Obligatorio antes de volar, guía práctica
+5
Sarg
vzla83
Caristis
Stallion
Josf
9 participantes
Página 1 de 1.
Obligatorio antes de volar, guía práctica
Cuando comencé
Cuando comencé con esto, veía un ATC y me desconectaba.
Sencillamente solo sabía mover mi avión y bajarlo en línea recta con lo que llamaban pista.
Con el tiempo me fui quedando limitado, pues no podía volar online sin temer la aparición de un controlador y pues, que me retara, o no pudiese entenderle lo que me decía.
Pues que bobera la mía, porque hoy en día, puedo apreciar lo torpe que fui, darme cuenta de que un 90% de los controladores ayudan muchísimo, y que no solo controlan el tráfico, sino que todos los días, tienen algo para enseñarnos.
Es importante no ir con las manos vacías, sino que tenemos que tratar de ir lo mejor preparados para tener una comunicación más fluida, entendernos, saber de que estamos hablando y pues, hacer de nuestra simulación algo más real “Tanto como sea posible”
Sinceramente no recomiendo salir a volar con un ATC conectado si es que no sabemos “Nada”
Pueden conectarse como Observadores o radio escuchas.
Suena aburrido, pero es algo muy interesante
Recuerdo una vez que me conecte en un Cessna C172 en SUMU, y pucha, había un controlador,
Sinceramente no sabía hacer un plan de vuelo y le dije, me quedaré aquí como observador si no es mucha molestia.
Como quiera me dijo, y una vez terminado su ordenamiento, me empujo a la pista y me hizo salir.
Mi primer vuelo controlado simplemente decía mi salida, la hora, mi tipo de avión, mi llegada, mi altura y en la ruta (no sabía lo que era una ruta) me dijo que pusiera ASI.
Así volé jeje, me indico todo y me enseño bastante, y es más, me invito a aparecerme día a día, y lo que más me sorprendió, fue que me agradeció por mi conexión, tipo loco aquel…
Pues resulta que el hombre entrenaba para ATC real, y con migo aprendía bastante xD
Como mencioné, es recomendable ir con una linda base y ahora voy a detallar lo importante.
-Hay que ser amable, por más que suela uno molestarse, la amabilidad debe reinar.
-Si no sabe, pregunte que no molesta, es mejor preguntar, que hacerse el que se sabe, meter la pata y terminar rezongado.
-Experiencia, vuele en una aeronave que conozca de memoria, que no le sea un impedimento lograr aquello que el ATC le solicito.
-Honestidad, si hizo algo mal, acéptelo, notifíquelo y espere la nueva sugerencia del ATC.
Con estas cositas, ya podemos volar online, pero haríamos un papelón si por lo menos no leemos lo que detallo a continuación:
Es importante hablar el mismo idioma, al principio cuesta, pero con el tiempo, se le agarra la mano, y créanme que aprenderán a hablar en código aeronáutico antes de que diga ahívalabalatajala 16 veces
Manual de comunicaciones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hecho por mi, la verdad es que no soy un experto pero deje ahí todo lo que he ido aprendiendo, me gustaría que lo leas…
Ruta de vuelo:
Tenemos que decirle al ATC por donde vamos a pasar y en caso de que nos corrija, tenemos que saber de que rayos habla al decir “UA305 Pasando por DORVO”
Así que leamos esto de quí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Si, lo hice yo también…
Que más:
Nada más nos resta saber que hay algo que se llama METAR, que informa de la meteorología y condiciones del entorno, así pues que toca saber un poquito para saber de que nos hablan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
No, este ya no es mio.
Resumen:
-Volar online implica dejar de lado el chiveo e intentar volar de la forma más profesional posible, que a mi gusto, llega a ser más entretenido
-En este mundo virtual es posible encontrarse con los llamados CONTROLADORES, ellos controlan el espacio aéreo y se comunicarán con nosotros a fin de organizar todo, ¡como en la vida real!
-No hay que asustarse de los controladores, al contrario, gracias a ellos nos perfeccionamos y aprendemos como pilotos.
-Es importante conocer el avión que vamos a volar antes de conectarnos
-Es IMPORTANTÍSIMO CONECTARNOS EN PARKING Y NO EN LA CABECERA DE PISTA
-lea un poco de comunicaciones para tener una idea de lo que dice el ATC
-Lea un poco de navegación para saber a donde ir y como hacerlo
-frecuente un lugar y apréndaselo de memoria para poder ir afinando conceptos y tomando experiencia con el ATC de la zona.
