DEBRIFING Evacuación en CHILE
+2
Hunter
Josf
6 participantes
Página 1 de 1.
DEBRIFING Evacuación en CHILE
El cielo esta lleno de Heroes!
Despego de Carrasco a bordo de un CRJ200 de la empresa CODE s.a.
El vuelo es alto y tranquilo, cruzamos el charco, pasamos sobre buenos aires, y después directo a Bariloche.
Al llegar allá parecía que jamás saldríamos con vida de ese avión.
Pero la astucia de los pilotos nos dejo sanos y salvos en la plataforma de Barichole
Que hacía yo ahí, que hacíamos ahí,
Pues horas más tarde, la Escuadrilla EBRAD despegaría desde Bariloche con la finalidad de evacuar a toda la población residente al pié del volcán, XXX
Claro que de haberlo sabido no iría, pero bueno, así es la vida.
Así estaba el clima, yo contento porque aterrizamos bien, y me veo a los mandos de un S76 con equipo de rescate listo para partir en medio de una tormenta fría, de fuertes vientos y con CENIZA Volcánica
Si no voy me cagan a palo pensé, y el pesado de la torre de Barichole ya nos estaba mandoneando...
Jodido el tipo ese...
En fin, tras la orden de Sarg y la autorización de Bariloche Torre, despegamos en vertical desde plataforma con destino a quien sabe donde.
Ni bien despegamos, todos supimos que nada estaba bien, a CODOR enseguida le fallaron los rotores, a Sarg no se que le paso, y mi S76, con tan solo 4 personas abordo, se moría de hambre, no tenía potencia.
A muy baja altura y con una delicada sustentación nos alejamos milla a milla de Bariloche adentrándonos en una Tormenta.
Recuerdo ver girar como trompo a Condor, no se si salio vivo de esa.
Seguimos un consejo de Sarg, volar contra el piso, pa que, si ni siquiera veíamos el piso.
Fue cuando el helicóptero parecía resbalar que nos enteramos que estábamos flotando en el agua xD
Así, llegamos, volando a ciegas a la zona del rescate.
Luego de un par de horas, y de que los rescatistas seamos los rescatados, la meteo mejoró notablemente, logrando aterrizar sanos y salvos, con 11 personas rescatadas en SCJO.
- Fecha de la misión. Domingo 12-06-2011
- Horas Voladas: 2
- Avión Utilizado: S76
- Matricula: EBR003
- Nombre del evento: Evaciacion En chile por el Volcan
Despego de Carrasco a bordo de un CRJ200 de la empresa CODE s.a.
El vuelo es alto y tranquilo, cruzamos el charco, pasamos sobre buenos aires, y después directo a Bariloche.
Al llegar allá parecía que jamás saldríamos con vida de ese avión.
Pero la astucia de los pilotos nos dejo sanos y salvos en la plataforma de Barichole
Que hacía yo ahí, que hacíamos ahí,
Pues horas más tarde, la Escuadrilla EBRAD despegaría desde Bariloche con la finalidad de evacuar a toda la población residente al pié del volcán, XXX
Claro que de haberlo sabido no iría, pero bueno, así es la vida.
Así estaba el clima, yo contento porque aterrizamos bien, y me veo a los mandos de un S76 con equipo de rescate listo para partir en medio de una tormenta fría, de fuertes vientos y con CENIZA Volcánica
Si no voy me cagan a palo pensé, y el pesado de la torre de Barichole ya nos estaba mandoneando...
Jodido el tipo ese...
En fin, tras la orden de Sarg y la autorización de Bariloche Torre, despegamos en vertical desde plataforma con destino a quien sabe donde.
Ni bien despegamos, todos supimos que nada estaba bien, a CODOR enseguida le fallaron los rotores, a Sarg no se que le paso, y mi S76, con tan solo 4 personas abordo, se moría de hambre, no tenía potencia.
A muy baja altura y con una delicada sustentación nos alejamos milla a milla de Bariloche adentrándonos en una Tormenta.
Recuerdo ver girar como trompo a Condor, no se si salio vivo de esa.
Seguimos un consejo de Sarg, volar contra el piso, pa que, si ni siquiera veíamos el piso.
Fue cuando el helicóptero parecía resbalar que nos enteramos que estábamos flotando en el agua xD
Así, llegamos, volando a ciegas a la zona del rescate.
