EADS diseña el helicóptero más veloz del mundo
3 participantes
Página 1 de 1.
EADS diseña el helicóptero más veloz del mundo
En uno de los hangares del aeródromo de Istres (Marsella), el centro de ensayos del ejército francés, reposa un helicóptero que rompe con las formas tradicionales.
Como si se tratara de un deportista con vigorexia, bajo su rotor se sitúa un motor cuya ‘musculatura’ resulta desproporcionada en comparación con su tamaño. De su carcasa surgen, a su vez, dos alas fijas que sostienen grandes hélices. La cola, con un inmenso estabilizador, acentúa el aspecto futurista de su diseño.
Así es el X3, un prototipo creado por Eurocopter para investigar cómo llegar “más lejos y más rápido”, tal como asegura Lutz Bertling, presidente de la filial de EADS. El grupo cree que esta máquina puede romper la barrera de los 400 kilómetros por hora, superando así el récord que hoy posee el fabricante norteamericano Sikorsky.
“Pero el objetivo de este proyecto no es la velocidad en sí misma, sino cómo hallar un helicóptero más rápido y, al mismo tiempo, con menor impacto medioambiental y con costes más competitivos para los clientes”, apunta Jean-Michel Billig, director de ingeniería, que subraya así el reto empresarial.
El desarrollo del X3 ha conllevado dos años de trabajo del equipo de I+D de Eurocopter. Por el momento, sólo ha hecho un vuelo de prueba, pero aún le aguardan más de veinte meses para “llevar la aerodinámica al extremo”.
Balance
Tras esta etapa, llegará el momento de hacer balance para estudiar qué aplicaciones se pueden trasladar a helicópteros civiles y militares. “Una flota veloz es cada vez más importante tanto en escenarios bélicos como en tareas de rescate”, reafirma Billig.
Más allá de la lógica empresarial, en estos proyectos sigue latiendo la épica de las hazañas aéreas. Para demostrarlo está Hervé Jammayrac, piloto de pruebas de EADS, que se pasea en torno al X3. “Testar un prototipo que nunca ha volado requiere un punto de locura”, indica.
Lo dice en el mismo lugar en el que, hace ahora 38 años, otro piloto de Eurocopter batió el récord de altura con una de estas aeronaves, al tocar los 14.500 metros. Ahora es él quien puede romper una marca y escribir, otra vez desde Istres, una página en la Historia.
Hitos
- El X3 tiene dos motores de turboeje que impulsan tanto el rotor (de cinco palas) como las dos hélices de las alas.
- Su peso es de seis toneladas pero sus motores pueden levantar más de doce.
- Alcanzará una velocidad de crucero superior a los 220 nudos (más de 400 km/h) a partir de 2011, cuando avancen los test de prueba.
Fotos :p
http://www.expansion.com/albumes/2010/09/28/eurocopter/index_1.html
Como si se tratara de un deportista con vigorexia, bajo su rotor se sitúa un motor cuya ‘musculatura’ resulta desproporcionada en comparación con su tamaño. De su carcasa surgen, a su vez, dos alas fijas que sostienen grandes hélices. La cola, con un inmenso estabilizador, acentúa el aspecto futurista de su diseño.
Así es el X3, un prototipo creado por Eurocopter para investigar cómo llegar “más lejos y más rápido”, tal como asegura Lutz Bertling, presidente de la filial de EADS. El grupo cree que esta máquina puede romper la barrera de los 400 kilómetros por hora, superando así el récord que hoy posee el fabricante norteamericano Sikorsky.
“Pero el objetivo de este proyecto no es la velocidad en sí misma, sino cómo hallar un helicóptero más rápido y, al mismo tiempo, con menor impacto medioambiental y con costes más competitivos para los clientes”, apunta Jean-Michel Billig, director de ingeniería, que subraya así el reto empresarial.
El desarrollo del X3 ha conllevado dos años de trabajo del equipo de I+D de Eurocopter. Por el momento, sólo ha hecho un vuelo de prueba, pero aún le aguardan más de veinte meses para “llevar la aerodinámica al extremo”.
Balance
Tras esta etapa, llegará el momento de hacer balance para estudiar qué aplicaciones se pueden trasladar a helicópteros civiles y militares. “Una flota veloz es cada vez más importante tanto en escenarios bélicos como en tareas de rescate”, reafirma Billig.
