Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
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Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
Manual en español del IVAC para uso del programa de control
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Manual de procedimientos inciales para categoría Torre:
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Calculo del nievel de transición para configuración de ATIS
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Calculo del nievel de transición para configuración de ATIS
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Re: Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
Muchas gracias , el primero, mas q leerlo creo q es para practicarlo y tenerlo como referencia.
El segundo, es la lexe, completisimo....y creo q muy facil de leer , y el tercero a sido toda una sorpresa, por q no tenia ni idea de ese calculo , de echo la gente se aprende los de un sitio y ya esta ....si señor ....GRACIAS
El segundo, es la lexe, completisimo....y creo q muy facil de leer , y el tercero a sido toda una sorpresa, por q no tenia ni idea de ese calculo , de echo la gente se aprende los de un sitio y ya esta ....si señor ....GRACIAS
737dragon- Piloto recién salido
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Re: Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
Estos video-tutoriales creo q pueden ayudar ...
Gracias a todos y en especial a Josf por tu iniciativa de info para ser ATC
Gracias a todos y en especial a Josf por tu iniciativa de info para ser ATC
737dragon- Piloto recién salido
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Fecha de inscripción : 16/06/2010
Re: Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
jaja, bueno, muchas gracias por los videos, la verdad que nunca me puse a ver uno y esta es una oportunidad.
Respecto al Nivel de transición para la configuración del Mensaje ATIS (Servicio de información Automática)
La altitud de transición se lee en la carta de navegación y el Nivel de transición se calcula en Base al QNH reinante y la Altitud de transición detallada en la carta...
En Uruguay y creo que en casi toda Argentina la altitud de transición es de 3.000 pies, por lo cual el nivel de transición se calcularia en referencia a esos 3.000 pies y el QNH reinante.
En España si no me equivoco, la altitud de transición es 6.000 pies.
Para que sirve el Nivel de transición, pues, pasada esa altura el QNH pasará a Estándar...
Saludos
Respecto al Nivel de transición para la configuración del Mensaje ATIS (Servicio de información Automática)
La altitud de transición se lee en la carta de navegación y el Nivel de transición se calcula en Base al QNH reinante y la Altitud de transición detallada en la carta...
En Uruguay y creo que en casi toda Argentina la altitud de transición es de 3.000 pies, por lo cual el nivel de transición se calcularia en referencia a esos 3.000 pies y el QNH reinante.
En España si no me equivoco, la altitud de transición es 6.000 pies.
Para que sirve el Nivel de transición, pues, pasada esa altura el QNH pasará a Estándar...
Saludos
Re: Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
Ok el QHN es para nivel inferior a la altitud de transicion , 3000 por tu tierra, y despues de ese nivel se pone al estandar ...segun ISA , pero ese como se llama QNE ó QFE?
737dragon- Piloto recién salido
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Re: Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
jeje,por eso lo pregunto , en una parte de se documento se hable de QNH y QNE , pero de pronto se habla se QFE , por eso te lo preguntaba...
Si es otra cosa , lo q falta en el documento es definir QFE, pero creo q es un fallo de texto, ya q al principio habla de 2 opciones QNH , q es por debajo de la Altitud de transicion y (supongo) QNE por encima de ese nivel , dependiente de la norma ISA
Si es otra cosa , lo q falta en el documento es definir QFE, pero creo q es un fallo de texto, ya q al principio habla de 2 opciones QNH , q es por debajo de la Altitud de transicion y (supongo) QNE por encima de ese nivel , dependiente de la norma ISA
737dragon- Piloto recién salido
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Fecha de inscripción : 16/06/2010
Re: Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
No había prestado mucha atención...:
Va:
QNH. Presión al nivel del mar deducida de la existente en el aeródromo, considerando la atmósfera con unas condiciones estándar, es decir sin tener en cuenta las desviaciones de la temperatura real con respecto a la estándar. Esta presión de referencia es la más utilizada por los pilotos (al menos en España) y normalmente las torres de control y las estaciones de seguimiento nos darán la presión QNH.
La utilidad de esta presión de referencia se debe a que en las cartas de navegación y de aproximación a los aeródromos, las altitudes (de tráfico, de circuito con fallo de radio, obstáculos, balizas, etc...) se indican respecto al nivel del mar. Con esta presión de referencia, al despegar o aterrizar el altímetro debería indicar la altitud real del aeródromo.
