Debrief Operación Bolo 05-09-2010
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Debrief Operación Bolo 05-09-2010
Este es el Debrief de la operación Bolo, volada el día 05 de septiembre de 2010, a continuación se detalla la experiencia en la misión, de cada uno de los Pilotos que participaron en ella. Detalle de la mision:
Operación Bolo
Preflight Informe de misión: La fecha es 02 de enero 1967. Los bombardeos sobre Vietnam del Norte se han convertido en predecible. EE.UU. volar en aviones de la misma dirección y por lo general, al mismo tiempo todos los días. El enemigo ha estado muy al pendiente a nuestro proceso y ha empezado a causar problemas reales. Incluso si no logran derribar al avión bombardero, a menudo obligan a los bombarderos entrantes a lanzar sus bombas antes de tiempo, con el fin de tomar una acción evasiva. Lo lógico es bombardear las bases MiG y destruir a los MiGs en el suelo, pero las bases aéreas siguen en la lista de Washington de los objetivos restringido. Tiene que haber una manera de forzar a los MiGs en el aire para poder combatirlos.
Para lograr esto, una trampa elaborada se establecerá. El enemigo ha aprovechado el hecho de que los ataques de EE.UU. se han convertido en predecible.
Si todo va bien, los vietnamitas del Norte se creen que tienen F-105S dirige hacia ellos y enviar hasta MiGs para derribarlos. Si toman el cebo, es su trabajo de derribar aviones MiG como sea posible. Probablemente se le superaban en número a fin de hacer su recuento de disparos. Recuerde que usted puede tener que luchar para salir, así que reserve un misil o dos para esa posibilidad.
Misión Objetivo: El objetivo de esta misión es muy sencilla: Usted es volar hacia el oeste en Vietnam del Norte y derribar aviones MiG hasta que esté fuera de las armas o combustible. Con un poco de suerte se convierta en un As (si cinco derriba) durante esta misión. Hay una buena posibilidad que usted podría hacer un doble Ace si su vuelo y tiro habilidades son topnotch.
Operación Bolo
Preflight Informe de misión: La fecha es 02 de enero 1967. Los bombardeos sobre Vietnam del Norte se han convertido en predecible. EE.UU. volar en aviones de la misma dirección y por lo general, al mismo tiempo todos los días. El enemigo ha estado muy al pendiente a nuestro proceso y ha empezado a causar problemas reales. Incluso si no logran derribar al avión bombardero, a menudo obligan a los bombarderos entrantes a lanzar sus bombas antes de tiempo, con el fin de tomar una acción evasiva. Lo lógico es bombardear las bases MiG y destruir a los MiGs en el suelo, pero las bases aéreas siguen en la lista de Washington de los objetivos restringido. Tiene que haber una manera de forzar a los MiGs en el aire para poder combatirlos.
Para lograr esto, una trampa elaborada se establecerá. El enemigo ha aprovechado el hecho de que los ataques de EE.UU. se han convertido en predecible.
Si todo va bien, los vietnamitas del Norte se creen que tienen F-105S dirige hacia ellos y enviar hasta MiGs para derribarlos. Si toman el cebo, es su trabajo de derribar aviones MiG como sea posible. Probablemente se le superaban en número a fin de hacer su recuento de disparos. Recuerde que usted puede tener que luchar para salir, así que reserve un misil o dos para esa posibilidad.
Misión Objetivo: El objetivo de esta misión es muy sencilla: Usted es volar hacia el oeste en Vietnam del Norte y derribar aviones MiG hasta que esté fuera de las armas o combustible. Con un poco de suerte se convierta en un As (si cinco derriba) durante esta misión. Hay una buena posibilidad que usted podría hacer un doble Ace si su vuelo y tiro habilidades son topnotch.
