Maniobras basicas
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Maniobras basicas
1-Pure Pursuit
Viene a traducirse como "persecución pura".
Giramos con el enemigo, manteniéndolo constantemente en
nuestra mira. Básicamente le seguimos en su misma línea
de avance ,describiendo el mismo arco y trazando la
misma trayectoria.
Hay que tener en cuenta qué es eficaz. Es decir, si lo
que queremos es seguir al bandido y ya está, o
simplemente colocarnos a sus seis, la maniobra cumple.
Pero sin embargo si hacemos este tipo de persecución
nunca podremos derribar al bandido, simplemente porque
nunca aplicaremos deflexión y por ello, si disparamos,
fallaremos miserablemente.
2- Lead pursuit
Usando Lead Pursuit, apuntamos nuestro aparato por
dentro de la trayectoria que describe el aparato
enemigo; en la práctica le estamos "recortando el
camino".
Como se puede ver el aparato que intercepta sitúa su
vector de velocidad (la dirección a la que apunta) POR
DELANTE de la trayectoria del enemigo. El resultado es:
- El aparato en Lead Pursuit usa más G,s que con Pure
Pursuit (está girando más cerrado) luego pierde más
velocidad en el giro.
- El aparato en Lead Pursuit
recorre menor distancia que con Pure Pursuit (está, en
realidad, en un giro de interceptación total) durante el
recorrido total.
- El aparato en Lead Pursuit
tendrá opción de disparar puesto que con Lead Pursuit
estamos adelantándonos a la futura posición del enemigo:
básico en el tiro de deflexión.
- El aparato en Lead Pursuit debe andarse con cuidado
porque si sigue por ese camino puede estamparse contra
el enemigo.
Una imagen explicativa de ambos tipos de "pursuit",
utilizados para ejecutar una interceptación de un
bandido volando en línea recta. Arriba, Pure Pursuit.
Abajo,
Lead
Viene a traducirse como "persecución pura".
Giramos con el enemigo, manteniéndolo constantemente en
nuestra mira. Básicamente le seguimos en su misma línea
de avance ,describiendo el mismo arco y trazando la
misma trayectoria.
Hay que tener en cuenta qué es eficaz. Es decir, si lo
que queremos es seguir al bandido y ya está, o
simplemente colocarnos a sus seis, la maniobra cumple.
Pero sin embargo si hacemos este tipo de persecución
nunca podremos derribar al bandido, simplemente porque
nunca aplicaremos deflexión y por ello, si disparamos,
fallaremos miserablemente.
2- Lead pursuit
Usando Lead Pursuit, apuntamos nuestro aparato por
dentro de la trayectoria que describe el aparato
enemigo; en la práctica le estamos "recortando el
camino".
Como se puede ver el aparato que intercepta sitúa su
vector de velocidad (la dirección a la que apunta) POR
DELANTE de la trayectoria del enemigo. El resultado es:
- El aparato en Lead Pursuit usa más G,s que con Pure
Pursuit (está girando más cerrado) luego pierde más
velocidad en el giro.
- El aparato en Lead Pursuit
recorre menor distancia que con Pure Pursuit (está, en
realidad, en un giro de interceptación total) durante el
recorrido total.
- El aparato en Lead Pursuit
tendrá opción de disparar puesto que con Lead Pursuit
estamos adelantándonos a la futura posición del enemigo:
básico en el tiro de deflexión.
- El aparato en Lead Pursuit debe andarse con cuidado
porque si sigue por ese camino puede estamparse contra
el enemigo.
Una imagen explicativa de ambos tipos de "pursuit",
utilizados para ejecutar una interceptación de un
bandido volando en línea recta. Arriba, Pure Pursuit.
Abajo,
Lead
Figura 1: Pure Pursuit
Figura 2: Lead Pursuit
Lag Pursuit
"Lag" en ingles viene a querer
decir retraso. En este tipo de persecución apuntamos
nuestro vector de velocidad, y avión, POR DETRÁS de la
posición del enemigo.
El objetivo de éste tipo de
persecución es mantener nuestra posición respecto al
enemigo. Es particularmente útil en caso de que estemos
a las seis de un aparato que gira mejor que nosotros. El
enemigo puede estar girando en un círculo más cerrado,
pero nosotros podemos estar siguiéndole en un círculo
más amplio que recorremos a la misma velocidad angular.
¿Efectos?
- Desde luego olvidaros de disparar en una persecución
así. No tenemos solución de fuego posible.
- El giro es de G,s más ligeras
que en Pure y Lead Pursuit. En otras palabras,
conservaremos mejor nuestra velocidad (y nuestra
energía).
- Podemos mantener nuestra
posición de ventaja respecto a un enemigo que gire más
cerrado. Mientras él quema su velocidad y energía (y su
propia vida en el proceso) nosotros mantenemos la
posición y myor velocidad. Con lo que estamos ganando
todas las cartas.
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Mikoyan- Piloto recién salido
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Fecha de inscripción : 02/03/2010
Localización : El triangulo de las bermudas
Re: Maniobras basicas
JODER....a estudiar ..muchas gracias Miko¡¡¡¡
737dragon- Piloto recién salido
- Mensajes : 178
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Fecha de inscripción : 16/06/2010
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