EBR-020 - f-16 - 2hs
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EBR-020 - f-16 - 2hs
Debrief: Muy bien Fue mi primer vuelo controlado como asi tambien el primer rato del abuelo sarg como controlador aereo o ATC como les guste llamar
Comenzo con una salida desde SUMU, luego de que Josf se desconectara y me dejara vulnerable a los conocimientos de sarg
Como todo buen novato no sabia el primer paso, asi que recurri nuevamente a la sabiduria de sarg como mi unica salvacion
Como de costumbre, mas que costumbre ya una tradicion mi plan de vuelo estaba MAL, asi que sarg me oriento y me ayudo a dejarlo como corresponde
Correcto plan de vuelo, motores encendidos, listo para tomar posicion y despegar pero OPA, sarg me dice que coloque el transponder en 1212. . . . . . . . . . . . . . . . . QUEEE? no sabia de que joraca me estaba hablando, no sabia si me hablaba de algo relacionado de la aviacion, si era feo o si asi se llamaba un estilo de pizza que estaba comiendo... Elemental mi querido watson, era una pavada, sigamos
Transponder correcto, tomando posicion en la cabecera de la pista, me dan la autorizacion de despegue, despegando, tren de aterrizaje arriba, retiro flaps, altura de crucero correcta. todo ok.
Al comenzar el giro para volver e intentar mi primer aterrizaje controlado ingresa otro piloto, asi que desisti mi plan de regresar y escuche atentamente como el otro piloto interactuaba con sarg a ver si aprendia algo mas , no aprendi mucho ya que empezo casi como yo pero sin preguntarle nada a sarg de como empezar
Terminado el dialogo espere un tiempito (como el Josf me enseño a travez de su manual) contacte a sarg para que me autorice aproximacion y aterrizaje.. me guia unas cuantas veces con las coordenadas y me dice que comience con el aterrizaje.. trato de iniciarlo, pero como estaba a 7000 pies y sobre el aeropuerto no llegue asi que nuevamente me da varias coordenadas, me fija velocidad y altitud.. todo correcto
Luego de un rato me vuelve a dar coordenadas y me deja justo enfrente de la pista (en realidad le erro por 2 grados ) inicio descenso, tengo autorizacion de aterrizaje, aterrizo (algo obvio el comentario ) aviso que termine el aterrizaje, y el abuelo sarg me dice que avise al liberar.. termino el rodaje, libero pista y Oh!! me han dejado solo ¬_¬, asi que tome a mi cargo la parte de rodar hasta el estacionamiento y puse fin a mi primer vuelo controlado
- Fecha de la misión: 12 de mayo de 2011
- Horas Voladas: 2hs
- Avión Utilizado: F-16 Fighting Falcon
- Matricula: EBR-020
- Nombre del evento en caso de haberlo: Ninguno
Comenzo con una salida desde SUMU, luego de que Josf se desconectara y me dejara vulnerable a los conocimientos de sarg
Como todo buen novato no sabia el primer paso, asi que recurri nuevamente a la sabiduria de sarg como mi unica salvacion
Como de costumbre, mas que costumbre ya una tradicion mi plan de vuelo estaba MAL, asi que sarg me oriento y me ayudo a dejarlo como corresponde
Correcto plan de vuelo, motores encendidos, listo para tomar posicion y despegar pero OPA, sarg me dice que coloque el transponder en 1212. . . . . . . . . . . . . . . . . QUEEE? no sabia de que joraca me estaba hablando, no sabia si me hablaba de algo relacionado de la aviacion, si era feo o si asi se llamaba un estilo de pizza que estaba comiendo... Elemental mi querido watson, era una pavada, sigamos
Transponder correcto, tomando posicion en la cabecera de la pista, me dan la autorizacion de despegue, despegando, tren de aterrizaje arriba, retiro flaps, altura de crucero correcta. todo ok.