-¡NO TENGA MIEDO! Solo puede ir preso si aún sigue pronunciando ahivalabalatajala
-Sea respetuoso, amable y si no sabe algo pregunte
Enlaces de interés:
Es recomendable que si tiene un tiempito, amplíe su disco rígido neuronal con los siguientes enlaces:
Manual de conexión online:
Flight Simulator
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
X-plane
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Alfabeto fonético aeronáutico:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Transponder:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Reglas de vuelos VFR (Visuales) IFR (por instrumentos)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ADF:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos, si no comentas, te lo perdes, porque tampoco voy a responder tus dudas jeje
Última edición por Josf el Lun Ene 24, 2011 4:47 pm, editado 2 veces
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Completamente de acuerdo Capitan... mi experiencia fue exactamente la misma veia un ATC y se me enfriaban las bolas me daba miedo hablar, pero a la final con mi compañero SARG una noche en cali me di cuenta que estar bajo control es de LO MEJOR ya que le agrega una realidad inmensa se siente la emocion de hacer las cosas como en la realidad experiencia que no te la de el ATC de tu simulador... YO STALLION les recomiendo perder la pena, estudiar las cartas no es nada del otro mundo, PREGUNTAR y lanzarse que nadie te va a juzgar todos estamos para ayudar, no se arrepentiran...
Stallion- Moderador
- Mensajes : 606
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 29
Localización : Colombia
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Lean el manual de comunicaciones que lo saque del horno hace unas horas
Así me dicen si les gusto
Así me dicen si les gusto
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Viejo el post, pero como es algo de importancia te lo digo
Ahora veo si lo puedo subir para colgarlo en la nueva pag.
Se murio el link del ATC sin miedo, se jodio hace poco, ya que yo lo baje hace 2 dias y andaba, hoy fui sin querer (no sabia que lo habia bajado) y cuando quise entrar ya no funciona mas..Manual de comunicaciones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hecho por mi, la verdad es que no soy un experto pero deje ahí todo lo que he ido aprendiendo, me gustaría que lo leas…
Ahora veo si lo puedo subir para colgarlo en la nueva pag.
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Fíjate que ya lo arreglé
Es que hace mucho no entro al Hosting y lo habían cerrado.
Saludos
Es que hace mucho no entro al Hosting y lo habían cerrado.
Saludos
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Ya esta en funcionamiento, asi lo voy colgando en la pagina.-
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
esta muy buena esta guia...!!!
vzla83- Se lo que es volar
- Mensajes : 231
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 09/02/2011
Edad : 41
Localización : Caracas - Venezuela
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Bueno que puedo decir, creo que esto nos paso a todos, especialmente los que iniciamos con CODE, por eso volabamos en ALASKA (lugar al que nunca olvidarè y al que deberiamos volver de ves en cuando), recuerdo que volabamos en forma 100% clandestina y hasta ESQUIBANDO cualquier controlador que somara su cabecita por esa zona, jejeje.
Todos en algun momento hemos perdido el miedo y de pronto te das cuenta que es algo completamente adictivo, y llegas a tal punto que si no hay control no te dan ganas de volar, porque estas interactuando con otras personas de cualquier parte del mundo, miles de personas que comparten el mismo HOBBY que vos, ya sea volando o controlando, es hermoso.
Lo que me pasa a mi en esta etapa la cual estoy atravesando en la simulacion, es un punto en el que mas que volar controlado o no, me gusta la idea de hacer vuelos en conjunto con otras personas, pero teniendo un objetivo o sea MISIONES, ya perdi el volar por volar, dejar la maquina enchufada toda la noche y enterarme que durmiendo llegue a HONG KONG, y es mas lo que me fascina es poder enseñar a gente nueva, porque enseñando es como realmente se mantienen frescos los conocimientos que tengo.
la corto aca
MUY BUEN POST JORGE
Todos en algun momento hemos perdido el miedo y de pronto te das cuenta que es algo completamente adictivo, y llegas a tal punto que si no hay control no te dan ganas de volar, porque estas interactuando con otras personas de cualquier parte del mundo, miles de personas que comparten el mismo HOBBY que vos, ya sea volando o controlando, es hermoso.
