Manual - Ayuda con piloto automático
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Manual - Ayuda con piloto automático
Buenas, necesitaría que si alguien puede me explicase como funciona el piloto automático, porque me leí el manual del avión que usaba (b1900) y a veces conseguía lo que quería y a veces no :S
Josf me ha dicho que si consigo a 3 personas nos hará una explicación, así que si alguien tiene el mismo problema que yo que me lo diga
Josf me ha dicho que si consigo a 3 personas nos hará una explicación, así que si alguien tiene el mismo problema que yo que me lo diga
krlosbf- Se lo que es volar
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Re: Manual - Ayuda con piloto automático
A mi me ha pasado también y tampoco consigo activar el router y en aviones de fs no tengo el botón solo tengo el numero en la pantalla del vor pero no se como cambiarlo para programar una aero vía
Marco Avila- Piloto recién salido
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Re: Manual - Ayuda con piloto automático
Autopiloto en X-plane
Beechcraft 1900D
El piloto Automático del Beechcraft 1900D no es nada difícil de operar.
Es más, sigue las reglas de otros aviones que podemos encontrar en X-plane.
Lo principal es saber que función tomara el Piloto automático, y en esta sección hablaremos de una sola de ellas, la función de mantener una configuración.
El piloto automático también puede (no en todas las versiones) seguir una senda de aterrizaje, seguir una navegación sin intervención del piloto, puede despegar, e incluso maniobrar mejor que un piloto humano.
Hoy veremos los parámetros básicos para configurar nuestro autopiloto y lograr con ello un vuelo un tanto más cómodo y uniforme.
En primer lugar, el avión a utilizar será el Beechcraft 1900D al que pueden acceder en el apartado Flota de CODE s.a.
1.0
En la imagen 1.0 podemos apreciar recuadrados todos los elementos que componen al autopiloto de este avión.
Es en ellos donde configuraremos nuestras intenciones y donde activaremos o desactivaremos el sistema.
En Altitud Set, determinaremos la altitud a la cual el avión volará, la altitud a la que queremos llegar sea en ascenso o descenso.
Basta con girar su perilla para cargar la altitud deseada.
IAS set: Similar a Altitud Set, mediante la perilla determinaremos la velocidad que deberá mantener el Autopiloto.
Nota: La barra roja y blanca indica la velocidad a NO REBASAR
Este dispositivo no lo encontraremos con frecuencia en otros aviones. Si bien lo que aporta es algo estándar, su distribución y presentación no es muy común en otras marcas y/o modelos
YAW ENG: activa el YAU DUMP, El autopiloto maneja la Guiña y suaviza su movimiento.
123 (HDG) : La perilla de en medio, en este caso marca 123 es el RUMBO en grados que seguirá el autopiloto.
UP – DONW (VS): es mediante éstos que determinaremos la velocidad vertical.
Nos permite introducir valores positivos y negativos.
Una nota a tener en cuenta, en X-plane, conviene activar primero el Autopiloto y luego asignarle valores de VS, puede suceder que tengan todo configurado y a la hora de activar el Autopiloto, éste les cambie el valor a Cero.
Mediante este panel le diremos al autopiloto los valores que queremos activos.
En este caso, esta activado que el autopiloto siga el rumbo marcado y mantenga la Altitud establecida (esto lo vimos anteriormente)
HDG : Rumbo en grados
ALT: Altitud en pies seteada en el Altitud Set
NAV: que no lo veremos hoy asume la navegación de la ruta
VNAV: Navegación vertical, activa los datos cargados en el FMC o GPS
APPR: Capaz de seguir las indicaciones de ILS y senda de planeo para una App.
IAS: Sigue la Velocidad establecida
BC: Realiza el curso atrás de ILS (navegación)
TEST: Corrobora que todos los indicadores lumínicos funcionen correctamente.
A través de este panel, le diremos al autopiloto que se mantenga apagado, que nos guié o que se active.
También podemos decirle que nos guié o se active tomando en cuenta la navegación uno, la navegación dos o el FMC / GPS o lo que se tenga.
Mediante la perilla de la derecha seleccionaremos esto último, dado que en este tutorial nos limitaremos al manejo básico del Autopiloto, lo dejaremos simplemente en el NAV1
Que pasará, mientras no activemos el Botón de NAV o VNAV en el Panel visto anterior mente, no pasará nada.
Si activáramos el NAV o VNAV, y tuviéramos cargado Vores o ILS, ahí si pasara, pero ese es otro cuento para más adelante
Lo que más nos interesa en este momento son las dos palanquitas de la derecha.
Llamadas Flight director switch
Ellas determinan si:
OFF, el Piloto Automático descansa en paz
ON, Indica en la mayoría de los aviones la Actitud a seguir para volar en el Rumbo y Altitud seleccionados (podemos ver marcas en el indicador de Actitud / horizonte artificial o pantalla Multifunción)
AUTO activa el Autopiloto el cual seguirá las opciones seteadas en todos los elementos vistos anteriormente
Vamos ahora a hacer un ejemplo muy concreto y sin demasiadas revueltas.
