Destroyer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Argentina y estados unidos un poco inquietos

2 participantes

Ir abajo

Argentina y estados unidos un poco inquietos Empty Argentina y estados unidos un poco inquietos

Mensaje por Josf Jue Feb 17, 2011 5:49 pm

Argentina y estados unidos un poco inquietos C-17-globemaster-III-foto-j.lamas_-640x250

El episodio que vuelve a tensar las relaciones entre Argentina y Estados Unidos se deriva de la incautación de material ‘camuflado’ (armas, drogas y tecnología para interceptar comunicaciones) en un avión militar norteamericano.

El Gobierno argentino “formulará una protesta así como un pedido para la colaboración en la investigación sobre los motivos que la Fuerza Aérea de los Estados Unidos tuvieron al intentar violar las leyes argentinas ingresando material camuflado dentro de un cargamento oficial”, dijo la cancillería en un comunicado difundido la noche del domingo.

“Entre el material incautado, al que no hace referencia el Departamento de Estado, hay desde armas hasta diferentes drogas, entre otras, varias dosis de morfina”, detalla el parte oficial argentino, al señalar que dichos elementos no figuraban en una lista entregada previamente por la embajada estadounidense.

Citó además que se ha intentado ingresar a Argentina “material para interceptar comunicaciones, varios GPS de una sotifisticación reveladora de su potencia, elementos tecnológicos conteniendo códigos caratulados como secretos, así como un baúl completo con drogas medicinales vencidas”.

Buenos Aires citó “un comunicado del Departamento de Estado” divulgado el fin de semana sobre el cargamento incautado en la aeronave castrense que llegó el jueves al aeropuerto de Ezeiza (32 km al sur de Buenos Aires) y dijo que la declaración estadounidense contiene “una serie de inexactitudes y omisiones”.

Argentina y estados unidos un poco inquietos Globemaster-C17-475x339

El avión carguero Boeing Globemaster C17 trasladaba expertos y material para un curso de seguridad sobre rescate de rehenes, el cual fue suspendido tras el incidente.

“El material incautado fue entregado a la justicia. El avión partió de Argentina el sábado”, dijo a su vez este lunes una fuente de la cancillería que pidió el anonimato.

El subsecretario adjunto estadounidense para América latina, Arturo Valenzuela, se comunicó con el canciller argentino, Héctor Timerman, según la versión argentina, para “solicitar resolver la situación y manifestando la preocupación del Departamento de Defensa de su país ante la incautación de elementos que hacen a la seguridad de Estados Unidos”.
Josf
Josf
Admin
Admin

Mensajes : 4023
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 35
Localización : Uruguay

https://destroyer.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Argentina y estados unidos un poco inquietos Empty Re: Argentina y estados unidos un poco inquietos

Mensaje por Gupyzer0 Jue Feb 17, 2011 6:24 pm

usaf fail ? xD
Gupyzer0
Gupyzer0
Moderador
Moderador

Mensajes : 1123
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 31
Localización : In a champagne supernova

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.