Paseando en Curitiva
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Paseando en Curitiva
A los que quieran hoy vamos a estar haciendo un par de VFR´s en Curitiba dado que ayer arribamos.
Hora de conexion.
a las 22 Zulu.
Aeropuerto SBBI
Se recomienda el DOE400
Pero puede realizarse el paseo en el DOE058 - DOE135 - DOE038 y en Cualquier EBR que permita el VFR

Hora de conexion.
a las 22 Zulu.
Aeropuerto SBBI
Se recomienda el DOE400
Pero puede realizarse el paseo en el DOE058 - DOE135 - DOE038 y en Cualquier EBR que permita el VFR

Re: Paseando en Curitiva

BASTANTE COMPLICADO PARA UN vfr.
Las nubes son inmensas y la turbulencia esta muy baja
Es muy sacudido el viaje

Re: Paseando en Curitiva
La verdad que estubo muy bueno.
Fueron dos horas de puro VFR del bueno, pues se complico despues y hubieron un par de tramos en los cuales toco volar a ciegas.
llegamos al aeropuerto guiados por ATC pues sin ser por este no habríamos navegado una hora más para volver a un aeropuerto que había serca de nuestro paseo.
La vuela fue la siguiente:

Salimos de SBBI Curitiba, justo donde dice 3051 sobre un manchon amarillo a la Izquierda del mapa
Vecino a Alfonso pena
De ahí nos fumos con buena visivilidad hasta la primer montaña que se presenta con rumbo Este.
allí la visibilidad cayo a Cero y nos fuimos para los 8 mil pies

Donde pasamos la capa de nubes y pudimos navegar al menos sabiendo que no ibamos a chocar con nada.
Segun los reportes meteorológicos, nuestro destino estaría un poco más despejado.
Aqui estamos pasando Morretes, el punto rojo del mapa indica nuestra posición con vista a la desembocadura del rio en la Bahía de PARANAGUA

Como veran ya descendimos batsante y nos quedamos por debajo del tech de nubes, aún así teníamos una visibilidad de no más de 12 km
Aqui estamos pasando sobre una de las pequeñas islitas que se presentan en la bahía.

Luego sobrevolamos Paranagua, Antonina, Ilha das Pecas e Ilha do Mel
Practicamos dos Toque y siga en el Aerodromo de Paranagua SSPG en la pista 18.
Al retorno, nos fuimos por el rio por el cual llegamos solo que con un rumbo oeste aproximadamente.
Pasando Morretes y a unas 8 Millas de SBBI que era el aeropuerto en el cual pensabamos aterrizar una vez más la visibilidad cayo a cero

Con Ayuda del ATC, calculamos la altitud del aeropuerto (3099 pies) y desccendimos hasta los 4000 pies.a ver si lograbamos algo de visibilidad
el aeropuerto estaba tapado por numerosas Charlie Bravo las cuales generaban una muy fuerte turbulencia.
a una milla nautica del aeropuerto hicimos contacto visual a nuestras 2
realice un circuito de trancito derecho para la 18 de SBBI (la habilitada en ese entonces) y prosegui con el aterrizaje
Fallido! la turbulencia nos sacudia para adelante y para atraz, izquierda y derecha, como si fuesemos una cometa.
Otra vez circuito y ahí si lo bajamos.
la velocidad aerodinamica era muy distina a la velocidad real, ibamos relento en el aterrizaje pero no podia bajar flaps por la velocidad indicada.
Por suerte todo salio bien.
No pude sacar fotos de la llegada porque estaba muy ocupado...
Bueno, los espero la próxima.
Saludos
Fueron dos horas de puro VFR del bueno, pues se complico despues y hubieron un par de tramos en los cuales toco volar a ciegas.
llegamos al aeropuerto guiados por ATC pues sin ser por este no habríamos navegado una hora más para volver a un aeropuerto que había serca de nuestro paseo.
La vuela fue la siguiente:

Salimos de SBBI Curitiba, justo donde dice 3051 sobre un manchon amarillo a la Izquierda del mapa
Vecino a Alfonso pena
De ahí nos fumos con buena visivilidad hasta la primer montaña que se presenta con rumbo Este.
allí la visibilidad cayo a Cero y nos fuimos para los 8 mil pies

Donde pasamos la capa de nubes y pudimos navegar al menos sabiendo que no ibamos a chocar con nada.
Segun los reportes meteorológicos, nuestro destino estaría un poco más despejado.
Aqui estamos pasando Morretes, el punto rojo del mapa indica nuestra posición con vista a la desembocadura del rio en la Bahía de PARANAGUA

Como veran ya descendimos batsante y nos quedamos por debajo del tech de nubes, aún así teníamos una visibilidad de no más de 12 km
Aqui estamos pasando sobre una de las pequeñas islitas que se presentan en la bahía.

Luego sobrevolamos Paranagua, Antonina, Ilha das Pecas e Ilha do Mel
Practicamos dos Toque y siga en el Aerodromo de Paranagua SSPG en la pista 18.
Al retorno, nos fuimos por el rio por el cual llegamos solo que con un rumbo oeste aproximadamente.
Pasando Morretes y a unas 8 Millas de SBBI que era el aeropuerto en el cual pensabamos aterrizar una vez más la visibilidad cayo a cero

Con Ayuda del ATC, calculamos la altitud del aeropuerto (3099 pies) y desccendimos hasta los 4000 pies.a ver si lograbamos algo de visibilidad
el aeropuerto estaba tapado por numerosas Charlie Bravo las cuales generaban una muy fuerte turbulencia.
a una milla nautica del aeropuerto hicimos contacto visual a nuestras 2
realice un circuito de trancito derecho para la 18 de SBBI (la habilitada en ese entonces) y prosegui con el aterrizaje
Fallido! la turbulencia nos sacudia para adelante y para atraz, izquierda y derecha, como si fuesemos una cometa.
Otra vez circuito y ahí si lo bajamos.
la velocidad aerodinamica era muy distina a la velocidad real, ibamos relento en el aterrizaje pero no podia bajar flaps por la velocidad indicada.
Por suerte todo salio bien.
No pude sacar fotos de la llegada porque estaba muy ocupado...
Bueno, los espero la próxima.
Saludos
Re: Paseando en Curitiva
Excelente viaje capitan esos vuelos asi te dan mas grados de experiencia muy vacano felicitaciones .
Gorrion- Piloto recién salido
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