Maniobra Yoyo
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Maniobra Yoyo
En el video se explica
Yo-yo alto
El yo-yo alto es la maniobra que se debe utilizar cuando nos acercamos al bandido desde su hemisferio posterior y más rápido que él y siempre que la continuación de los ejes longitudinales de los aviones no formen un ángulo superior a 45-50º, es decir, siempre que no nos acerquemos demasiado perpendiculares a la trayectoria del bandido. Para entendernos, cuando nos acercamos siguiendo la trayectoria del bandido y en su mismo plano, pero más rápido que él. En esta circunstancia la maniobra óptima es el yo-yo alto, frente a otras a aplicar en situaciones parecidas, por ejemplo, el tonel volado de ataque, también estudiado en esta instrucción, que es la maniobra a elegir cuando llevamos una persecución adelantada.
Posición 1.- Nos estamos acercando demasiado rápido al bandido, que está ciñendo fuerte y si seguimos así, aunque podamos soltar alguna ráfaga, es seguro que nos overchutaremos, pasando de largo al enemigo por fuera de su viraje, por mucho que intentemos ceñir el viraje tras él.
Posición 2.- Para evitar lo anterior, el atacante debe escapar del plano del enemigo hacia arriba, así que se ejecuta un cuarto de tonel hacia el lado contrario al viraje y se tira de la palanca para alejar las trayectorias.
Posición 3.- Con la energía transformada en altura, se vuelve a enfilar el morro del avión hacia el bandido, para bajar nuevamente tras él.
El yo-yo alto es relativamente sencillo de ejecutar, si bien se pueden cometer muchos errores en esta maniobra. Los más comunes son dos:
- Subir demasiado en la posición 2.- si tiramos demasiado de la palanca para no sobrepasar al bandido separaremos demasiado las trayectorias, incluso perdiendo de vista al bandido que puede escaparse fácilmente, picando o mediante un Split-S (medio tonel y estando panza arriba, tirar de la palanca).
- Bajar hacia la posición 3 demasiado fuerte.- Si no hacemos el yo-yo suave, sino que una vez arriba bajamos el morro y picamos fuerte hacia el bandido y éste lo aprecia, podrá romper la maniobra tirando de la palanca hacia atrás, hacia nosotros, que en pleno picado y con el morro bajo no seremos capaces de contrarrestar la maniobra.
Yo-yo bajo
Si el yo-yo alto se utiliza cuando nos acercamos rápido al bandido y para no sobrepasarlo en su viraje ceñido, el yo-yo bajo es el que debemos utilizar cuando el enemigo está yendo más rápido que nosotros y no alcanzamos posición de tiro.
Posición 1.- El atacante casi tiene opción de disparo, pero le faltan unos metros y su avión va más lento, por mucho que intente ceñir su viraje por dentro del avión enemigo, la distancia será demasiada.
Posición 2.- El atacante cede altura por velocidad mientras sigue girando por dentro del bandido y, a poder ser, por delante de él. Así mientras se ejecuta esta parte del yo-yo, no debe tenerse al alemán en el centro de nuestro parabrisas sino a un lado, yendo adelantado al mismo.
Posición 3.- El atacante recupera la altura pérdida a cambio de la energía perdida, siempre virando adelantado al enemigo y así es posible que alcance la opción de tiro que antes no tenía.
Mision papa practicar...
Se levanta como servidor, y sea para local o internet,
aunque usted la vuele solo, creela como un servidor
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