AN-225 Myria, el Sueño ruso
2 participantes
Página 1 de 1.
AN-225 Myria, el Sueño ruso
AN-225 Myria, el Sueño ruso
Imponente, gigante, bestial, superlativo, es una de las pocas cosas que podemos decir de este gigante del cielo que nació de la ambición rusa de poder ganarle en todos los sentidos a su archirrival capitalista norteamericano.
El An-225 Myria, cuya traducción al castellano sería Sueño, surgió allá por 1988 cuando los ingenieros de Antonov recibieron la orden de desarrollar un derivado del An-124, que fuera más grande y con un alcance similar para que cumpliera con las necesidades estratégicas del ejercito soviético.
Es así que en Diciembre de 1989 realiza su primer vuelo este avión que elevó a los rusos al cielo y dejó a los norteamericanos con la boca abierta, pues surcaba los cielos un nuevo avión que derrotaba a su similar americano, el C.-5B Galaxy.
Puede ser por su tren principal de 32 ruedas o sus 600 ton. de peso, pero todo en este avión se ha hecho a lo grande.
Se conservó la misma potencia de motores que su hermano menor, pero le agregaron dos más, sumando 46 T de empuje.
El alcance y velocidad disminuyeron pero la idea era que se mantuvieran en un rango aceptable y compensadas por la ganancia en mayor carga de pago.
Pero no todo fue color de rosa en la visa del gigante ruso, con la caída del comunismo a fines de los 80 y el advenimiento de un desorden generalizado en todas las esferas rusas, los presupuestos comenzaron a escasear y el Myria pasó a almacenaje, siendo incluso parcialmente desguazado para usar sus partes como repuesto de los An-124 que se encontraban en operación. Tratando de reciclar cualquier cosa que atrajera divisas, los rusos rearman el único AN-225 construido y vuelve a volar 8 años después de estar almacenado, para poder utilizarlo comercialmente y siendo utilizado incluso para transportar al Burán, el transbordador ruso similar a los shuttles americanos.
Incluso en los tiempo corrientes hay un sólo Myria surcando los cielos en espera de mejores tiempos y ver que aparezcan capitales que logren reiniciar la producción de más congéneres.
Comparación con otros cargueros:
Imponente, gigante, bestial, superlativo, es una de las pocas cosas que podemos decir de este gigante del cielo que nació de la ambición rusa de poder ganarle en todos los sentidos a su archirrival capitalista norteamericano.
El An-225 Myria, cuya traducción al castellano sería Sueño, surgió allá por 1988 cuando los ingenieros de Antonov recibieron la orden de desarrollar un derivado del An-124, que fuera más grande y con un alcance similar para que cumpliera con las necesidades estratégicas del ejercito soviético.
Es así que en Diciembre de 1989 realiza su primer vuelo este avión que elevó a los rusos al cielo y dejó a los norteamericanos con la boca abierta, pues surcaba los cielos un nuevo avión que derrotaba a su similar americano, el C.-5B Galaxy.
Puede ser por su tren principal de 32 ruedas o sus 600 ton. de peso, pero todo en este avión se ha hecho a lo grande.
Se conservó la misma potencia de motores que su hermano menor, pero le agregaron dos más, sumando 46 T de empuje.
El alcance y velocidad disminuyeron pero la idea era que se mantuvieran en un rango aceptable y compensadas por la ganancia en mayor carga de pago.
Pero no todo fue color de rosa en la visa del gigante ruso, con la caída del comunismo a fines de los 80 y el advenimiento de un desorden generalizado en todas las esferas rusas, los presupuestos comenzaron a escasear y el Myria pasó a almacenaje, siendo incluso parcialmente desguazado para usar sus partes como repuesto de los An-124 que se encontraban en operación. Tratando de reciclar cualquier cosa que atrajera divisas, los rusos rearman el único AN-225 construido y vuelve a volar 8 años después de estar almacenado, para poder utilizarlo comercialmente y siendo utilizado incluso para transportar al Burán, el transbordador ruso similar a los shuttles americanos.
Incluso en los tiempo corrientes hay un sólo Myria surcando los cielos en espera de mejores tiempos y ver que aparezcan capitales que logren reiniciar la producción de más congéneres.
Comparación con otros cargueros:
Re: AN-225 Myria, el Sueño ruso
Sencillamente impresionante
Ghost- Se lo que es volar
- Mensajes : 243
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 37
Localización : Colombia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Jul 20, 2018 7:13 pm por about.me@movistar.es
» Alguna Actividad reciente?
Miér Jul 18, 2018 11:01 pm por mirkojovic
» Lísta de aeroouertos Argentinos
Miér Jul 18, 2018 7:23 pm por mirkojovic
» The Air Combat Tutorial Library
Dom Oct 23, 2016 9:54 pm por Gupyzer0
» Me Presento!!
Vie Ago 05, 2016 6:22 pm por lell24
» Presentación
Dom Nov 15, 2015 10:01 am por juanplaza
» Manuales DE CEssna
Dom Abr 19, 2015 7:12 pm por Rikibaterola
» Manual de lectura obligatoria sobre lock on
Mar Ene 06, 2015 4:00 am por FoquitoGonzalez.2114
» Presentación desde Colombia
Sáb Dic 20, 2014 10:24 pm por Caristis