Lo que me pasa a mi en esta etapa la cual estoy atravesando en la simulacion, es un punto en el que mas que volar controlado o no, me gusta la idea de hacer vuelos en conjunto con otras personas, pero teniendo un objetivo o sea MISIONES, ya perdi el volar por volar, dejar la maquina enchufada toda la noche y enterarme que durmiendo llegue a HONG KONG, y es mas lo que me fascina es poder enseñar a gente nueva, porque enseñando es como realmente se mantienen frescos los conocimientos que tengo.
la corto aca
MUY BUEN POST JORGE
Sarg- Moderador
- Mensajes : 836
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 19/08/2010
Edad : 46
Localización : Argentina
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Creo que le falto al josf poner que cuando comenzo no decia Alfa Bravo Charlie si no Antiguo Botella Casa.... JAJAJA
Stallion- Moderador
- Mensajes : 606
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 29
Localización : Colombia
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
en vez de WHISKEY, PAPA, BRAVO
aqui whisky, Porron, birra..
aqui whisky, Porron, birra..
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Bueno, este post es recontra viejo así que si ven que los links se van cayendo me avisan.
Si sarg, la verdad que esta bueno hacer misiones.
A mi me esta aburriendo a veces eso de volar por volar.
Pero bueno... ayer tube mi primera emergencia Online jaja.
Me desconecté apra no armar papelon y despues me volvi a conectar pensando en que esta bueno que esas cosas ocurran.
Salio todo bien.
Buneo, a leerrrrr
Si sarg, la verdad que esta bueno hacer misiones.
A mi me esta aburriendo a veces eso de volar por volar.
Pero bueno... ayer tube mi primera emergencia Online jaja.
Me desconecté apra no armar papelon y despues me volvi a conectar pensando en que esta bueno que esas cosas ocurran.
Salio todo bien.
Buneo, a leerrrrr
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Muy bien caballeros, veo que esto es del antiguo testamento.... mi historia es igual me conecté en cali colombia,, me empezaron a salir letreritos rojos en el ivap y pues empece a contestar lo que me decia jejej.. todas mis respuestas eran "no se" "no se" lo siento" pense que me bloquearian en ivao y hasta ahi llegaría todo.... no fue asi señores, la persona que escribía era otro piloto que me quería ayudar y me enseñó todo,,, despues lo vi en ivao lo contacté jejej me di cuenta que erá un Staff en Colombia uy uy director de operaciones especiales.
digo no hay que temer es mejor meter la pata hasta el fondo y no quedarse en la selva volando solo vfr, la verdad soy muy nuevo en este mundo voy a completar mi primer año en poco tiempo. si queren aprender un poco mas les dejo mi pag favorita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo escriban el icao de su aeropuerto y a oir al ATC en vivo. saludos, pronto tendré mi segunda estrellita como ATC y podremos hacer curso en apiay.
digo no hay que temer es mejor meter la pata hasta el fondo y no quedarse en la selva volando solo vfr, la verdad soy muy nuevo en este mundo voy a completar mi primer año en poco tiempo. si queren aprender un poco mas les dejo mi pag favorita
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] solo escriban el icao de su aeropuerto y a oir al ATC en vivo. saludos, pronto tendré mi segunda estrellita como ATC y podremos hacer curso en apiay.
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Muy buenos los manuales !!! muy amenos de leer, entretenidos y bien redactados, justo para la gente que los necesita, sin terminos rebuscados ni excesivamente tecnicos. FELICITACIONES! y sigo leyendo tus Manuales.
Nos vemos en los cielos virtuales de IVAO.
abrazo
Nos vemos en los cielos virtuales de IVAO.
abrazo
kinslayerarg- Quiero ser Piloto
- Mensajes : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Me alegra que a alguien le sirva, si en algo más te puedo ayudar a las órdnes.
OJO, esto es esclusivamente para vuelo simulado
OJO, esto es esclusivamente para vuelo simulado
informe de link muerto del manual de comunicaciones
Hola soy nuevo y no sé si seguira en uso este manual pero como soy nuevo quiero leerlo
pero desafortunadamente informo que murio el enlace.
Solo eso por el momento. Muchas gracias
pero desafortunadamente informo que murio el enlace.
Manual de comunicaciones:
LINK QUE NO PUEDO PONER XD
hecho por mi, la verdad es que no soy un experto pero deje ahí todo lo que he ido aprendiendo, me gustaría que lo leas…
Solo eso por el momento. Muchas gracias
liquid712- Quiero ser Piloto
- Mensajes : 2
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 01/10/2012
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
si el post es bastante viejo y la verdad es que las páginas han ido de un lado para otro dando de baja muchos servidores xD
A ver si te puedo conseguir el documento porque creo que no tengo respaldo de él.
Veamos también porque no podes poner links
A ver si te puedo conseguir el documento porque creo que no tengo respaldo de él.
Veamos también porque no podes poner links
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Aunque es un post que tiene algunos meses (je je), a mi particularmente que recién comienzo a querer volar online, me ha contestado a muchas interrogantes.