Al comenzar el giro para volver e intentar mi primer aterrizaje controlado ingresa otro piloto, asi que desisti mi plan de regresar y escuche atentamente como el otro piloto interactuaba con sarg a ver si aprendia algo mas , no aprendi mucho ya que empezo casi como yo pero sin preguntarle nada a sarg de como empezar
Terminado el dialogo espere un tiempito (como el Josf me enseño a travez de su manual) contacte a sarg para que me autorice aproximacion y aterrizaje.. me guia unas cuantas veces con las coordenadas y me dice que comience con el aterrizaje.. trato de iniciarlo, pero como estaba a 7000 pies y sobre el aeropuerto no llegue asi que nuevamente me da varias coordenadas, me fija velocidad y altitud.. todo correcto
Luego de un rato me vuelve a dar coordenadas y me deja justo enfrente de la pista (en realidad le erro por 2 grados ) inicio descenso, tengo autorizacion de aterrizaje, aterrizo (algo obvio el comentario ) aviso que termine el aterrizaje, y el abuelo sarg me dice que avise al liberar.. termino el rodaje, libero pista y Oh!! me han dejado solo ¬_¬, asi que tome a mi cargo la parte de rodar hasta el estacionamiento y puse fin a mi primer vuelo controlado
- Fecha de la misión: 12 de mayo de 2011
- Horas Voladas: 2hs
- Avión Utilizado: F-16 Fighting Falcon
- Matricula: EBR-020
- Nombre del evento en caso de haberlo: Ninguno
Re: EBR-020 - f-16 - 2hs
Muy buen relato, muy bueno.
Estaba rindiendo un examen de capacidad mental en la FAU a ultimas horas de la noche.
Cuando entregué mi Examen me tropecé con un banco, y rodé hasta el escritorio del Comandante Examinador, por lo cual se me da por reprobado de modo inmediato.
De la bronca me fui al Hangar de aquel A-37b que jamás volaré y escucho por el radioaficionado que habían tráficos entrando a nuestro espacio aéreo sin autorización.
Me enchufo al A37, me hago pasar por el Coronel y me voy a la CAZA!
A 5 minutos del Aviso estoy interceptando cera de DORVO sobre el Río de la plata a un tal EBR. Le hago un par de pasadas amenazantes y luego entramos en un combate en el cual yo gano.
Previniendo la llegada de otros bandidos y dado que ya me encontraba en espacio aéreo argentino, raje pa casa.
A la llegada me esperaba todo una corte marcial, con sus trajes y yo bajando gloriosamente tras anotar el 1º derribo en la historia de la FAU .
Por mi acto irresponsable ahora hay un par de problemitas entre gobiernos que seguro arreglarán con vino.
Como castigo se me deja en una lancha en medio del río de la plata donde soy acosado por Tucanos.
Horas más tarde, arribado al puerto de Montevideo, me solicitan el dictado de una introducción a la vida del café y el tilo, digo, digo, del ATC.
Bueno, la verdad es que no fue nada profesional, y no tuve en cuenta que era una de las primeras conexiones de Caristis, imagino que lo hice sufrir. Lo mismo que a Sarg que lo tuve controlando un espacio aéreo (ahora enemigo) que desconocía jaja.
Al rato, no se si fue complot o que se fueron todos.
Ya eran cerca de las 2 AM, el PC que estaba arreglando no estaba dando buenos resultados (El técnico estaba controlando el espacio aéreo de carrasco) y bueno, bajamos llave y me puse a reparar el PC como se debía.
Por desgracia me agarro el sueño y no termine haciendo nada.
Bueno, las fotos las tengo en casa, no tuve oportunidad de pasarlas al pendrive, así que vienen en la noche.
Moraleja, Lean este post:
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- Fecha de la misión: 12 de mayo de 2011
- Horas Voladas: 1hs
- Avión Utilizado: A37 (Alphajet) - Seamax
- Matricula: FAU610 - EBRLAN - EBR003
- Nombre del evento en caso de haberlo: Interceptación de navío
PD:
Caristis, si miras en tu foto, aya al fondo se lo ve a SARG
Estaba rindiendo un examen de capacidad mental en la FAU a ultimas horas de la noche.
Cuando entregué mi Examen me tropecé con un banco, y rodé hasta el escritorio del Comandante Examinador, por lo cual se me da por reprobado de modo inmediato.