Estando en parking y antes de llamar a control para el taxi;
Corroboramos que el Flight director Switch se encuentre en OFF
Corroboramos que en el panel no haya nada activado
Configuramos la altura a 10.000 pies, colocando este valor en el Altitud SET
También sabemos que vamos a ir en rumbo 355, por lo cual, mediante la perilla cargamos este valor, rumbo 355 (hay aviones en los cuales se los puede cargar directamente en el HSI o indicador de dirección)
También sabemos que queremos ir a 140 Nudos, por lo cual, mediante el Indicador de velocidad, ubicamos el selector en 140 nudos (ojo con esto, si no hicieron bien las cosas el avión puede empezar a moverse solo)
Ahora solo nos falta determinar la Velocidad vertical, y para eso recomendé hacerlo cuando hayamos activado el Piloto automático.
Vamos a la cabecera de pista tras todos nuestros procedimientos rutinarios.
Despegamos y ahora si,
- Ponemos el Flight director switch en AUTO
- Activamos el botón de HDG
- Activamos el botón de VS
- Seleccionamos la VS deseada
- Seleccionamos el botón de IAS para que se mantenga a 140 nudos
Y a esperar que el solito alcance la Altitud (el botón de activación de altitud generalmente queda de color anaranjado hasta activarse)
- Cuando alcanza la actitud configurada, el VS se desactivará y volverá a cero activándose automáticamente el botón de Altitud hold
Bueno, se que no es el mejor manual que hayan leído pero por lo menos ofrece un claro panorama sobre este avión.
Lo visto aquí es aplicable a la mayoría de los sistemas de Autopiloto dentro de X-plane.
Dentro de Flight simulator es similar, solo que si no me equivoco, el Flight director Switch no existe.
Basta con activar los botones desde el panel.
Mucha suerte y bueno, preguntas y comentarios son bienvenidos...
Dejo una página donde describe un poco más la funciones que ofrece el autopiloto
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PD: Dejen PUNTITOS
Se lo pueden descargar en una versión PDF desde aca:
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Beechcraft 1900D
El piloto Automático del Beechcraft 1900D no es nada difícil de operar.
Es más, sigue las reglas de otros aviones que podemos encontrar en X-plane.
Lo principal es saber que función tomara el Piloto automático, y en esta sección hablaremos de una sola de ellas, la función de mantener una configuración.
El piloto automático también puede (no en todas las versiones) seguir una senda de aterrizaje, seguir una navegación sin intervención del piloto, puede despegar, e incluso maniobrar mejor que un piloto humano.
Hoy veremos los parámetros básicos para configurar nuestro autopiloto y lograr con ello un vuelo un tanto más cómodo y uniforme.
En primer lugar, el avión a utilizar será el Beechcraft 1900D al que pueden acceder en el apartado Flota de CODE s.a.
1.0
En la imagen 1.0 podemos apreciar recuadrados todos los elementos que componen al autopiloto de este avión.
Es en ellos donde configuraremos nuestras intenciones y donde activaremos o desactivaremos el sistema.
En Altitud Set, determinaremos la altitud a la cual el avión volará, la altitud a la que queremos llegar sea en ascenso o descenso.
Basta con girar su perilla para cargar la altitud deseada.
IAS set: Similar a Altitud Set, mediante la perilla determinaremos la velocidad que deberá mantener el Autopiloto.
Nota: La barra roja y blanca indica la velocidad a NO REBASAR
Este dispositivo no lo encontraremos con frecuencia en otros aviones. Si bien lo que aporta es algo estándar, su distribución y presentación no es muy común en otras marcas y/o modelos
YAW ENG: activa el YAU DUMP, El autopiloto maneja la Guiña y suaviza su movimiento.
123 (HDG) : La perilla de en medio, en este caso marca 123 es el RUMBO en grados que seguirá el autopiloto.
UP – DONW (VS): es mediante éstos que determinaremos la velocidad vertical.
Nos permite introducir valores positivos y negativos.
Una nota a tener en cuenta, en X-plane, conviene activar primero el Autopiloto y luego asignarle valores de VS, puede suceder que tengan todo configurado y a la hora de activar el Autopiloto, éste les cambie el valor a Cero.
Mediante este panel le diremos al autopiloto los valores que queremos activos.
En este caso, esta activado que el autopiloto siga el rumbo marcado y mantenga la Altitud establecida (esto lo vimos anteriormente)
HDG : Rumbo en grados
ALT: Altitud en pies seteada en el Altitud Set
NAV: que no lo veremos hoy asume la navegación de la ruta
VNAV: Navegación vertical, activa los datos cargados en el FMC o GPS
APPR: Capaz de seguir las indicaciones de ILS y senda de planeo para una App.