Luego de un par de horas, y de que los rescatistas seamos los rescatados, la meteo mejoró notablemente, logrando aterrizar sanos y salvos, con 11 personas rescatadas en SCJO.
- Horas Voladas: 2
- Avión Utilizado: S76
- Matricula: EBR003
Re: DEBRIFING Evacuación en CHILE
Veo que fui el único sobreviviente.
Lamento la perdida de tantos colegas en aquel vuelo.
Si no hay reporte, significa que... significa que...
Lamento la perdida de tantos colegas en aquel vuelo.
Si no hay reporte, significa que... significa que...
Hay reporte jorge, pero estoy estudiando ahora, despues lo hago con todo e imagenes, dame un rato
No me consideren perdido aun
No me consideren perdido aun
Responder citando DEBRIFING Evacuación en CHILE
Bueno alistado para esta mision de evacuacion sabiendo que seria dificil nos encontramos con que nadie se esperaba que fuece tan dura
Los tres equipos ya estaban listos
bueno y asi partimos desde chile en el MU2 sin saber que el clima nos iba a jugar una mala pasada
bueno el clima y la ceniza estaba esforzando al maximo al escuadron ebrad .....vean que la visivilidad era nula
bueno no pudiendo llegar al punto me dirijo a SAZN y por temas meterelogicos el cap.Sarg nos ordena regresar a bariloche
Los tres equipos ya estaban listos
bueno y asi partimos desde chile en el MU2 sin saber que el clima nos iba a jugar una mala pasada
bueno el clima y la ceniza estaba esforzando al maximo al escuadron ebrad .....vean que la visivilidad era nula
bueno no pudiendo llegar al punto me dirijo a SAZN y por temas meterelogicos el cap.Sarg nos ordena regresar a bariloche
Marco Avila- Piloto recién salido
EVACUACION EN CHILE
- Horas Voladas: 3
- Avión Utilizado: MU2
- Matricula: EBR014
- Avión Utilizado: MU2
- Matricula: EBR014
Marco Avila- Piloto recién salido
Muy bien ,nuestra mision estuvo bastante dificil por el clima ,pero la destreza de nuestros pilotos lograron hacer mucho mas de lo que esperaba.
En nuestra base desde Bariloche Argentina ,escuadrilla de Let410 ingresando a pista activa .
Equipo EBRAD preparando todo para nuestra salida ,no sabemos que nos deparaba el destino.
Ya estabamos en nuestra base de encuentro donde llegarian los helicopteros y donde se embarcaria a las personas rescatadas .
listos para retornar a bariloche los C130 y el resto del equipo ya estaban listos para regresar.
En carrera de despegue EBR012 .
llegamos a bariloche y teniamos un avion de carga de aerolineas argentinas que arrivo .
Bueno excelente trabajo que realizaron cada uno de los capitanes de EBRAD ,Sarg te fajaste con el terreno y mira que clima ,la pase muy bien muchas gracias a todos 7/3.
- Avión Utilizado: Let410
- Matricula: EBR012
En nuestra base desde Bariloche Argentina ,escuadrilla de Let410 ingresando a pista activa .
Equipo EBRAD preparando todo para nuestra salida ,no sabemos que nos deparaba el destino.
Ya estabamos en nuestra base de encuentro donde llegarian los helicopteros y donde se embarcaria a las personas rescatadas .
listos para retornar a bariloche los C130 y el resto del equipo ya estaban listos para regresar.
En carrera de despegue EBR012 .
llegamos a bariloche y teniamos un avion de carga de aerolineas argentinas que arrivo .
Bueno excelente trabajo que realizaron cada uno de los capitanes de EBRAD ,Sarg te fajaste con el terreno y mira que clima ,la pase muy bien muchas gracias a todos 7/3.
- Avión Utilizado: Let410
- Matricula: EBR012
Gorrion- Piloto recién salido
Por mi parte, la visibilidad era practicamente nula, el horizonte artificial de mi aeronave no funcionaba y cerca de unas 50-60mn del destino el motor Nº 2 reducio su potencia al 50%, para que al retornar a la base. y al iniciar la aproximacion para el aterrizaje mi recontrasuperguachobanana control decidio pasar a mejor vida, dejandome practicamente a merced del joystick digital, que al usarlo asi me quedaba sin opcion de mover la camara y regular la potencia de los motores, no podia usar el teclado por la config de teclas. El aterrizaje fue horrible, pero el avion resulto practicamente ileso, salvo el piloto un poco mareado por aterrizar a -30º desde unos 5 metros de altura. nuevamente a unas 50mn para el retorno de la base el motor nº 2 reduce su potencia a un 15%, y el motor Nº 1 solo entregaba 70% de su potencia, el aterrizaje debio ser sin flaps, debido a que con flaps los motores no lo hiban a aguantar en el aire. sin mas contratiempos la mision fue realizada con exito
momento de visibilidad levemente respetable
Llegando a destino, pasando la nube de cenizas se puede ver el cielo
Los 3 LET-410 preparandose para la salida
Todos listos para salir?
