Altimetria QNH - QNE
Altimetria QNH - QNE
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ALTIMETRÍA, GENERALIDADES
Del mismo modo que nuestro cuerpo ejerce una fuerza sobre el suelo, cuya magnitud puede fácilmente comprobarse si nos colocamos en la plataforma de una báscula, la atmósfera ejerce también una fuerza semejante sobre la superficie de la tierra, así como sobre cualquier objeto que se encuentre situado en su seno. Esa fuerza se conoce como PRESIÓN ATMOSFÉRICA.
Esta masa de aire pesa poco más de un kilo por centímetro cuadrado; sobre cada centímetro cuadrado de nuestro cuerpo, el aire presiona de la misma manera.
¡Nuestro cuerpo soporta una presión de unas 15 toneladas!
Si esta presión estuviese sólo sobre nuestros hombros, nos aplastaría; pero este enorme peso de aire está distribuido en toda la superficie del cuerpo. Por otra parte la sangre ejerce hacia el exterior una presión que contrarresta la del aire.
UNIDADES DE PRESIÓN ATMOSFÉRICA
Se han establecido dos unidades para la medición de la presión atmosférica:
- PULGADAS DE MERCURIO (InHg)
- HECTOPASCALES (hPa) o MILIBARES (MB)
Para conversiones, utilizaremos las siguientes igualdades:
- 1Hg = 33.863 hPa
- 1 HPa = 0.02953
El QNE refiere al ajuste altimétrico estándar, es decir, bajo los parámetros de la ISA.
El QNH refiere a la presión atmosférica corregida para la estación (aeropuerto) dado en el reporte METAR y es el dato que debe proporcionar al piloto en tierra o que esté volando por debajo de la ALTITUD DE TRANSISIÓN (este será tema del curso SENIOR STUDENT).
Se denomina altitud de transición al punto en ascenso donde el piloto debe ajustar su atlímetro pasando de QNH a QFE.
El nivel siguiente disponible sobre la altitud de transición se denomina nivel de
transisión, el cual cuando el piloto cruza en descenso debe tener en cuenta para pasar su calibración altimétrica de QFE a QNH.
El espacio aéreo entre la altitud de transición y el nivel de
transición se conoce como capa de transición, la cual tiene una extensión vertical de
El nivel de vuelo de una aeronave, sea en altitud (QNH) o en nivel de vuelo propiamente dicho (QFE), se determina según la dirección del vuelo, tomando como punto de referencia
179°, y será par si su dirección se encuentra entre 180° y 359°.
Si el vuelo es IFR, el nivel de vuelo se dará en miles enteros, mientras que si es VFR irá adicionado por
Usualmente, se aplica este sistema hasta el FL290.
A partir de éste y hasta FL410, la separación vertical entre niveles
contiguos es de
pies
FUENTE: VATSIM SUR
Última edición por Josf el Jue Mayo 19, 2011 11:43 am, editado 1 vez
Re: Altimetria QNH - QNE
Re: Altimetria QNH - QNE
Algunos aviones usan un fuelle una especia de acordeón para que se comprima o expanda según la presión, cuando recibes el QNH tu cuadras la medida en este fuelle asi cuando se comprime o expande la aguja marcaría la altura real.
Muchos accidente sucedieron por poner mal el QNH, el piloto recibía la lectura de cierta altura y la realidad es. otra.
Re: Altimetria QNH - QNE
vzla83- Se lo que es volar
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