QNE. Presión estándar al nivel del mar. Por encima de una determinada altitud denominada de transición (normalmente 6000 pies) los reglamentos aéreos establecen que todos los aviones vuelen con la misma presión de referencia. Esta presión, 29,92" o 1013 milibares, es la correspondiente a la atmósfera tipo al nivel del mar. De esta manera, cualquier cambio en las condiciones atmosféricas afectan por igual a todos los aviones, garantizando la altura de seguridad que los separa.
QFE. Presión atmosférica en un punto de la corteza terrestre. No utilizada en la práctica, al menos en España. Si calamos el altímetro con la presión QFE que nos dé un aeródromo, este marcará 0 al despegar o aterrizar en el mismo.
QFF. Presión al nivel del mar, deducida de forma similar a la QNH pero teniendo en cuenta los gradientes de presión y temperatura reales en vez de los de la atmósfera estándar. Prácticamente no se utiliza.
Aca esta mejor explicado y es de donde yo lo estudie
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Va:
QNH. Presión al nivel del mar deducida de la existente en el aeródromo, considerando la atmósfera con unas condiciones estándar, es decir sin tener en cuenta las desviaciones de la temperatura real con respecto a la estándar. Esta presión de referencia es la más utilizada por los pilotos (al menos en España) y normalmente las torres de control y las estaciones de seguimiento nos darán la presión QNH.
La utilidad de esta presión de referencia se debe a que en las cartas de navegación y de aproximación a los aeródromos, las altitudes (de tráfico, de circuito con fallo de radio, obstáculos, balizas, etc...) se indican respecto al nivel del mar. Con esta presión de referencia, al despegar o aterrizar el altímetro debería indicar la altitud real del aeródromo.
QNE. Presión estándar al nivel del mar. Por encima de una determinada altitud denominada de transición (normalmente 6000 pies) los reglamentos aéreos establecen que todos los aviones vuelen con la misma presión de referencia. Esta presión, 29,92" o 1013 milibares, es la correspondiente a la atmósfera tipo al nivel del mar. De esta manera, cualquier cambio en las condiciones atmosféricas afectan por igual a todos los aviones, garantizando la altura de seguridad que los separa.
QFE. Presión atmosférica en un punto de la corteza terrestre. No utilizada en la práctica, al menos en España. Si calamos el altímetro con la presión QFE que nos dé un aeródromo, este marcará 0 al despegar o aterrizar en el mismo.
QFF. Presión al nivel del mar, deducida de forma similar a la QNH pero teniendo en cuenta los gradientes de presión y temperatura reales en vez de los de la atmósfera estándar. Prácticamente no se utiliza.
Aca esta mejor explicado y es de donde yo lo estudie
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Re: Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
Buenisimo , aclarado ...
Y tu como ATC, solo das el QNH verdad? , y es el piloto el q se adapta su altimetro sabiendo la altitud de transicion .....
Y tu como ATC, solo das el QNH verdad? , y es el piloto el q se adapta su altimetro sabiendo la altitud de transicion .....
737dragon- Piloto recién salido
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Fecha de inscripción : 16/06/2010
Re: Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
Exacto, se supone que el piloto absorbe la información proporcionada en el ATIS donde se detalla el nivel de transición entre otras cosas.
El ATC debe proporcionarle los vientos y pista activa junto con el transponder y QNH.
Si el Piloto No recibió el ATIS, se le proporcionará el resto del METAR y niveles de transición...
Ya es cosa del piloto saber que tras el nivel de transición debe cambiar su altímetro.
El ATC debe proporcionarle los vientos y pista activa junto con el transponder y QNH.
Si el Piloto No recibió el ATIS, se le proporcionará el resto del METAR y niveles de transición...
Ya es cosa del piloto saber que tras el nivel de transición debe cambiar su altímetro.
Re: Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
Sabeis alguna para sacar la info completa sobre las cartas de navegacion? , sino es asi buscare info y la cuelgo..
737dragon- Piloto recién salido
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Fecha de inscripción : 16/06/2010
Re: Manuales para inciarse como controlador aereo en IVAO
wao, megacompilado de info.. no me va a dar la cabeza jaja
a leer como enfermito. . .
a leer como enfermito. . .
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