B-17 Traslado Histórico
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B-17 Traslado Histórico
Estos aviones son famosos por demostrar gran resistencia en tiempos de la segunda guerra mundial.
Quien no sepa de que hablo, que mire una película llama "Memphis Bell" o algo por el estilo.
Su tripulación al momento del accidente pudo salvarse, pero nada hará que este bicho vuelva a Volar
Les propongo entonces realizar el vuelo que estaba realizando éste avión al momento de su caída, solo que procuraremos volver a casa.
Avión a Utilizar.
B-17
X-plane
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B 17 FS9
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KARR pra FS2004
Viene por defecto
Ruta a volar.
Desde el aeropuerto de partida hasta uno ficticio llamado Clow
40 millas náuticas VFRSe agradecería si alguien puede confirmar la existencia de los escenarios en X-plane y en Flight simulator.
Gracias
Fecha y hora de partida:
Jueves 16 23:30 Zulu
Re: B-17 Traslado Histórico
Bueno vamos a ver si puedo participar mañana en el evento pues estoy en parciales ahora pero lo voy a descargar 7/3.
Gorrion- Piloto recién salido
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Re: B-17 Traslado Histórico
Bueno, ¿alguien más se prende?
EL B-17 demanda al menos 30 minutos de encendido, una ves que lo haya prendido no hay vuelta he!
saludos
EL B-17 demanda al menos 30 minutos de encendido, una ves que lo haya prendido no hay vuelta he!
saludos
Re: B-17 Traslado Histórico
Pero en realidad paso algo con algun traslado de un b-17?
no se si llego a las 23:30 zulu, lo mas probable 00:30 zulu pero no aseguro nada..
no se si llego a las 23:30 zulu, lo mas probable 00:30 zulu pero no aseguro nada..
Re: B-17 Traslado Histórico
ME PARECERIA MUY BUENO HACER EL VUELO, PERO NO TODOS CON B17 YO TE ESCOLTO CON MI P51 como siempre
Sarg- Moderador
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Re: B-17 Traslado Histórico
JORGE CUALES SON LOS AEROPUERTOS? solo pusistes en la ruta desde el aewropuerto de salida pero no decis cual es
Sarg- Moderador
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Re: B-17 Traslado Histórico
los aeropuertos son
Salida KARR
Aurora
Llegada K1C5 (es muy dificil encontrar el ICAO, no se si es este realmente)
Clow int. A.
hay que verificar los simuladores.
Estaría bueno que fuesemos todos B-17, pero si alguien quiere ir en otra cosa es libre de hacerlo.
Eso si, traten de respetar la época.
Salida KARR
Aurora
Llegada K1C5 (es muy dificil encontrar el ICAO, no se si es este realmente)
Clow int. A.
hay que verificar los simuladores.
Estaría bueno que fuesemos todos B-17, pero si alguien quiere ir en otra cosa es libre de hacerlo.
Eso si, traten de respetar la época.
Re: B-17 Traslado Histórico
Para la pregunta que quedo perdida, si, se acidento...
Aca tenes algunas fotos y comentarios
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Aca tenes algunas fotos y comentarios
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Re: B-17 Traslado Histórico
saben la historia del memphis bell ¿no?
Sarg- Moderador
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Re: B-17 Traslado Histórico
El Memphis Belle fue uno de los 12.750 Boeing B-17 construidos en los EE.UU. El Memphis Belle era un B-17 de los primeros diseños , un B-17 modelo F 10-BO que fueron construidos para misiones de bombardeo por la Boeing Aicraft Company.
El Memphis Belle tuvo su serial Nº 41-24485 y fue construido en julio de 1942. Una vez completado fue asignado al Grupo de bombardeo pesado nº 91 de la Octava Fuerza Aérea de la USAF y fue enviado al campo de Dow Field en Bangor, Maine donde fue recibido por su tripulación. Desde esta base fue trasladado a la ciudad de Memphis para completar el entrenamiento y preparación para ser enviado a teatro de operaciones en Europa.
Desde Memphis, el Memphis Belle y su tripulación lo volaron en octubre de 1942 a través del Atlántico hasta una base temporal en Prestwick, Escocia. Desde esta base fue asignado al grupo 324 de bombardeo pesado estacionado en Bassingbourn, Inglaterra siendo esta su base de sus operaciones.1 En esta base, su capitán adoptó un perro de la base como mascota, un terrier escocés al que llamaron Stuka.