Maullinxx- Sabelotodo aéreo
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Re: Debrief Operación Bolo 05-09-2010
A ver... mi experiencia es que al momento de despegar, habían muchas nubes lo que dificultó el contacto visual con mi líder de vuelo...una alcanzado la altitud deseaba, nos dirigimos al punto de contacto...al llegar a este sólo pude escuchar por la radio los pedidos de ayuda a mis compañeros que iban 5 minutos adelante mio... el tiempo que me parecía en exceso para poder ayudar a alguien...una vez en la zona de combate, se encendieron los radares y me puse a escanear el espacio aéreo, logrando divisar una estema blanca que venia desde el sueño y destrozada a un compañero delante mío (un sam), de repente y sin aviso de nada mis dos motores explotan. eyectándome y para mi la misión termino...cayendo en suelo enemigo y hasta la fecha sigo encerrado en una jaula de 1 x 1 y comiendo arroz.
Mi rescate lo tendrán que ejecutar los chicos de Ghost Recon.
Mi rescate lo tendrán que ejecutar los chicos de Ghost Recon.
Maullinxx- Sabelotodo aéreo
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Re: Debrief Operación Bolo 05-09-2010
Son las 19:00 Horas colombianas cuando se da inicio a una de las mas grandes misiones de la historia, Yo (Ghost) como lider de vuelo de la escuadrilla Ford acompañado de su valiente Wigman el Teniente Josf encabezando la segunda incursion en los cielos vietanmitas en busqueda de los Temibles Mig´s, emprendemos con rumbo 010 hacia el Este luego de atrevesar una espesa capa de nubes de mas de 1500 mts de alto por fin podemos ver el enorme y despejado cielo Norvietnam, era una tarde Hermosa se podria apreciar un cielo de color rojo....Color SAngre, sangre que se derrameria en los cielos virtuales!!!
Luego al cabo de unos cuantos minutos en nuestras dos Aeronaves Phantom F4 (Migs 29S Fulcrum) habiamos recorrido alrededor de unos 90km y ya estando en lo que se conoce como zona caliente le ordeno a mi Wigman que encienda El radar y haga un escaneo Low del terreno mientras yo concentro mis ondas de radar en el plano vertical del espacio... luego de dicha accion ocurre lo esperado una raya en mi Hud con una lebe señal en el RWR de un Spike a mis 11, Efectivamente un Mig mi Wingman procede hacer un Lock on y esperando mi señal de lanzamiento se escucha por Radio Fox3 (que debio ser Fox1 pero un error de edicion nos obligo a llevar misiles ARH que mal por nosotros )
El misil de mi wigman impacta en el solitario Mig que queda en vuelto en una bola de fuego, otorgando asi la primera baja del bando vietanmita.
A esto se unieron al rato las Escuadrillas Rambler y Lincol haciendo de por si un gran trabajo de interceptacion.
Mas adelante me separo de mi Wigman y quedando solo atras de la Escuadrilla Rambler tomo Rumbo 090 siguiendo una señal en mi RWR de un posible bandido que efectivamente me estaba tendiendo una trampa, adentrandome en su territorio ya con una remanente de 2 toneladas y medias de combustible y con un solo misil de guia IR, cuando derrepente se enciende mi RWR y miro que tipo de señal era Un Sistema SAM que blocaba mi aeronave y sin mas ni menos senti un terrible estrujon que sacudio toda mi masa cerebral cuando pude darme cuenta de lo sucedido mis dos Motores en llamas y varios sistemas dañados asi ya con esto eyecto de mi aeronave cayendo en suelo Hostil y detras de las lineas amigas procedo a mi plan contigencia y esperando refugio al este de las montañas vietnamitas!! FIn
Luego al cabo de unos cuantos minutos en nuestras dos Aeronaves Phantom F4 (Migs 29S Fulcrum) habiamos recorrido alrededor de unos 90km y ya estando en lo que se conoce como zona caliente le ordeno a mi Wigman que encienda El radar y haga un escaneo Low del terreno mientras yo concentro mis ondas de radar en el plano vertical del espacio... luego de dicha accion ocurre lo esperado una raya en mi Hud con una lebe señal en el RWR de un Spike a mis 11, Efectivamente un Mig mi Wingman procede hacer un Lock on y esperando mi señal de lanzamiento se escucha por Radio Fox3 (que debio ser Fox1 pero un error de edicion nos obligo a llevar misiles ARH que mal por nosotros )
El misil de mi wigman impacta en el solitario Mig que queda en vuelto en una bola de fuego, otorgando asi la primera baja del bando vietanmita.
