Mucho cuidado cuando vuele en Colombia
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Mucho cuidado cuando vuele en Colombia
He recibido un comunicado de los directores Ivao Colombia en la que informan a pilotos y controladores lo siguiente:
NOTAM 001.2011
6 de julio de 2011
De: Dirección IVAO Colombia
Para: Miembros IVAO Colombia
Contenido del NOTAM:
1. Desconexiones en tierra y reconexiones en el aire
2. Técnicas de radiotelefonía y procedimientos
Desconexiones en tierra y reconexiones en el aire
Últimamente algunos pilotos han tomado una actitud irrespetuosa frente al servicio de control en la división. Al ver que el controlador se encuentra ocupado y que probablemente tarde un poco en darles la autorización, se desconectan hasta salir de su área de control y luego se conectan nuevamente. Esta práctica además de irrespetuosa con el controlador y los demás usuarios de la red, atenta contra el espíritu de IVAO. Por eso, hemos decidido suspender a los miembros que realicen esa práctica. Les pedimos a los controladores que sean víctimas de esa práctica que envíen un email a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con el callsign del piloto, la hora y la ruta.
Técnicas de radiotelefonía y procedimientos
A continuación se describen algunas pautas para mejorar la técnica de radiotelefonía y procedimientos de vuelo. Es de suma importancia que lea todos los puntos y que lo aplique cuando se encuentre volando en línea. Esto permitirá mejorar la calidad del servicio a todos los miembros de la división.
Familiarícese con las técnicas correctas de utilización del micrófono.
Emplee un tono normal de conversación, hable con claridad.
Mantenga una velocidad constante de dicción que no exceda de 100 palabras por minuto. Cuando sepa que el receptor del mensaje habrá de anotar los elementos del mensaje, hable más lentamente.
Mantenga el volumen de dicción en un nivel constante.
Una ligera pausa antes y después de los números hará que sean más fáciles de entender.
Evite emitir sonidos en momentos de duda tales como "humm", “este/o...”
Antes de empezar a hablar oprima a fondo el interruptor de transmisión y no lo suelte hasta terminar el mensaje.
Cuando vaya a contactar al controlador asegúrese de tener la información ATIS actualizada para saber cuál es la pista activa, el estado del tiempo en ese momento y/o cualquier información que influya en las operaciones normales del área de control.
Sea breve, informe que tiene la información ATIS, su posición en el aeropuerto o en que aeropuerto se encuentra en el caso que este contactando a CTR, informe que está listo a copiar autorización o cualquiera que sea su solicitud.
Tome nota de su autorización y colaciónela de forma correcta, si no entendió algo hágaselo saber al controlador que el con gusto se la repite y/o aclara.
Antes de cada vuelo se debe familiarizar con toda la información pertinente (SID,STAR, nivel de vuelo, diagrama del aeropuerto en el momento de rodar etc.)
Si se va a contactar al ATC cuando ya se está en el aire, asegúrese de que no interrumpa de ninguna forma la frecuencia en su contacto inicial, informe su posición precisa y espere instrucciones.
Cuando el controlador dice que usted está en “contacto radar” es porque está identificado en su pantalla y no tiene que hacer reportes de posición a menos que él se lo solicite, el lo está viendo y sabe su posición exacta, tampoco debe notificar cuando haya despegado con frases como “en el aire”, el controlador ya autorizó su despegue y sabe usted que está haciendo, Evite hacer reportes innecesarios.
En caso de que usted deba desviarse de alguna instrucción del controlador, notifíquelo inmediatamente para que no genere conflictos con otros tráficos.
Si el controlador le autorizó un nivel de vuelo final no tiene que informar cuando esté nivelado, cuando esté listo a descenso notifíquelo, no lo inicie antes de ser autorizado. Si le asignaron una altitud debe mantenerla todo el tiempo, el controlador se la dio para mantenerlo separado de las demás aeronaves.
Fin del NOTAM
NOTAM 001.2011
6 de julio de 2011
De: Dirección IVAO Colombia
Para: Miembros IVAO Colombia
Contenido del NOTAM:
1. Desconexiones en tierra y reconexiones en el aire
2. Técnicas de radiotelefonía y procedimientos
Desconexiones en tierra y reconexiones en el aire
Últimamente algunos pilotos han tomado una actitud irrespetuosa frente al servicio de control en la división. Al ver que el controlador se encuentra ocupado y que probablemente tarde un poco en darles la autorización, se desconectan hasta salir de su área de control y luego se conectan nuevamente. Esta práctica además de irrespetuosa con el controlador y los demás usuarios de la red, atenta contra el espíritu de IVAO. Por eso, hemos decidido suspender a los miembros que realicen esa práctica. Les pedimos a los controladores que sean víctimas de esa práctica que envíen un email a [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con el callsign del piloto, la hora y la ruta.