El Memphis Belle realizó sus 25 misiones desde la base de desde el 7 de noviembre de 1942 hasta el 17 de mayo de 1943. El Memphis Belle recorrió 32.000 km, volando 148 horas y 50 minutos, y arrojando 60 t de bombas sobre objetivos en territorio enemigo. Sus principales blancos fueron las bases de submarinos en Francia, bases navales en Alemania y su misión con mayor recorrido fue una misión a Rotterdam en Holanda. Recibió daños de artillería antiaérea en sus costados y además sufrió destrozos en su timón y ametralladora de bola rotativa ubicada en la parte inferior del aparato, en cinco oportunidades volvió con alguno de sus motores incendiados. Se le atribuyen el derribo efectivo de 8 cazas enemigos y una docena de ellos dañados y sin confirmar.2
Aunque sus triputantes sufrieron heridas, terminaron recuperándose. Cabe destacar que el hecho de que el Memphis Belle sobreviviera a sus 25 misiones casi intacto fue destacable dada la proporción de bajas sufridas por la USAF en territorio enemigo. En aquella época las estadísticas de guerra aliadas indicaban entre un 50-80% de ser derribado en misión y completar las 25 misiones impuestas como meta para volver a casa era un hito difícil de alcanzar. Una vez terminada sus 25 misiones, el Memphis Belle fue reparado y enviado en su misión final de regresar a los EE.UU junto con toda su tripulación y realizar giras por 32 ciudades para elevar la moral e incentivar la venta de bonos de guerra.
Robert K. Morgan, capitán y piloto.
James A. Verinis, copiloto.
Robert Hanson, operador de radio.
Charles B. Leighton, navegante.
Vincen Evans, bombardero.
Clarence E. Winchell, ametrallador en flanco izquierdo.
E. Scott Miller, ametrallador en flanco derecho.
Harold P. Loch, ametrallador en torreta superior.
Cecil Scott, ametrallador en torreta rotatoria inferior (bola Sperry).
John P. Quinlan, ametrallador en cola.
Joe Giambrone, jefe de mecánicos en tierra.
Esto que acaban de leer lo saque de WIKIPEDIA, porque de memoria no me lo acordaba, pero lo que realmente cabe destacar es que toda su tripulacion volvio a casa TRABAJANDO EN EQUIPO, asi se salvaron el culo uno al otro como se diria en argentina
El Memphis Belle tuvo su serial Nº 41-24485 y fue construido en julio de 1942. Una vez completado fue asignado al Grupo de bombardeo pesado nº 91 de la Octava Fuerza Aérea de la USAF y fue enviado al campo de Dow Field en Bangor, Maine donde fue recibido por su tripulación. Desde esta base fue trasladado a la ciudad de Memphis para completar el entrenamiento y preparación para ser enviado a teatro de operaciones en Europa.
Desde Memphis, el Memphis Belle y su tripulación lo volaron en octubre de 1942 a través del Atlántico hasta una base temporal en Prestwick, Escocia. Desde esta base fue asignado al grupo 324 de bombardeo pesado estacionado en Bassingbourn, Inglaterra siendo esta su base de sus operaciones.1 En esta base, su capitán adoptó un perro de la base como mascota, un terrier escocés al que llamaron Stuka.
El Memphis Belle realizó sus 25 misiones desde la base de desde el 7 de noviembre de 1942 hasta el 17 de mayo de 1943. El Memphis Belle recorrió 32.000 km, volando 148 horas y 50 minutos, y arrojando 60 t de bombas sobre objetivos en territorio enemigo. Sus principales blancos fueron las bases de submarinos en Francia, bases navales en Alemania y su misión con mayor recorrido fue una misión a Rotterdam en Holanda. Recibió daños de artillería antiaérea en sus costados y además sufrió destrozos en su timón y ametralladora de bola rotativa ubicada en la parte inferior del aparato, en cinco oportunidades volvió con alguno de sus motores incendiados. Se le atribuyen el derribo efectivo de 8 cazas enemigos y una docena de ellos dañados y sin confirmar.2
Aunque sus triputantes sufrieron heridas, terminaron recuperándose. Cabe destacar que el hecho de que el Memphis Belle sobreviviera a sus 25 misiones casi intacto fue destacable dada la proporción de bajas sufridas por la USAF en territorio enemigo. En aquella época las estadísticas de guerra aliadas indicaban entre un 50-80% de ser derribado en misión y completar las 25 misiones impuestas como meta para volver a casa era un hito difícil de alcanzar. Una vez terminada sus 25 misiones, el Memphis Belle fue reparado y enviado en su misión final de regresar a los EE.UU junto con toda su tripulación y realizar giras por 32 ciudades para elevar la moral e incentivar la venta de bonos de guerra.