Todos en camino sin importar nada
En destino, en espera de los demas miembros, perdidos como turco en la neblina
A la larga aparecen, momento de juntar las cosas y volver a casa
Buena mision señores, espero se repitan muchas veces mas
PD: tengo mas fotos las subire de a poco
momento de visibilidad levemente respetable
Llegando a destino, pasando la nube de cenizas se puede ver el cielo
Los 3 LET-410 preparandose para la salida
Todos listos para salir?
Todos en camino sin importar nada
En destino, en espera de los demas miembros, perdidos como turco en la neblina
A la larga aparecen, momento de juntar las cosas y volver a casa
Buena mision señores, espero se repitan muchas veces mas
PD: tengo mas fotos las subire de a poco
Muy buena esta foto, me alegra que la mayoría esten vivos.
Sarg esta de guardia, así que se le perdona el reporte
Bueno Gracias por la espera.
El relato fue generalizado, lo unico que puedo llegar a agregar es que si bien fue una mision dificil tubo condimentos muy especiales para mi, porque en la vida real yo he realizado evacuaciones en helicoptero (UH) en el sur, pero bajo diferentes caracteristicas. Generalmente en mi pais en la epoca invernal muchas personas quedan completamente aisladas debido a las fuertes nevadas y acumulacion de nieve, asi que esta mision que realizamos me hiso acordar bastante, con la gran diferencia que en la vida real yo no voy a los comandos del helicopteros, sino que soy quien se baja de la maquina, se ensucia y sube a las personas que son evacuadas recibiendo de estas una gran muestra de afecto y cariño que son cosas muy importantes para el fortalecimiento de una persona.
Bueno la dejo aca en un rato busco las fotos y las subo.
GRACIAS
El relato fue generalizado, lo unico que puedo llegar a agregar es que si bien fue una mision dificil tubo condimentos muy especiales para mi, porque en la vida real yo he realizado evacuaciones en helicoptero (UH) en el sur, pero bajo diferentes caracteristicas. Generalmente en mi pais en la epoca invernal muchas personas quedan completamente aisladas debido a las fuertes nevadas y acumulacion de nieve, asi que esta mision que realizamos me hiso acordar bastante, con la gran diferencia que en la vida real yo no voy a los comandos del helicopteros, sino que soy quien se baja de la maquina, se ensucia y sube a las personas que son evacuadas recibiendo de estas una gran muestra de afecto y cariño que son cosas muy importantes para el fortalecimiento de una persona.
Bueno la dejo aca en un rato busco las fotos y las subo.
GRACIAS
Sarg- Moderador
Me hiciste acordar a mis tiempos en Cruz Roja, Trabajabamos junto con el ejército, subiendo en ómnibus o camiones y recorriendo las desgracias tratando de llevar una mano.
Muy bueno, muy bueno, la verdad que cuando uno brinda ayuda humanitaria, le cambia la vida y crece como persona.
Me diste ganas de volver
Cuando termine este gobierno mediocre, vuelvo a mis andanzas de voluntario
Muy bueno, muy bueno, la verdad que cuando uno brinda ayuda humanitaria, le cambia la vida y crece como persona.
Me diste ganas de volver
Cuando termine este gobierno mediocre, vuelvo a mis andanzas de voluntario
Eso es algo muy bueno, yo ya he estado en grandes desastres de mi pais como las inundaciones en la provincia de Santa fe (donde vive caristis), en la lucha contra incendios nacional, en la lucha contra incendios intencionados en Entre Rios, en evacuaciones por aislamiento por nevadas, vuelos sanitarios de heridos y la mejor para mi en las inundaciones en la hermana republica de BOLIVIA integrando un batallon conjunto en el que argentina mobilizo 10 helicopteros BELL UH-1H, la verdad TODAS GRANDES EXPERIENCIAS
Sarg- Moderador