Técnicas de radiotelefonía y procedimientos
A continuación se describen algunas pautas para mejorar la técnica de radiotelefonía y procedimientos de vuelo. Es de suma importancia que lea todos los puntos y que lo aplique cuando se encuentre volando en línea. Esto permitirá mejorar la calidad del servicio a todos los miembros de la división.
Familiarícese con las técnicas correctas de utilización del micrófono.
Emplee un tono normal de conversación, hable con claridad.
Mantenga una velocidad constante de dicción que no exceda de 100 palabras por minuto. Cuando sepa que el receptor del mensaje habrá de anotar los elementos del mensaje, hable más lentamente.
Mantenga el volumen de dicción en un nivel constante.
Una ligera pausa antes y después de los números hará que sean más fáciles de entender.
Evite emitir sonidos en momentos de duda tales como "humm", “este/o...”
Antes de empezar a hablar oprima a fondo el interruptor de transmisión y no lo suelte hasta terminar el mensaje.
Cuando vaya a contactar al controlador asegúrese de tener la información ATIS actualizada para saber cuál es la pista activa, el estado del tiempo en ese momento y/o cualquier información que influya en las operaciones normales del área de control.
Sea breve, informe que tiene la información ATIS, su posición en el aeropuerto o en que aeropuerto se encuentra en el caso que este contactando a CTR, informe que está listo a copiar autorización o cualquiera que sea su solicitud.
Tome nota de su autorización y colaciónela de forma correcta, si no entendió algo hágaselo saber al controlador que el con gusto se la repite y/o aclara.
Antes de cada vuelo se debe familiarizar con toda la información pertinente (SID,STAR, nivel de vuelo, diagrama del aeropuerto en el momento de rodar etc.)
Si se va a contactar al ATC cuando ya se está en el aire, asegúrese de que no interrumpa de ninguna forma la frecuencia en su contacto inicial, informe su posición precisa y espere instrucciones.
Cuando el controlador dice que usted está en “contacto radar” es porque está identificado en su pantalla y no tiene que hacer reportes de posición a menos que él se lo solicite, el lo está viendo y sabe su posición exacta, tampoco debe notificar cuando haya despegado con frases como “en el aire”, el controlador ya autorizó su despegue y sabe usted que está haciendo, Evite hacer reportes innecesarios.
En caso de que usted deba desviarse de alguna instrucción del controlador, notifíquelo inmediatamente para que no genere conflictos con otros tráficos.
Si el controlador le autorizó un nivel de vuelo final no tiene que informar cuando esté nivelado, cuando esté listo a descenso notifíquelo, no lo inicie antes de ser autorizado. Si le asignaron una altitud debe mantenerla todo el tiempo, el controlador se la dio para mantenerlo separado de las demás aeronaves.
Fin del NOTAM
Última edición por Condor el Jue Jul 07, 2011 6:23 pm, editado 1 vez
Re: Mucho cuidado cuando vuele en Colombia
Interesante aporte Condro, como se nota que estas en medio de la Papota
Igual creo que nuestra gente se porta como se debe.
si no es así pasen al cuartito jaja
saludos
Igual creo que nuestra gente se porta como se debe.
si no es así pasen al cuartito jaja
saludos
Re: Mucho cuidado cuando vuele en Colombia
Si como son tan organizados con este tema de la aviaciòn aca en colombia se trata de manejar el tema lo mas real posible respetando todas las reglas de aviaciòn en IVAO COLOMBIA ,no es por nada pero aca se vuela de una manera constante hay controladores a cualquier hora y hace mas divertido el vuelo y como se aprende a comunicarse con el atc eso sirve mucho ,yo he aprendido demasiado y me gusta eso por eso respeto los reglamentos ,ya que hay personas que se dedican de lleno ha este tema y eso hay que reconocerlo ,pero existen personas que esto lo toman como un jueguito de play y no ven lo importante que es ,asi que los invito a volar en colombia con nuestros atc ,claro esta los que manejen las cuminicaciones basicas 7/3.
Gorrion- Piloto recién salido
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