Destroyer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dia de la Bandera Argentina

4 participantes

Ir abajo

Dia de la Bandera Argentina Empty Dia de la Bandera Argentina

Mensaje por Caristis Lun Jun 20, 2011 1:29 am

El 20 de junio el pueblo argentino celebra el Día de la Bandera Nacional.
La bandera argentina fue enarbolada por primera vez por el General Manuel Belgrano el 27 de febrero de 1812, en las barrancas del río Paraná. El objetivo fue sustituir por los colores patrios los que hasta entonces llevaban los ejércitos
La bandera no era como la bandera nacional de hoy, que es una franja celeste arriba, una blanca y otra celeste al final. Según el historiador Armando Piñeiro era blanca arriba, azul en medio y la ultima blanca, y fue Bernardino Rivadavia quien dispuso la inversión de las franjas.
El Congreso de Tucumán, a los nueve días de declarada la Independencia, sancionó el decreto por el cual oficializó la bandera celeste y blanca y la adoptó como símbolo patrio.
Posteriores disposiciones establecieron que la bandera tendría “tres fajas horizontales de igual tamaño, dos de ellas celestes y una blanca y que se reproducirá en el centro de la faja blanca el sol que se encuentra grabado en la primera moneda argentina acuñada por Ley de la Soberana Asamblea General Legislativa del año 1813, siendo el color del sol el amarillo del oro”.
También fue legislado que el derecho a usar tal bandera es exclusivo de los organismos oficiales, siendo permitido para los particulares usarla sin el sol.
El 8 de Junio de l938 el Congreso de la Nación, por Ley 12.361 estableció el día 20 de Junio como “DIA DE LA BANDERA”, por ser el aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, estableciéndolo como feriado nacional.

Dia de la Bandera Argentina Bandera-argentina
Caristis
Caristis
Moderador
Moderador

Mensajes : 796
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 32
Localización : Argentina

http://Nicolasfumo@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Bandera Argentina Empty Re: Dia de la Bandera Argentina

Mensaje por Josf Lun Jun 20, 2011 8:40 am

Ha, pero estan pa la joda che! Maniana que les toca jeje

Aca esttan usando la plaza de la bandera para estacionar autos... Otra triste historia de Uruguay xD
A ver si sarg nos trae video jeje
Salufdos
Josf
Josf
Admin
Admin

Mensajes : 4023
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 35
Localización : Uruguay

https://destroyer.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Bandera Argentina Empty Re: Dia de la Bandera Argentina

Mensaje por Sarg Lun Jun 20, 2011 8:28 pm

Lo lamento pero no tengo video de esto, lo unico que les puedo decir es que vio orgulloso de haber JURADO mi bandera, la cual defendere hasta el final de mis dias, ya que estamos y que Jorge pregunta que nos toca mañana, le digo que lo proximo que viene es el 9 de julio otra fecha patri muy importante, no solo para argentina, sino para el continente americano, pero eso lo publicare en el post para ese dia
Sarg
Sarg
Moderador
Moderador

Mensajes : 836
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 45
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Bandera Argentina Empty Re: Dia de la Bandera Argentina

Mensaje por Gorrion Mar Jun 21, 2011 2:17 am

Felicitaciones amigo Sarg yo se que Juraste con el corazon este momento tan barbaro 7/3.
Gorrion
Gorrion
Piloto recién salido
Piloto recién salido

Mensajes : 151
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 43
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

Dia de la Bandera Argentina Empty Re: Dia de la Bandera Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.