De la bronca me fui al Hangar de aquel A-37b que jamás volaré y escucho por el radioaficionado que habían tráficos entrando a nuestro espacio aéreo sin autorización.
Me enchufo al A37, me hago pasar por el Coronel y me voy a la CAZA!
A 5 minutos del Aviso estoy interceptando cera de DORVO sobre el Río de la plata a un tal EBR. Le hago un par de pasadas amenazantes y luego entramos en un combate en el cual yo gano.
Previniendo la llegada de otros bandidos y dado que ya me encontraba en espacio aéreo argentino, raje pa casa.
A la llegada me esperaba todo una corte marcial, con sus trajes y yo bajando gloriosamente tras anotar el 1º derribo en la historia de la FAU .
Por mi acto irresponsable ahora hay un par de problemitas entre gobiernos que seguro arreglarán con vino.
Como castigo se me deja en una lancha en medio del río de la plata donde soy acosado por Tucanos.
Horas más tarde, arribado al puerto de Montevideo, me solicitan el dictado de una introducción a la vida del café y el tilo, digo, digo, del ATC.
Bueno, la verdad es que no fue nada profesional, y no tuve en cuenta que era una de las primeras conexiones de Caristis, imagino que lo hice sufrir. Lo mismo que a Sarg que lo tuve controlando un espacio aéreo (ahora enemigo) que desconocía jaja.
Al rato, no se si fue complot o que se fueron todos.
Ya eran cerca de las 2 AM, el PC que estaba arreglando no estaba dando buenos resultados (El técnico estaba controlando el espacio aéreo de carrasco) y bueno, bajamos llave y me puse a reparar el PC como se debía.
Por desgracia me agarro el sueño y no termine haciendo nada.
Bueno, las fotos las tengo en casa, no tuve oportunidad de pasarlas al pendrive, así que vienen en la noche.
Moraleja, Lean este post:
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- Fecha de la misión: 12 de mayo de 2011
- Horas Voladas: 1hs
- Avión Utilizado: A37 (Alphajet) - Seamax
- Matricula: FAU610 - EBRLAN - EBR003
- Nombre del evento en caso de haberlo: Interceptación de navío
PD:
Caristis, si miras en tu foto, aya al fondo se lo ve a SARG
Última edición por Josf el Miér Mayo 18, 2011 2:27 pm, editado 1 vez
Re: EBR-020 - f-16 - 2hs
muy bien... Felicitaciones a los dos tanto a caristi por su vuelo controlado y Sarg en control de su Trafico Aéreo.
Re: EBR-020 - f-16 - 2hs
Bueno ahora llega mi parte de la historia:
Tras haber abandonado la mision de interceptacion por problemas tecnicos en todas las maquinas que poseo en mi fligth VA,,, EN REALIDAD SE ME CAGO EL SIMULADOR y como hay que dar el ejemplo y una de las normas que tenemos es la puntualidad les dije a Fokker y a COndor que comenzaran ellos la mision y si yo terminaba de instalar todo en un tiempo razonable me les uniria.
Afortunadamente para mi y no para ellos, la mision se haria en el horario del anochecer, porque no tiene que ser todo servido en bandeja. Mis muchachos no encontraban un carajo de lancha ni de nada, despues de buscar cerca de una hora no habia noticias de nada, aparece y se suma STALLION, se hace el canchero que iva a encontrar todo y NADA jejejeje.
Es en ese momento que despues de unas casi dos horas dando vueltas y quemando combustible a lo pabote, yo termino de instalat el fligth, el IVAP y solamente las MTL de los TUCA y el F4 que estaba usando yo para que no se me cuelgue el IVAP.
Me conecto, presento plan de vuelo, les informo que voy en busca de unaa nueva hubicacion que nos habia pasado inteligencia, FULL TROTLE y en unos pocos segundos T/Off desde SADO. Salgo y sigo a los gomasos (700Kt a 100Ft) a la intercepcion de la lancha que se ocultaba en el delta argentino.
