Calificacion Portaaviones (Carqual) + Refuel
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Calificacion Portaaviones (Carqual) + Refuel
Este tema lo cree para la calificacion en portaaviones(Carqual) y en refuelling. Es necesario que todos los pilotos que quieran participar en la campaña del Domingo ademas de conocer sus armas sepan operar en el Portaaviones Almirante Kuznetsov (Despegues y Apontajes) y ademas poder reabastecer su avion en vuelo ...
El examen de Carqual es relativamente facil, solo deben demostrar su operabilidad en el portaaviones haciendo un aterrizaje tipo CASE 1, CASE 2 y CASE 3, pero ¿ Qué son estas condiciones ? a continuacion se las expondre y les dire como hacer cada uno de los procedimientos.
CASE 1 Se dice que se esta en CASE 1 cuando el vuelo no espera alguan condicion meteorologica desfavorable a los alrededores del portaaviones, para cumplir estas condiciones deber ser de dia, las nubes deben de estar a mas de 1000 metros (3000 pies) y la visibilidad debe ser de almenos 8 Kilometros (5 millas).
Apontaje en Case 1
Las aeronaves que esperan su autorizacion para apontar deben de entrar en un patron de espera sobre el portaviones de no mas de 8 kilometros de diametro.Lo usual es que se mantengan en este patron de espera a unos 200-400 metros de altura, van paralelos al portaaviones a esa altura se alejan a no mas de 5 Kilometros y despues viran por su izquierda para interceptar el localizador y apontar.
Aqui un S-3 Viking de la USN nos demuestra un case 1, notese como el piloto regula la potencia constantemente para ajsutar la velocidad y la altura y como poner potencia maxima antes de apontar exitosamente.
Recuerden que la cubierta esta "inclinada".
no hagan locuras, si ves que tu aproximacion va ma aborta! no estrelles tu avion contra el portaaviones .
En caso de fallar la aproxiamcion o un bolter simpelmente pon potencia maxima acelera a 450-500 KM/H y vuelve a entrar en el patron ...
Case II
Es cuando las condiciones climatologicas estan por debajo de las previstas para un CASE I (cubierta de nubes por debajo de 1000 metros, visibilidad menor a 8 Kilometros)se procede siendo guiado por el ATC hasta el carrier volando de forma instrumental y despues se procede a un CASE I estandar.
CASE III
Es cuando las condiciones meteorologicas estan por debajo de las minimas para un CASE II, toda operacion nocturna se considera CASE III.Para realizarlo se procede a un punto llamado Marshall en nuestro caso usaremos aquel que nos muestra nuestra MFD en modo de navegacion RTN, debemos de psar primero sobre ese punto a unas 1000 metros para luego ir directo al carrier y proceder al apontaje instrumental. En caso de haber multiples aeronaves llegando, haran holding sobre el Marshall con una separacion de 100 metros entre las aeronaves. En caso de un Wave off, bolter o simpelmente si la cubierta estaba ocupada, la aeronave procede al patron bolter/wave-off ascendiendo a unos 400 metros de altura y espera instrucciones para reintentar su aproximacion.
¿Gupy por que no debo usar el aerofreno apontando al carrier ?
La respuesta es simple, en caso de un waveoff o un bolter no tendras la aceleracion maxima si tienes el aerofreno desplegado. ( no digas que lo vas a quitar si eso pasa blah blah blah simplemente no se usa por seguridad!, puedes usarlo antes para acomodar tu velocdiad pero nunca en el apontaje).Imaginense que hubiera pasado aqui si ese SU-33 tuviera su aerofreno desplegado ...
Viendo este video que encontre me di cuenta que el Kuznetsov si puede albergar SU-33s en su interior, pero claro una cantidad limitada...
Para realizar un refuel primero usando la radio preguntenle an AWACS cual es la posicion del tanquero, el les dira Rumbo y distancia a este, sabiendo eso busquenlo en su radar, al conseguirlo aproximense a su cola y estando en modo de navegacion saquen su percha de reabastecimiento (Lcontrol + R) y cuando esten lo suficientemente cerca veran una especie de circul oque deben de seguir para enganchar exitosamente. En la parte inferior izquierda podran ver un numero X + RF, ese numero indica a que percha esta su sistema de navegacion "apuntando" la 1 es la de la izquierda, la 2 es la central y la 3 la derecha.
Un video que encontre en youtube ...
Espero que les halla gustado este psot, y recuerden ... PRACTIQUEN
Ala de SU-33 de la Compañia Destroyer
El examen de Carqual es relativamente facil, solo deben demostrar su operabilidad en el portaaviones haciendo un aterrizaje tipo CASE 1, CASE 2 y CASE 3, pero ¿ Qué son estas condiciones ? a continuacion se las expondre y les dire como hacer cada uno de los procedimientos.
