DME Intrumento de distancias...
Página 1 de 1.
DME Intrumento de distancias...
El equipo telemétrico (DME, del inglés: Distance Measuring
Equipment) es un sistema electrónico que permite establecer la distancia
entre éste y una estación emisora, reemplazando a las radiobalizas en muchas
instalaciones. Generalmente ligado a la aeronáutica, el DME es uno de los
sistemas de ayuda a la navegación habitualmente presentes en cualquier aeronave.
Proporciona una medición de la distancia (según la velocidad) al suelo
(groundspeed o GS). La frecuencia está comprendida entre 962 y 1.213 MHz (banda
UHF) de 200 canales, que puede trabajar con una única frecuencia para el DME o
estar asociado a otra radioayuda como un VOR, ILS o MLS. En equipos antiguos la
frecuencia se selecciona sintonizándolo en el equipo como una radio típica,
pero en equipos actuales se selecciona automáticamente al sintonizar la
radioayuda a la que está asociado.
Ya que un avión dispone de dos frecuencias de navegación utilizables al
mismo tiempo, el selector del DME permite indicar qué equipo de navegación
queremos que nos indique la distancia. Algunos también disponen de la opción
HOLD, en la que al pasar de una lectura DME de un equipo a esa posición guarda
en la memoria la frecuencia que estaba usando, teniendo así la posibilidad de
cambiar de VOR, ILS o MLS en un HSI, RMI o RBI sin perder la medición de la
distancia anterior. Esta opción es muy útil en vuelos IFR en los que la salida
estandar instrumental del aeropuerto (SID) requiere cambios de radioayuda
frecuente pero se basa en una única medición de DME.
Fuente :
WikipediaRecomendada su lectura completa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PD: Respecto a si la Cessna lo tiene o no... depende de de muchos factores... Modelo, actualizada o no, "Si en el simulador" fue cargado o no...
Equipment) es un sistema electrónico que permite establecer la distancia
entre éste y una estación emisora, reemplazando a las radiobalizas en muchas
instalaciones. Generalmente ligado a la aeronáutica, el DME es uno de los
sistemas de ayuda a la navegación habitualmente presentes en cualquier aeronave.
Proporciona una medición de la distancia (según la velocidad) al suelo
(groundspeed o GS). La frecuencia está comprendida entre 962 y 1.213 MHz (banda
UHF) de 200 canales, que puede trabajar con una única frecuencia para el DME o
estar asociado a otra radioayuda como un VOR, ILS o MLS. En equipos antiguos la
frecuencia se selecciona sintonizándolo en el equipo como una radio típica,
pero en equipos actuales se selecciona automáticamente al sintonizar la
radioayuda a la que está asociado.
Ya que un avión dispone de dos frecuencias de navegación utilizables al
mismo tiempo, el selector del DME permite indicar qué equipo de navegación
queremos que nos indique la distancia. Algunos también disponen de la opción
HOLD, en la que al pasar de una lectura DME de un equipo a esa posición guarda
en la memoria la frecuencia que estaba usando, teniendo así la posibilidad de
cambiar de VOR, ILS o MLS en un HSI, RMI o RBI sin perder la medición de la
distancia anterior. Esta opción es muy útil en vuelos IFR en los que la salida
estandar instrumental del aeropuerto (SID) requiere cambios de radioayuda
frecuente pero se basa en una única medición de DME.
Fuente :
WikipediaRecomendada su lectura completa:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PD: Respecto a si la Cessna lo tiene o no... depende de de muchos factores... Modelo, actualizada o no, "Si en el simulador" fue cargado o no...
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Jul 20, 2018 7:13 pm por about.me@movistar.es
» Alguna Actividad reciente?
Miér Jul 18, 2018 11:01 pm por mirkojovic
» Lísta de aeroouertos Argentinos
Miér Jul 18, 2018 7:23 pm por mirkojovic
» The Air Combat Tutorial Library
Dom Oct 23, 2016 9:54 pm por Gupyzer0
» Me Presento!!
Vie Ago 05, 2016 6:22 pm por lell24
» Presentación
Dom Nov 15, 2015 10:01 am por juanplaza
» Manuales DE CEssna
Dom Abr 19, 2015 7:12 pm por Rikibaterola
» Manual de lectura obligatoria sobre lock on
Mar Ene 06, 2015 4:00 am por FoquitoGonzalez.2114
» Presentación desde Colombia
Sáb Dic 20, 2014 10:24 pm por Caristis