Destroyer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peor terremoto en España desde hace 50 años.

4 participantes

Ir abajo

Peor terremoto en España desde hace 50 años. Empty Peor terremoto en España desde hace 50 años.

Mensaje por krlosbf Jue Mayo 12, 2011 2:34 pm

Peor terremoto en España desde hace 50 años. MapaMurcia

El Instituto Geográfico Nacional ha advertido de que no se puede descartar al 100% que vuelva a producirse otro terremoto en Lorca (Murcia) aunque ha añadido que "habría posibilidades muy pequeñas" de que se produzca un temblor similar al ocurrido en la tarde del miércoles y que se ha cobrado la vida de ocho personas.

Dos agentes observan los destrozos causados por el temblor.

El jefe del área geofísica del instituto Geográfico Nacional, José Manuel Martínez Solares, ha asegurado que hasta el momento se han producido "menos de 30 réplicas" del temblor y que "aunque alguna de ellas se ha podido sentir, son de magnitud inferior a la principal" que se produjo a las 18.47 horas y que tuvo una intensidad de 5,1 grados en la escala de Richter.

"Descartar al 100% no se puede (el que se produzca otro temblor) porque, en sismología, tristemente no podemos predecir terremotos ni saber que determinado comportamiento va a tener una falla. En cualquier caso lo previsible es que las réplicas sean de magnitud inferior porque un terremoto de magnitud igual o superior habría unas posibilidades muy pequeñas de que se produjera" ha subrayado Martínez.

Así, ha explicado que la jornada del miércoles fue "complicada de gestionar" en tanto tras conocer la información de la estación sísmica, el equipo de expertos tuvo que atender muchas llamadas, calcular las replicas que se produjeron y solicitar información de los daños ocurridos para a su vez informar a sus usuarios.

Martínez también ha destacado la peculiaridad de los terremotos que se produjeron ayer en Lorca dado que en líneas generales "suele producirse primero un terremoto principal y a continuación réplicas inferiores" cuando se trata de un terremoto de gran magnitud, sin embargo, en este caso "ha sido al contrario" ya que primero se produjo un temblor de menor intensidad al que le siguió el terremoto.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100037634/Lorca+soporta+30+replicas+del+temblor

Las víctimas mortales por el terremoto que el miércoles sacudió el municipio de Lorca ascienden a nueve tras fallecer uno de los heridos graves, según ha informado la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios en rueda de prensa. Uno de los fallecidos es menor de edad, y además, entre los 293 heridos que cuentan desde la Delegación de Gobierno, hay una otra persona que se encuentra muy grave. El funeral por las víctimas del terremoto de Lorca será el viernes.

Los terremotos de Murcia dejan nueve muertos y más de un centenar de heridos.

¿Qué debemos hacer ante un terremoto?

"Muchos han cogido lo impresicindible y se han alejado del centro"

La fallecida es una mujer de 41 años que había ingresado en el Hospital Virgen de la Arrixaca. El otro herido grave es una mujer de 36 años, operada anoche, que evoluciona de forma satisfactoria y que espera ser trasladada a planta en las próximas horas.
Además, una anciana de 73 años ha ingresado hace unas horas en la UCI del mismo centro hospitalario con un síndrome coronario agudo.

El último comunicado hecho público por el Gobierno de Murcia confirma la asistencia sanitaria a 293 heridos , la mayoría de los cuales han sido atendidos en los hospitales de campaña habilitados en la zona y los más graves, un total de 41, han sido trasladados a distintos centros sanitarios de la Región, ya que el hospital Rafael Méndez sigue desalojado.

Con un dispositivo integrado por 300 ambulancias, entre vehículos del Servicio Murciano de Salud, empresas concertadas y Cruz Roja, que se activó sobre las nueve de la noche, comenzó el traslado de heridos, que se hizo "en un breve espacio de tiempo", afirmó Palacios; así, fueron evacuados 270 enfermos del Rafael Méndez y 200 del centro Virgen del Alcázar.

De este modo, apuntó, "lo que intentamos es velar por la seguridad de estos pacientes ingresados y seguimos dando asistencia sanitaria a las hospitalizadas y a aquellos heridos como consecuencia de los seísmos de ayer".

Ahora mismo el hospital Rafael Méndez "sigue todavía sin tener actividad", solamente la de Urgencias, y sus pacientes, "teniendo en cuenta que aproximadamente se ingresaban en ese centro 160 pacientes al día", están siendo absorbidos por el resto de la Región.

Así, en el hospital Virgen de la Arrixaca se han atendido desde que se produjo esa primera evacuación 293 heridos, el resto, han sido atendidos por las Unidades de Emergencias y en los hospitales de campaña habilitados en Lorca.

A preguntas de los medios, la consejera de Sanidad indicó que "es difícil" hacer un cómputo global porque se han atendido muchos heridos 'in situ' en Lorca, y otros en Urgencias el hospital Rafael Méndez o la Arrixaca. Hasta este mediodía, indicó Palacios, se han atendido unos 270 heridos en el hospital de campaña de Lorca.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100037609/Ocho+muertos+164+heridos+leves+y+tres+muy+graves
krlosbf
krlosbf
Se lo que es volar
Se lo que es volar

Mensajes : 243
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 18/12/2010
Edad : 27
Localización : Barcelona, España

Volver arriba Ir abajo

Peor terremoto en España desde hace 50 años. Empty Re: Peor terremoto en España desde hace 50 años.

Mensaje por Josf Jue Mayo 12, 2011 2:39 pm

Huy que jodido, no sabía nada.
La tierra esta atacando donde menos se lo espera...
Pobre gente...
Josf
Josf
Admin
Admin

Mensajes : 4023
Reputación : 64
Fecha de inscripción : 04/03/2010
Edad : 35
Localización : Uruguay

https://destroyer.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Peor terremoto en España desde hace 50 años. Empty Re: Peor terremoto en España desde hace 50 años.

Mensaje por Gupyzer0 Jue Mayo 12, 2011 2:41 pm

Josf escribió:Huy que jodido, no sabía nada.
La tierra esta atacando donde menos se lo espera...
Pobre gente...

no veo que sea la gran cosa, pura magnificacion, aqui tubimos uno de 5.3 el año pasado y miranos ... nuestro problema son las lluvias que ablandan la tierra de la gente que vive en los cerros.
Gupyzer0
Gupyzer0
Moderador
Moderador

Mensajes : 1123
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 31
Localización : In a champagne supernova

Volver arriba Ir abajo

Peor terremoto en España desde hace 50 años. Empty Re: Peor terremoto en España desde hace 50 años.

Mensaje por Caristis Jue Mayo 12, 2011 3:37 pm

Uh, pobre gente espero que no halla sido muy destructivo
Caristis
Caristis
Moderador
Moderador

Mensajes : 796
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 13/04/2011
Edad : 32
Localización : Argentina

http://Nicolasfumo@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Peor terremoto en España desde hace 50 años. Empty Re: Peor terremoto en España desde hace 50 años.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.