Cerca de un minuto de vuelo encuentro la lancha y me quedo orbitando para que vean que las lanchas SI estaban, cuando se me ocure ir a la interceptacion de mis amigos. De pronto se aparece una aeronave desconocida que empiesa a HACEDIAR al EBR004, me dispongo a interceptarlo y demostrarle lo que es un verdadero hacedio aereo cuando CUACK CUACK CUACK.........SE ME DESCONECTO EL IVAP PORQUE YO NO TENIA LA MTL NI EL MODELO DE LA AERONAVE ENEMIGA, ASI QUE EN CUANTO ENTRABA EN MI TICAS EL IVAP ME TIRABA ERROR Y ME DESCONECTABA.
Completamente frustrado y conganas de cortarme las pelotas, desisto de la idea de la mision y comienso con el mantenimiento de mis maquinas o sea REINSTALE TODAS LAS MTL jejeje).
BUENO YA ESTA POR HOY ME DIJE, cuando pregunte si me podian ayudar con un doble comando de como hacer andar el IVAC y como usarlo, me agarro un tal JOSF y empeso a bla bla bla, PERAAAAAAAAA caiate un poco che me dieron ganas de decirle, pero se ve que se dio cuenta que se habia embalado y empeso a ser pausado jejeje.
Bueno, breve instruccion de por medio, configuramos el ivac y hacete un canal y arranca a controlar (la puta madre que mierda hago?).
Si bien las comunicaciones son las mismas que hacemos como pilotos esta ves yo no seguia las ordenes, LAS DABA jejeje esta bueno eso.
Bueno me conecto como SUMU TWR cuando entra el EBR020 y por arte de magia se va mi instructor, dejandome solo con caristis.
Me dije "hace memoria de lo que te hacen los torreros a vos y listo, esto tiene que salir con fritas", asi que empesamos con caristis las comunicaciones. Le indico un par de tonterias en el plan de vuelo, y una ves que lo prersenta en condiciones, puesta en marcha y rodaje a cabecera en uso.
Siguiendo los pasos que ivan logramos que el EBR020 despegue de SUMU, yo dirigiendolo y el haciendo lo que yo le pedia. Es asi como el EBR020 tiene su primer vuelo controlado y yo mi primer control de trafico.
El EBR020 emprende su vuelo VFR felizmente, mientras yo lo veo alejarse como a un hijo que sale a explorar el mundo jajajajaajajaja cuando me dicen CARRASCO TORRE BUENAS NOCHES ARG1285......... uhhhhhhhhhhhhh
bueno y ahora que? a empesar de nuevo como con caristis.
Asi empeso mi segundo control de trafico que salia de SUMU y terminaba en SABE cerca de mi casa.
Bueno, cuando el ARG estaba saliendo el EBR estaba llegando asi que preste un poco mas de atencion a las dos maquinas (que pasaron bastante lejos) y el EBR le pifia a la aproximacion, ahi veo que acabo de cometer mi primer error como ATC, no me havia fijado que venia a 7000Ft a la aproximacion que no le iva a dar ni en pedo, asi que lo acompaño indicandole los vectores (rumbo, altura y velocidad) y lo escolto hasta cabecera 06 cuando lo autorizo a aterrisar y le comunico que regrese cuando libere pista. HASTA AHI LLEGUE porque se crto la corriente electrica y vino recien hace un rato, asi que no pude despedirme.
La experiencia me gusto mucho y me parece que volvere a incurrir en el mundo de los ATC.
Tras haber abandonado la mision de interceptacion por problemas tecnicos en todas las maquinas que poseo en mi fligth VA,,, EN REALIDAD SE ME CAGO EL SIMULADOR y como hay que dar el ejemplo y una de las normas que tenemos es la puntualidad les dije a Fokker y a COndor que comenzaran ellos la mision y si yo terminaba de instalar todo en un tiempo razonable me les uniria.
Afortunadamente para mi y no para ellos, la mision se haria en el horario del anochecer, porque no tiene que ser todo servido en bandeja. Mis muchachos no encontraban un carajo de lancha ni de nada, despues de buscar cerca de una hora no habia noticias de nada, aparece y se suma STALLION, se hace el canchero que iva a encontrar todo y NADA jejejeje.