CASE 1 Se dice que se esta en CASE 1 cuando el vuelo no espera alguan condicion meteorologica desfavorable a los alrededores del portaaviones, para cumplir estas condiciones deber ser de dia, las nubes deben de estar a mas de 1000 metros (3000 pies) y la visibilidad debe ser de almenos 8 Kilometros (5 millas).
Apontaje en Case 1
Las aeronaves que esperan su autorizacion para apontar deben de entrar en un patron de espera sobre el portaviones de no mas de 8 kilometros de diametro.Lo usual es que se mantengan en este patron de espera a unos 200-400 metros de altura, van paralelos al portaaviones a esa altura se alejan a no mas de 5 Kilometros y despues viran por su izquierda para interceptar el localizador y apontar.
Aqui un S-3 Viking de la USN nos demuestra un case 1, notese como el piloto regula la potencia constantemente para ajsutar la velocidad y la altura y como poner potencia maxima antes de apontar exitosamente.
Recuerden que la cubierta esta "inclinada".
no hagan locuras, si ves que tu aproximacion va ma aborta! no estrelles tu avion contra el portaaviones .
En caso de fallar la aproxiamcion o un bolter simpelmente pon potencia maxima acelera a 450-500 KM/H y vuelve a entrar en el patron ...
Case II
Es cuando las condiciones climatologicas estan por debajo de las previstas para un CASE I (cubierta de nubes por debajo de 1000 metros, visibilidad menor a 8 Kilometros)se procede siendo guiado por el ATC hasta el carrier volando de forma instrumental y despues se procede a un CASE I estandar.
CASE III
Es cuando las condiciones meteorologicas estan por debajo de las minimas para un CASE II, toda operacion nocturna se considera CASE III.Para realizarlo se procede a un punto llamado Marshall en nuestro caso usaremos aquel que nos muestra nuestra MFD en modo de navegacion RTN, debemos de psar primero sobre ese punto a unas 1000 metros para luego ir directo al carrier y proceder al apontaje instrumental. En caso de haber multiples aeronaves llegando, haran holding sobre el Marshall con una separacion de 100 metros entre las aeronaves. En caso de un Wave off, bolter o simpelmente si la cubierta estaba ocupada, la aeronave procede al patron bolter/wave-off ascendiendo a unos 400 metros de altura y espera instrucciones para reintentar su aproximacion.
¿Gupy por que no debo usar el aerofreno apontando al carrier ?
La respuesta es simple, en caso de un waveoff o un bolter no tendras la aceleracion maxima si tienes el aerofreno desplegado. ( no digas que lo vas a quitar si eso pasa blah blah blah simplemente no se usa por seguridad!, puedes usarlo antes para acomodar tu velocdiad pero nunca en el apontaje).Imaginense que hubiera pasado aqui si ese SU-33 tuviera su aerofreno desplegado ...
Viendo este video que encontre me di cuenta que el Kuznetsov si puede albergar SU-33s en su interior, pero claro una cantidad limitada...
Para realizar un refuel primero usando la radio preguntenle an AWACS cual es la posicion del tanquero, el les dira Rumbo y distancia a este, sabiendo eso busquenlo en su radar, al conseguirlo aproximense a su cola y estando en modo de navegacion saquen su percha de reabastecimiento (Lcontrol + R) y cuando esten lo suficientemente cerca veran una especie de circul oque deben de seguir para enganchar exitosamente. En la parte inferior izquierda podran ver un numero X + RF, ese numero indica a que percha esta su sistema de navegacion "apuntando" la 1 es la de la izquierda, la 2 es la central y la 3 la derecha.
Un video que encontre en youtube ...
Espero que les halla gustado este psot, y recuerden ... PRACTIQUEN
Ala de SU-33 de la Compañia Destroyer
Gupyzer0- Moderador
- Mensajes : 1123
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 32
Localización : In a champagne supernova
Re: Calificacion Portaaviones (Carqual) + Refuel
Muy buena informacion... ademas el ultimo video mira la suavidad y la presicion de su joystick... el mio que esta casi muerto parece como con turbulencia todo temblaba...
Stallion- Moderador
- Mensajes : 606
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 30/07/2010
Edad : 29
Localización : Colombia
Re: Calificacion Portaaviones (Carqual) + Refuel
Geniaul Guzyper Gracias pana!....esta info esta muy buena.
Re: Calificacion Portaaviones (Carqual) + Refuel
Im- pre - sio- nan- TE-!!!
La verdad que te pasaste.
Bueno gente, a leer que hay que califiar antes del domingo
La verdad que te pasaste.
Bueno gente, a leer que hay que califiar antes del domingo
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