Destroyer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIENDO Y CONSIDERANDO.....

+2
Josf
Sarg
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

VIENDO Y CONSIDERANDO..... - Página 2 Empty Re: VIENDO Y CONSIDERANDO.....

Mensaje por Sarg Lun Abr 11, 2011 8:20 pm

LOs pampa que hay lamentablemente no son buenos, estan mal hechos y el instrumental es deplorable, pero a mi entender que creo no es poco, si alguien se va asubir en un avion de combate es mejor que arranque en un T34 mentor, porque si bien es a piston al ser ala baja posee caracteristicas mas similares al comportamiento de un avio de combate. El Cessna 172 es un muy buen avion de entrenamiento, pero se aplica mas a los aviones de linea.
En la vida real (al menos en mi pais) los futuros pilotos militares que van a volar aeronaves de combate (bombardero, caza, etc) son entrenados em MENTOR, luego de esta etapa pasana al TUCANO que es a turbina y luego pasan al IA 63 PAMPA con el que realizan el curso de armamento ya sea AA / AG.
Los que seran transportistas ( personal VIP, etc) lo hacen en CESSNA 172, una ves egresados, pasana a ser comandantes de CESSNA y copiloto de TWIN OTTER, y de ahi pasan a otras aeronaves mas potentes, pero siempre en el rubro transporte.

Por otro lado la eleccion del F14 y el F18 estubo concensuada por todos, quedando estas dos maquinas por diferentes razones a saber:
EL F18 SOLAMENTE SERIA PARA LA ESCUADRILLA AEREA Y EXIBICIONES, MIETRAS QUE EL F14 SERIA NUESTRO AVION DE COMBATE POR SUS CAPACIDADES PARA SER INTERCEPTOR, CAZA DE SUPERIORIDAD AEREA Y APTITUDEA AA QUE LE SOBRAN.
PARA ELEGIR ENTRE TRES CANDIDATOS QUE ERAN EL F14, EL F18 Y EL F5 HICIMOS UNA EVALUACION COMPARATIVA ENTRE STALLION F5, SAMUUU F18 Y YO F14 Y NOS QUEDAMOS CON EL F14.
Asi que no veo el porque no podemos tener las dos maquinas, lo que pasa es que estan mexclando los papeles. EL AVION QUE HAY QUE USAR PARA TODO TIPO DE MISIONES ES EL F14.

Por ultimo tengo que decirles que los ascensos no deben ser medidos solamente por los debrief. A mi entender las consideraciones a ascensos deben estar conformadas por las misione voladas, las ganas, la participacion y por los debrief, esos son temas puntualmente de los directores, quienes tenemos la responsabilidad de llevar esto, si bien las opiniones cuentan, somos nosotros quienes debemos manejar ese tipo de asuntos, porque por eso tenemos el cargo mas alto, cargo que (ablando por mi) me fue otorgado por ustedes, quienes pensaron seria quien llevara todo este tipo de cuestiones. Esto sabemos que nos lleva muchisimo tiempo de nuestras vidas reales, discuciones con mi esposa, horas de sueño, y hasta en mi trabajo sigo pensando en como podemos hacer esto lo mejor posible.
No me gusta dar sermones ni mucho menos tener que decir el porque pensaron en mi para ser la cabeza de esto, no me mal entiendan ESTO LO HACEMOS ENTRE TODOS, SINO NO LO HACE NADIE, pero si me pusieron al frente saben que voy a dejar todo de mi para que esto no flote, VUELE, eso significa que muchas veces me voy a equibocar, otras no, pero volviendo al QUI de la cuestion el tema de los ascensos son un problema mio mas que de ustedes, problema en el cual me voy a embarcar recien esta semana cuando termine de liquidar absolutamete todas las descargas de las pinturas, porque en NECESARIO terminar con algo para arrancar con otra cosa, sino estamos en la nebulosa y lo unico que vamos a conseguir es cansarnos y tirar todo a la mierda, y como persona grande que soy no voy a tirar todo el tiempo que me pase, me paso y me pasare adelante de la PC para que esto VUELE COMO TIENE QUE VOLAR.
No los aburro mas asi que los quiero ver en el aire arriba de un barrilete si es necesario
LARGA VIDA A EBRAD Y SUS BRAVIOS PILOTOS
Sarg
Sarg
Moderador
Moderador

Mensajes : 836
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 45
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

VIENDO Y CONSIDERANDO..... - Página 2 Empty Re: VIENDO Y CONSIDERANDO.....

Mensaje por Predator Lun Abr 11, 2011 9:08 pm

Me encantan estos temas... mueven los mas profundos sentimientos y emociones....jajajajaja...

Yo como piloto nuevo del Escuadrón no conozco muchas de las decisiones antes tomadas, hasta ahora las voy digiriendo, lo que si me parece importante es un buena organización y estructura...

Opino que es muy importante tener un listado oficial de las aeronaves a utilizar en cada grupo (Transporte-Caza-SAR), para saber que puedo volar en cada misión. Pero también deberíamos tener en reservas otras que nos pueden dar la mano en algún momento, igual esto no causa gastos de parqueo o mantenimiento muy altos en el PC...

En cuanto a los grados es bueno los de los Debrief que plantea Josf en otro post, cada piloto debe tener la responsabilidad de reportar sus vuelos- como en la vida real- para sumar horas, para mostrar que hace presencia. Ya que por ejemplo hay días en que no puedo estar en las misiones por diversos motivos, pero en otros días si puedo hacer un vuelo libre, esto muestra que hago presencia... y la persona encargada podrá en algún momento verificar esta información a fin de ascender de grado a quien lo amerite...

De nuevo ofrezco mi corta experiencia para ayudar en lo que se necesite y retomo las palabras de aquel gran filosofo del aire Sarg "LARGA VIDA A EBRAD Y SUS BRAVOS PILOTOS"... Very Happy Very Happy Very Happy
Predator
Predator
Piloto recién salido
Piloto recién salido

Mensajes : 90
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 26/02/2011
Edad : 45
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.