Vuelo FS desde que conseguí el 98, luego el 2000, 2002, ahora el 2004 , no me llevo bien con el FSX .
Quisiera poder conseguir el Manual de comunicaciones, ya que no lo pude leer, no está.
Felicitaciones y desde ya muchas gracias a Josf.
Vuelo FS desde que conseguí el 98, luego el 2000, 2002, ahora el 2004 , no me llevo bien con el FSX .
Quisiera poder conseguir el Manual de comunicaciones, ya que no lo pude leer, no está.
Felicitaciones y desde ya muchas gracias a Josf.
Cacho - 123- Quiero ser Piloto
- Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/06/2013
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Hola, bueno, ese manual lamentablemente se perdió en el olvido...
Voy a tener que hacer uno pero pasará tiempo antes de que lo pueda terminar.
Sobre los simuladores, Tenes que usar X-planeeeeee le pasa el trapito al Flight piruleitor jeje
Voy a tener que hacer uno pero pasará tiempo antes de que lo pueda terminar.
Sobre los simuladores, Tenes que usar X-planeeeeee le pasa el trapito al Flight piruleitor jeje
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Muchas gracias por responderme Josf, resulta que soy novato en IVAO, tengo muchas horas en el simulador (desde el FS98 al FS9) y tendría que ir a tomar clases a la Escuela de Vuelo, y no se como hacerlo.
Mis saludos y reitero las gracias.
Mis saludos y reitero las gracias.
Cacho - 123- Quiero ser Piloto
- Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/06/2013
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
bueno, si querés podemos coordinar para conectarnos un día
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Estimado Josf, lo de conectarnos estaría genial, sólo dime cuando tu puedes, por mi no hay problema, estoy jubilado (67 pirulos ), bastante veterano, NO?. Volé hace unos días en el Cessna 172 de SULS a SUMU, pero no había nadie volando en Uruguay en la WebEye, sólo en Brasil y Argentina.
Un saludo para ti y para los amigos del foro; siempre a tus ordenes.
Un saludo para ti y para los amigos del foro; siempre a tus ordenes.
Cacho - 123- Quiero ser Piloto
- Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/06/2013
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Ha maula, quién pudiera
Bueno, en IVAO ya casi que no hay actividad en lo que a Uruguay se refiere (si es que alguna vez la hubo más ayá de nosotros)
Te recomiendo comenzar a meterte en el mundo de VATSIM.
Acá te dejo unos videos que junté hoy para que puedas conectarte a la red de VATSIM.
El hombre explica muy bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bueno, en IVAO ya casi que no hay actividad en lo que a Uruguay se refiere (si es que alguna vez la hubo más ayá de nosotros)
Te recomiendo comenzar a meterte en el mundo de VATSIM.
Acá te dejo unos videos que junté hoy para que puedas conectarte a la red de VATSIM.
El hombre explica muy bien:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Josf: mil gracias por la ayuda, ya me descargué los videos; los programas ya los tenía y creo que conservo mi registro en VATSIN, así que ahora en más, sólo tengo que ponerme las pilas, un abrazo y buenos vuelos.
Cacho - 123- Quiero ser Piloto
- Mensajes : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 18/06/2013
Re: Obligatorio antes de volar, guía práctica
Bueno, a las órdenes, VATSIM esta encarándo mucho en Uruguay - Argentina y Brasil, lo recomiendo
Temas similares
» PRACTICA HOYQUIEN SE UNE !!!
» Volar con una sola ALA
» Manual de Piloto el 2º más nombrado
» Debief Practica de Entrenamiento VFR
» Practica dogfight
» Volar con una sola ALA
» Manual de Piloto el 2º más nombrado
» Debief Practica de Entrenamiento VFR
» Practica dogfight
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Jul 20, 2018 7:13 pm por about.me@movistar.es
» Alguna Actividad reciente?
Miér Jul 18, 2018 11:01 pm por mirkojovic
» Lísta de aeroouertos Argentinos
Miér Jul 18, 2018 7:23 pm por mirkojovic
» The Air Combat Tutorial Library
Dom Oct 23, 2016 9:54 pm por Gupyzer0
» Me Presento!!
Vie Ago 05, 2016 6:22 pm por lell24
» Presentación
Dom Nov 15, 2015 10:01 am por juanplaza
» Manuales DE CEssna
Dom Abr 19, 2015 7:12 pm por Rikibaterola
» Manual de lectura obligatoria sobre lock on
Mar Ene 06, 2015 4:00 am por FoquitoGonzalez.2114
» Presentación desde Colombia
Sáb Dic 20, 2014 10:24 pm por Caristis