impactado o sido evadido,
La forma más segura de sacártelos de encima, es derribando a su lanzador , haciéndole perder su energía maniobrando, y evitando que te choque
Ponerlo a las 9 o 3 y esperar a que este muy cerca para doblar con mucha fuerza tirando algún Chafs
Podemos obtener datos de su posición y distancia mediante el RWR –Spo15
Generalmente son de largo alcance, y desde mi punto de vista, conviene mandarlo acompañado de otro
Muy buena guia josf ! especialmente para lso que usan el ECM como locos y lo dejan prendido!!! lo que causa que los SARH y ARH vallan al modo HOJ y se comporten como los IR xD no dicen nada !!!
Ciertamente a los rusos les conviene entrar en WVR por tener mejores misiles IR y la maniobrabilidad usualmente un avion gringo se desesperara y lanzara todos los 120s que tiene entonces te das una vueltica los pones a tus 6 unos 5 segundos despue sa las 9 - 3 y evades como si nada, despues rematas con un ET asi que si podemos acercarnos con el radar apagado mejor , preguntenle al malvado mikoyan que se la pasa haciendo esto
Gupyzer0- Moderador
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Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 32
Localización : In a champagne supernova
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