NDB - ADF Radioayuda
Página 1 de 1.
NDB - ADF Radioayuda
Para completar la Instrucción pasada y preparar las instrucciones específicas vamos a ir adelantando el material:
Uno de los radiofaros más antiguos es el conocido como NDB (o Non-Directional Beacon), el cual emite una señal de frecuencia fija que se puede captar en todas las direcciones y que nosotros podemos recibir en el avión gracias al ADF (Automatic Direction Finder), un pequeño dispositivo que nos indica la posición de los radiofaros NDB.
El ADF es una rueda en la que en el centro podemos observar un pequeño avión fijo que simboliza nuestra posición.
Una vez sintonizada la frecuencia del NDB (en el pequeño recuadro rojo de la derecha), la flecha amarilla cambiará de posición e indicará la posición en la que se encuentra el radiofaro.
Podemos encontrar ADF's de carta fija o de carta variable, como el de la imagen mostrada, los cuales permiten al piloto ajustar mediante una manecilla la dirección de referencia en función de la dirección real del aparato, haciendo más cómoda la interpretación de en qué dirección se ha de dirigir.
Como podemos observar, los radiofaros NDB son bastante rudimentarios y sólo podemos saber con el ADF en qué dirección se encuentra el radiofaro, pero echamos de menos tener alguna información adicional como por ejemplo saber en qué radial estamos volando o a qué distancia estamos del radiofaro.
La emisión se realiza en frecuencia media y el alcance es de unas 30 millas náuticas (unos 50 kilómetros).
Ahora dije el enlace de un Tutorial muy muy completo, donde pueden apreciar a aquello que se comentaba sobre la navegación con el NDB por medio del ADF y sus herramientas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuete:
IVAO Argentina
Volando en Simuladores
Wikipedia
Fe de erratas:
En el curso se dijo que se le dice Tanto NDB como NBD, esto es por un error al momento de pronunciarlo, motivo por lo cual se puede escuchar repetidas veces NBD, pero su nombre correcto es NDB
También se dijo que se le suele llamar ADF, esto no es por error sino por práctica al momento de comunicar dicho sistema, ya que suele suceder que se indica a sintonizar el NDB y el Piloto busca algo que diga NDB en su cabina. ;D
Uno de los radiofaros más antiguos es el conocido como NDB (o Non-Directional Beacon), el cual emite una señal de frecuencia fija que se puede captar en todas las direcciones y que nosotros podemos recibir en el avión gracias al ADF (Automatic Direction Finder), un pequeño dispositivo que nos indica la posición de los radiofaros NDB.
El ADF es una rueda en la que en el centro podemos observar un pequeño avión fijo que simboliza nuestra posición.
Una vez sintonizada la frecuencia del NDB (en el pequeño recuadro rojo de la derecha), la flecha amarilla cambiará de posición e indicará la posición en la que se encuentra el radiofaro.
Podemos encontrar ADF's de carta fija o de carta variable, como el de la imagen mostrada, los cuales permiten al piloto ajustar mediante una manecilla la dirección de referencia en función de la dirección real del aparato, haciendo más cómoda la interpretación de en qué dirección se ha de dirigir.
Como podemos observar, los radiofaros NDB son bastante rudimentarios y sólo podemos saber con el ADF en qué dirección se encuentra el radiofaro, pero echamos de menos tener alguna información adicional como por ejemplo saber en qué radial estamos volando o a qué distancia estamos del radiofaro.
La emisión se realiza en frecuencia media y el alcance es de unas 30 millas náuticas (unos 50 kilómetros).
Ahora dije el enlace de un Tutorial muy muy completo, donde pueden apreciar a aquello que se comentaba sobre la navegación con el NDB por medio del ADF y sus herramientas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Fuete:
IVAO Argentina
Volando en Simuladores
Wikipedia
Fe de erratas:
En el curso se dijo que se le dice Tanto NDB como NBD, esto es por un error al momento de pronunciarlo, motivo por lo cual se puede escuchar repetidas veces NBD, pero su nombre correcto es NDB
También se dijo que se le suele llamar ADF, esto no es por error sino por práctica al momento de comunicar dicho sistema, ya que suele suceder que se indica a sintonizar el NDB y el Piloto busca algo que diga NDB en su cabina. ;D
Última edición por Josf el Mar Dic 21, 2010 1:12 pm, editado 3 veces
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Jul 20, 2018 7:13 pm por about.me@movistar.es
» Alguna Actividad reciente?
Miér Jul 18, 2018 11:01 pm por mirkojovic
» Lísta de aeroouertos Argentinos
Miér Jul 18, 2018 7:23 pm por mirkojovic
» The Air Combat Tutorial Library
Dom Oct 23, 2016 9:54 pm por Gupyzer0
» Me Presento!!
Vie Ago 05, 2016 6:22 pm por lell24
» Presentación
Dom Nov 15, 2015 10:01 am por juanplaza
» Manuales DE CEssna
Dom Abr 19, 2015 7:12 pm por Rikibaterola
» Manual de lectura obligatoria sobre lock on
Mar Ene 06, 2015 4:00 am por FoquitoGonzalez.2114
» Presentación desde Colombia
Sáb Dic 20, 2014 10:24 pm por Caristis