Robert K. Morgan, capitán y piloto.
James A. Verinis, copiloto.
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E. Scott Miller, ametrallador en flanco derecho.
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Cecil Scott, ametrallador en torreta rotatoria inferior (bola Sperry).
John P. Quinlan, ametrallador en cola.
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Esto que acaban de leer lo saque de WIKIPEDIA, porque de memoria no me lo acordaba, pero lo que realmente cabe destacar es que toda su tripulacion volvio a casa TRABAJANDO EN EQUIPO, asi se salvaron el culo uno al otro como se diria en argentina
Sarg- Moderador
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Re: B-17 Traslado Histórico
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Re: B-17 Traslado Histórico
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Re: B-17 Traslado Histórico
Y la última casi no lo cuentan.
Hay una película de ellos que recomiendo mirar.
Es un clásico
Hay una película de ellos que recomiendo mirar.
Es un clásico
Re: B-17 Traslado Histórico
la buscare para verla y gracias por la info.
Desafortunadamente no pude ir, mil disculpas muchachos pero recien llegue a las 12:30 hora argentina y ya era tarde. nuevamente disculpas
Desafortunadamente no pude ir, mil disculpas muchachos pero recien llegue a las 12:30 hora argentina y ya era tarde. nuevamente disculpas
Re: B-17 Traslado Histórico
Bueno, la misión fue un Fracaso!
Yo no pude prender el B-17 en ma´s o menos 1.30 hs de pruebas y manuales.
si bien el motor prendía, éste se apagaba rápidamente al bajar las RPM a normal, me parece que era tema del suministro de combustible.
En fin, tras largas tentativas, Sarg agarra el B17 y lo prende como si fuese un Cessna
Cóndor y yo nos montamos en el P51 mustang y escoltamos a la Fortaleza voladora hacia 1C5.
Nuestro navegante Arranco para el lado opuesto, donde a unas 20 Mn le notifico que estábamos mal
Así que emprendimos un vuelo el doble de largo pero para el otro lado
Hicimos un par de formaciones pero el ánimo ya estaba por el suelo.
Lo que yo demoré en intentar encender motores, lo que sarg demoró buscando la rueda de cola y lo que condor demoró en "algo" nos hicieron caer la noche y llegar el sueño.
Despegamos, volamos, aterrizamos y a las sábanas.
Hay que hacerlo mejor.
Otro problema fueron las CSL de X-plane y que o veía a SARG re cerca y el me veía re lejos....
Después pongo fotos
Yo no pude prender el B-17 en ma´s o menos 1.30 hs de pruebas y manuales.
si bien el motor prendía, éste se apagaba rápidamente al bajar las RPM a normal, me parece que era tema del suministro de combustible.
En fin, tras largas tentativas, Sarg agarra el B17 y lo prende como si fuese un Cessna
Cóndor y yo nos montamos en el P51 mustang y escoltamos a la Fortaleza voladora hacia 1C5.
Nuestro navegante Arranco para el lado opuesto, donde a unas 20 Mn le notifico que estábamos mal
Así que emprendimos un vuelo el doble de largo pero para el otro lado
Hicimos un par de formaciones pero el ánimo ya estaba por el suelo.
Lo que yo demoré en intentar encender motores, lo que sarg demoró buscando la rueda de cola y lo que condor demoró en "algo" nos hicieron caer la noche y llegar el sueño.
Despegamos, volamos, aterrizamos y a las sábanas.
Hay que hacerlo mejor.
Otro problema fueron las CSL de X-plane y que o veía a SARG re cerca y el me veía re lejos....
Después pongo fotos
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