A esto se unieron al rato las Escuadrillas Rambler y Lincol haciendo de por si un gran trabajo de interceptacion.
Mas adelante me separo de mi Wigman y quedando solo atras de la Escuadrilla Rambler tomo Rumbo 090 siguiendo una señal en mi RWR de un posible bandido que efectivamente me estaba tendiendo una trampa, adentrandome en su territorio ya con una remanente de 2 toneladas y medias de combustible y con un solo misil de guia IR, cuando derrepente se enciende mi RWR y miro que tipo de señal era Un Sistema SAM que blocaba mi aeronave y sin mas ni menos senti un terrible estrujon que sacudio toda mi masa cerebral cuando pude darme cuenta de lo sucedido mis dos Motores en llamas y varios sistemas dañados asi ya con esto eyecto de mi aeronave cayendo en suelo Hostil y detras de las lineas amigas procedo a mi plan contigencia y esperando refugio al este de las montañas vietnamitas!! FIn
Ghost- Se lo que es volar
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Re: Debrief Operación Bolo 05-09-2010
Voy a hacer de cuenta que nunca despegue por segunda ves, para obviar algunos sucesos y darle un tonito de realidad…
2 de enero
Vietnam
7:05 AM despegamos rumbo a interceptar.
Como numero 2 me separo un poco de la formación hasta atravesar la capa de nubes y luego efectúo una formación cerrada a la derecha de Ford 1
Volamos unos 90 Km en zona despejada y luego procedemos al escaneo.
La escuadrilla OLDt´s que nos llevaba 5 minutos de ventaja ya estaba saliendo de la zona, cuando detectamos los primeros contactos.
Engancho y espero la confirmación de Ford 1 quien se me cruzaba de izquierda a derecha, una vez despejado el terreno, lanzo el 1º misil que se anota el 1º derribo de la misión.
Tras ubicar a Ford 1 en visual, logro detectar 2 manchas más que emergían de las Nubes, entro en persecución de una de ellas, y lanzo un misil de Corto alcance, el cual también impacta en el objetivo.
Se habían confirmado dos derribos Vietnamitas.
Yendo por el tercero, la escuadrilla Rambler ya estaba en la Zona, era momento de partir, a su vez, líder Ford notifica la necesidad de retorno a Base.
Aún así, tengo blocado mi contacto y dos misiles a la espera de ser lanzados.
Lanzo un misil activo y éste es evadido por el Mig y se dirige a un miembro de la escuadrilla Rambler, impactando y dañando su avión.
De este dato me enteré después, pues me encontraba en dogfigth con el Mig que se me encimaba.
En un viraje cerrado, lanzo mi último misil IR, y este explota cerca, dejándole perdida de combustible al mig que se sumerge en las nubes.
Lo sigo a siegas y de repente lo tengo ahí, a centímetros de mi cabina, me estaba quemando los ojos con su postcombustión…
Pongo freno, cargo cañón y anoto el tercer derribo enemigo.
Sin armas de largo alcance, con el pesar de un derribo amigo, emprendo mi recorrida a base y posible rejoin con Ford1
Llegando a base, el control de aproximación me notifica que la pista esta fuera de servicio, y que hay que entrar por la otra cabecera…
Ya me encontraba en Bingo de Fuel, así que decidí mantener mi aterrizaje, una vez pasados los imprevistos, aterrizo mi avión en media pista.