Es en ese momento que despues de unas casi dos horas dando vueltas y quemando combustible a lo pabote, yo termino de instalat el fligth, el IVAP y solamente las MTL de los TUCA y el F4 que estaba usando yo para que no se me cuelgue el IVAP.
Me conecto, presento plan de vuelo, les informo que voy en busca de unaa nueva hubicacion que nos habia pasado inteligencia, FULL TROTLE y en unos pocos segundos T/Off desde SADO. Salgo y sigo a los gomasos (700Kt a 100Ft) a la intercepcion de la lancha que se ocultaba en el delta argentino.
Cerca de un minuto de vuelo encuentro la lancha y me quedo orbitando para que vean que las lanchas SI estaban, cuando se me ocure ir a la interceptacion de mis amigos. De pronto se aparece una aeronave desconocida que empiesa a HACEDIAR al EBR004, me dispongo a interceptarlo y demostrarle lo que es un verdadero hacedio aereo cuando CUACK CUACK CUACK.........SE ME DESCONECTO EL IVAP PORQUE YO NO TENIA LA MTL NI EL MODELO DE LA AERONAVE ENEMIGA, ASI QUE EN CUANTO ENTRABA EN MI TICAS EL IVAP ME TIRABA ERROR Y ME DESCONECTABA.
Completamente frustrado y conganas de cortarme las pelotas, desisto de la idea de la mision y comienso con el mantenimiento de mis maquinas o sea REINSTALE TODAS LAS MTL jejeje).
BUENO YA ESTA POR HOY ME DIJE, cuando pregunte si me podian ayudar con un doble comando de como hacer andar el IVAC y como usarlo, me agarro un tal JOSF y empeso a bla bla bla, PERAAAAAAAAA caiate un poco che me dieron ganas de decirle, pero se ve que se dio cuenta que se habia embalado y empeso a ser pausado jejeje.
Bueno, breve instruccion de por medio, configuramos el ivac y hacete un canal y arranca a controlar (la puta madre que mierda hago?).
Si bien las comunicaciones son las mismas que hacemos como pilotos esta ves yo no seguia las ordenes, LAS DABA jejeje esta bueno eso.
Bueno me conecto como SUMU TWR cuando entra el EBR020 y por arte de magia se va mi instructor, dejandome solo con caristis.
Me dije "hace memoria de lo que te hacen los torreros a vos y listo, esto tiene que salir con fritas", asi que empesamos con caristis las comunicaciones. Le indico un par de tonterias en el plan de vuelo, y una ves que lo prersenta en condiciones, puesta en marcha y rodaje a cabecera en uso.
Siguiendo los pasos que ivan logramos que el EBR020 despegue de SUMU, yo dirigiendolo y el haciendo lo que yo le pedia. Es asi como el EBR020 tiene su primer vuelo controlado y yo mi primer control de trafico.
El EBR020 emprende su vuelo VFR felizmente, mientras yo lo veo alejarse como a un hijo que sale a explorar el mundo jajajajaajajaja cuando me dicen CARRASCO TORRE BUENAS NOCHES ARG1285......... uhhhhhhhhhhhhh
bueno y ahora que? a empesar de nuevo como con caristis.
Asi empeso mi segundo control de trafico que salia de SUMU y terminaba en SABE cerca de mi casa.
Bueno, cuando el ARG estaba saliendo el EBR estaba llegando asi que preste un poco mas de atencion a las dos maquinas (que pasaron bastante lejos) y el EBR le pifia a la aproximacion, ahi veo que acabo de cometer mi primer error como ATC, no me havia fijado que venia a 7000Ft a la aproximacion que no le iva a dar ni en pedo, asi que lo acompaño indicandole los vectores (rumbo, altura y velocidad) y lo escolto hasta cabecera 06 cuando lo autorizo a aterrisar y le comunico que regrese cuando libere pista. HASTA AHI LLEGUE porque se crto la corriente electrica y vino recien hace un rato, asi que no pude despedirme.
La experiencia me gusto mucho y me parece que volvere a incurrir en el mundo de los ATC.
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