IAS: Sigue la Velocidad establecida
BC: Realiza el curso atrás de ILS (navegación)
TEST: Corrobora que todos los indicadores lumínicos funcionen correctamente.
A través de este panel, le diremos al autopiloto que se mantenga apagado, que nos guié o que se active.
También podemos decirle que nos guié o se active tomando en cuenta la navegación uno, la navegación dos o el FMC / GPS o lo que se tenga.
Mediante la perilla de la derecha seleccionaremos esto último, dado que en este tutorial nos limitaremos al manejo básico del Autopiloto, lo dejaremos simplemente en el NAV1
Que pasará, mientras no activemos el Botón de NAV o VNAV en el Panel visto anterior mente, no pasará nada.
Si activáramos el NAV o VNAV, y tuviéramos cargado Vores o ILS, ahí si pasara, pero ese es otro cuento para más adelante
Lo que más nos interesa en este momento son las dos palanquitas de la derecha.
Llamadas Flight director switch
Ellas determinan si:
OFF, el Piloto Automático descansa en paz
ON, Indica en la mayoría de los aviones la Actitud a seguir para volar en el Rumbo y Altitud seleccionados (podemos ver marcas en el indicador de Actitud / horizonte artificial o pantalla Multifunción)
AUTO activa el Autopiloto el cual seguirá las opciones seteadas en todos los elementos vistos anteriormente
Vamos ahora a hacer un ejemplo muy concreto y sin demasiadas revueltas.
Estando en parking y antes de llamar a control para el taxi;
Corroboramos que el Flight director Switch se encuentre en OFF
Corroboramos que en el panel no haya nada activado
Configuramos la altura a 10.000 pies, colocando este valor en el Altitud SET
También sabemos que vamos a ir en rumbo 355, por lo cual, mediante la perilla cargamos este valor, rumbo 355 (hay aviones en los cuales se los puede cargar directamente en el HSI o indicador de dirección)
También sabemos que queremos ir a 140 Nudos, por lo cual, mediante el Indicador de velocidad, ubicamos el selector en 140 nudos (ojo con esto, si no hicieron bien las cosas el avión puede empezar a moverse solo)
Ahora solo nos falta determinar la Velocidad vertical, y para eso recomendé hacerlo cuando hayamos activado el Piloto automático.
Vamos a la cabecera de pista tras todos nuestros procedimientos rutinarios.
Despegamos y ahora si,
- Ponemos el Flight director switch en AUTO
- Activamos el botón de HDG
- Activamos el botón de VS
- Seleccionamos la VS deseada
- Seleccionamos el botón de IAS para que se mantenga a 140 nudos
Y a esperar que el solito alcance la Altitud (el botón de activación de altitud generalmente queda de color anaranjado hasta activarse)
- Cuando alcanza la actitud configurada, el VS se desactivará y volverá a cero activándose automáticamente el botón de Altitud hold
Bueno, se que no es el mejor manual que hayan leído pero por lo menos ofrece un claro panorama sobre este avión.
Lo visto aquí es aplicable a la mayoría de los sistemas de Autopiloto dentro de X-plane.
Dentro de Flight simulator es similar, solo que si no me equivoco, el Flight director Switch no existe.
Basta con activar los botones desde el panel.
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Última edición por Josf el Jue Mar 03, 2011 1:31 pm, editado 2 veces
Re: Manual - Ayuda con piloto automático
Graaaaaacias Josf enserio , ya practiqué en vuelo offline y supe hacer lo de mantener altitud,rumbo y velocidad ascenso pero ahora he descubierto lo que hacen los demás botones jeje
gracias de nuevo
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krlosbf- Se lo que es volar
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Re: Manual - Ayuda con piloto automático
despues amplio el tema para que puedan navegar de un modo más automático
Re: Manual - Ayuda con piloto automático
gracias josf por el informe muy informativo pero me queda por saber si el boton CTR donde hay un numero para cargar es para poner el numero de ruta y como la activo y que deje de funcionar el HDG graciassss
Marco Avila- Piloto recién salido
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Re: Manual - Ayuda con piloto automático
Bueno ya que estamos yo también tengo la duda de en el panel que planificas la ruta como se pone todos los puntos por los que pasas, solo consigo poner el destino ( me refiero a aerovías y demás ...)
krlosbf- Se lo que es volar
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Re: Manual - Ayuda con piloto automático
No me doy cuenta cual es, ¿tenes una foto?me queda por saber si el boton CTR donde hay un numero para cargar es para poner el numero de ruta
Respecto al tema de navegación, creo detallar repetidas veces que este manual no lo explicará jaja xD
Esperen la próxima edición en estos dias o me cascan por TS :p
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