Parking y a Corte marcial…
Sinceramente:
Creíamos que llevavamos toda la ventaja, craíamos arrazar con los malditos vietnamitas, pero su gran poder antiaéreo, acabo con muchos de nuestros F4 phantom.
No salió como lo esperábamos, pero aún así, logramos derribar un gran numero de sus Mig´s, los cuales ahora estan muy reducidos
2 de enero
Vietnam
7:05 AM despegamos rumbo a interceptar.
Como numero 2 me separo un poco de la formación hasta atravesar la capa de nubes y luego efectúo una formación cerrada a la derecha de Ford 1
Volamos unos 90 Km en zona despejada y luego procedemos al escaneo.
La escuadrilla OLDt´s que nos llevaba 5 minutos de ventaja ya estaba saliendo de la zona, cuando detectamos los primeros contactos.
Engancho y espero la confirmación de Ford 1 quien se me cruzaba de izquierda a derecha, una vez despejado el terreno, lanzo el 1º misil que se anota el 1º derribo de la misión.
Tras ubicar a Ford 1 en visual, logro detectar 2 manchas más que emergían de las Nubes, entro en persecución de una de ellas, y lanzo un misil de Corto alcance, el cual también impacta en el objetivo.
Se habían confirmado dos derribos Vietnamitas.
Yendo por el tercero, la escuadrilla Rambler ya estaba en la Zona, era momento de partir, a su vez, líder Ford notifica la necesidad de retorno a Base.
Aún así, tengo blocado mi contacto y dos misiles a la espera de ser lanzados.
Lanzo un misil activo y éste es evadido por el Mig y se dirige a un miembro de la escuadrilla Rambler, impactando y dañando su avión.
De este dato me enteré después, pues me encontraba en dogfigth con el Mig que se me encimaba.
En un viraje cerrado, lanzo mi último misil IR, y este explota cerca, dejándole perdida de combustible al mig que se sumerge en las nubes.
Lo sigo a siegas y de repente lo tengo ahí, a centímetros de mi cabina, me estaba quemando los ojos con su postcombustión…
Pongo freno, cargo cañón y anoto el tercer derribo enemigo.
Sin armas de largo alcance, con el pesar de un derribo amigo, emprendo mi recorrida a base y posible rejoin con Ford1
Llegando a base, el control de aproximación me notifica que la pista esta fuera de servicio, y que hay que entrar por la otra cabecera…
Ya me encontraba en Bingo de Fuel, así que decidí mantener mi aterrizaje, una vez pasados los imprevistos, aterrizo mi avión en media pista.
Parking y a Corte marcial…
Sinceramente:
Creíamos que llevavamos toda la ventaja, craíamos arrazar con los malditos vietnamitas, pero su gran poder antiaéreo, acabo con muchos de nuestros F4 phantom.
No salió como lo esperábamos, pero aún así, logramos derribar un gran numero de sus Mig´s, los cuales ahora estan muy reducidos
Re: Debrief Operación Bolo 05-09-2010
Bueno sali como lider de la escuadrilla Rambler de Su-27, armados con 4 27ER 2 ET y 2 73 nos dirijimos a wp 2 en busca de los bandidos!!! por problemas de conexion perdimos a uno de los Rambler pero igual seguimos en busca de neustro objetivo, ordeno la musica y encendemos radares en busca de nuestro objetivo... Poco despues nos encontramos con MIGs que suben de entre las nubes y ordeno interceptar a los MIGs pero que despues de salir de cada combate que cada uno de mis subordiandos vuelva a wp2 y orbite para lograr mas tarde un join con comodidad. Derribe 2 bandidos rapdiamente uno de ellos con un SARH y mas tarde un segundo bandido en combate cerrado con un 73 poco despues veo el aviso de que el SAM en la zona em ha lanzado asi que postcombustion y chaff, al momento detecto un radar aereo lanzandome como los MIGs no tienen misiles de radar llamo que hay fuego amigo !!! y boom en menos de 5 segundos mi avion estalla ...
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