Más allá de la lógica empresarial, en estos proyectos sigue latiendo la épica de las hazañas aéreas. Para demostrarlo está Hervé Jammayrac, piloto de pruebas de EADS, que se pasea en torno al X3. “Testar un prototipo que nunca ha volado requiere un punto de locura”, indica.
Lo dice en el mismo lugar en el que, hace ahora 38 años, otro piloto de Eurocopter batió el récord de altura con una de estas aeronaves, al tocar los 14.500 metros. Ahora es él quien puede romper una marca y escribir, otra vez desde Istres, una página en la Historia.
Hitos
- El X3 tiene dos motores de turboeje que impulsan tanto el rotor (de cinco palas) como las dos hélices de las alas.
- Su peso es de seis toneladas pero sus motores pueden levantar más de doce.
- Alcanzará una velocidad de crucero superior a los 220 nudos (más de 400 km/h) a partir de 2011, cuando avancen los test de prueba.
Fotos :p
http://www.expansion.com/albumes/2010/09/28/eurocopter/index_1.html
Re: EADS diseña el helicóptero más veloz del mundo
Soy un poco ignorante en los temas de hélices rotatorias por eso mi pregunta es normalmente cual es la velocidad máxima de helicópteros militares y civiles como para determinar que así este es el mas rápido del mundo!!
Ghost- Se lo que es volar
- Mensajes : 243
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 37
Localización : Colombia
Re: EADS diseña el helicóptero más veloz del mundo
Normalmente los 250 Kph ya es muy rapido para un helicoptero . El KA-50 Black Shark por darte un ejemplo tiene una velocidad maxima de 310 Km/hGhost escribió:Soy un poco ignorante en los temas de hélices rotatorias por eso mi pregunta es normalmente cual es la velocidad máxima de helicópteros militares y civiles como para determinar que así este es el mas rápido del mundo!!
Gupyzer0- Moderador
- Mensajes : 1123
Reputación : 20
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 32
Localización : In a champagne supernova
Re: EADS diseña el helicóptero más veloz del mundo
Gracias Gupy ahora si estoy un poco mas claro de la cosa y podre alardiar de la noticias a otros!!
no quise alardiar desde el principio por q depronto me preguntaban cual era la velocidad maxima de los helis comunes.
habria quedado como un miserable idiota
no quise alardiar desde el principio por q depronto me preguntaban cual era la velocidad maxima de los helis comunes.
habria quedado como un miserable idiota
Ghost- Se lo que es volar
- Mensajes : 243
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 37
Localización : Colombia
Re: EADS diseña el helicóptero más veloz del mundo
jeje
seee, pero no te preocupes que este es un proyecto..
yo lo que vi es que en el estacionario antes de aterrizar al loco le temblaron todas las chapas....
Muy feo el helo la verdad :p
seee, pero no te preocupes que este es un proyecto..
yo lo que vi es que en el estacionario antes de aterrizar al loco le temblaron todas las chapas....
Muy feo el helo la verdad :p
Temas similares
» Instrucion de Helicoptero
» hoy vuelo de helicoptero
» COMO VUELA UN HELICOPTERO?
» Un Helicoptero se estrella tras perder una carrera contra un auto
» Mi comienzo a un mundo mucho mejor.
» hoy vuelo de helicoptero
» COMO VUELA UN HELICOPTERO?
» Un Helicoptero se estrella tras perder una carrera contra un auto
» Mi comienzo a un mundo mucho mejor.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Jul 20, 2018 7:13 pm por about.me@movistar.es
» Alguna Actividad reciente?
Miér Jul 18, 2018 11:01 pm por mirkojovic
» Lísta de aeroouertos Argentinos
Miér Jul 18, 2018 7:23 pm por mirkojovic
» The Air Combat Tutorial Library
Dom Oct 23, 2016 9:54 pm por Gupyzer0
» Me Presento!!
Vie Ago 05, 2016 6:22 pm por lell24
» Presentación
Dom Nov 15, 2015 10:01 am por juanplaza
» Manuales DE CEssna
Dom Abr 19, 2015 7:12 pm por Rikibaterola
» Manual de lectura obligatoria sobre lock on
Mar Ene 06, 2015 4:00 am por FoquitoGonzalez.2114
» Presentación desde Colombia
Sáb Dic 20, 2014 10:24 pm por Caristis