Texturas con Sketchup "Conversación con Elanport"
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Texturas con Sketchup "Conversación con Elanport"
JOSF:
Impecable che, mi problema con el 3D, se da en lo siguiente, con el Blender estoy 3 hs para que me salga una pelota xD Y con el Google Sketchup, lo hago, pero cuando lo transformo a X-plane y lo cargo con el Overla Editor, me quedan grises, no logro aplicarle la textura.Si sabes de algun manual buneo, se agradece el link...Éste fin de semana voy a mudar la página y actualizarla y pienzo agregar la zona de Texturas, así que van a ser famosos xD
ELANPORT:
Yo este escenario lo hice en el sketch up, y te cuento como es, el manual esta en el sketchup2xplane, de marginal creo, (es el mismo que invento el fs2xaplane) basicamente me costo un mundo entender esto de la textura, y te cuento para que no te paso como a mi, Yo hice la terminal como un mismo objeto, vos para texturizar tenes que adjuntar un .PNG del tamano 1024x1024 (te lo recomiendo) porque puede ser mas pequeño pero es mejor asi, de ahi en ese PNG que lo hicieste en photoshop, o cualquier editor de imagenes, tnes que poner TODAS LAS TEXTURAS QUE VAS A USAR, no podes pintar el objeto, con alguna textura predeterminada en el sketch up, porque tiene que estar en ese PNG, Ya cuando hayas hecho eso, te vas a sketch up y seleccionas el barril de pintura, (en el barril te sale una ventana pequeña que se abre(, esta ventana es donde normalmente en el sketch up estan todas las texturas basicas, vos en la parte de abajo seleccionas un boton llamado color - new texture, que te permite, buscar en tu pc las imagenes, y SELECCIONAS TU PNG. (TU PNG CON TUS TEXTURAS TIENE QUE ESTAR EN TU CARPETA DE TU ESCENARIO, DE LO CONTRARIO NO FUNCIONA) cuando ya la hayas seleccionado, tocas el cuadrito con tu png, y vas pintando todo tu objeto.
IMPORTANTE: entre mas grande el objeto, mas complejo de pintar, porque todo lo tnes que incluir en ese PNG, te va a pasar que en superficies sumamente grandes te las pinte como un colage y se vea un desorden, para que vos arregles tu objeto con los colores que deben ser, tenes que una vez ya pintada una seccion (cara del objeto) le das click derecho sobre la superficie TEXTURE - POSITION, (te va a salir como una pared con tu completo png, y unos ejes donde vos podes rotar, mover, agrandar etc. y bueno basicamente de eso se trata.
PD, con los objetos curvos, aun no e descubierto la forma de poder mover el PNG, es por eso que es mejor trabajarlo como un objeto separado, y despues en el overlay editor los juntas.
espero que te sirva cualquier duda avisame,
saludos
Re: Texturas con Sketchup "Conversación con Elanport"
Aporto mi grano de arena.
Con respecto a las texturas lo siguiente. Es cierto que las texturas tienen q estar en un solo archivo, no por el SketchUp sino por el Plugin q lo exporta al Xplane.
Objetos curvos, la ayuda del SU2Xplane dice q no se pueden usar arcos, pero yo use arcos y el Overlay editor me lo mostro perfectamente. Ahora estoy intentando hacer funcionar el xplane q no tiene ganas de iniciar para ver si lo detecta bien el X'Plane.
La textura de objetos curvos.... tenes q ir al menu VER ------> Geometria Oculta, y eso va a hacer cualquier superficie curva, una secuencia de superficies planas. Y de ahi le das la textura a cada una de las partes q conforman la curva.
Estuve hablando con Josf, y cuando regrese de mis vacaciones hare algun videotutorial al respecto.
Para usar una textura creada por nosotros, primero hay q hacerla en el editor de imagenes (lease Gimp o Photoshop), tambien es posible exportar las texturas del mismo SketchUp, y guardarlas como JPG, para luego agregarlas a nuestra textura .png
Crear un objeto haciendo varias partes creo q resulta un poco despolijo y engorroso, al fin y al cabo en alguna parte no van aa encastrar bien las piezas. Es una buena solucion transitoria, pero a mi entender es mas prolijo hacerlo todo junto, sobretodo para luego moverlo.
Espero q sirva este aporte.
Saludos desde Piriapolis
Mirko
Con respecto a las texturas lo siguiente. Es cierto que las texturas tienen q estar en un solo archivo, no por el SketchUp sino por el Plugin q lo exporta al Xplane.
Objetos curvos, la ayuda del SU2Xplane dice q no se pueden usar arcos, pero yo use arcos y el Overlay editor me lo mostro perfectamente. Ahora estoy intentando hacer funcionar el xplane q no tiene ganas de iniciar para ver si lo detecta bien el X'Plane.
La textura de objetos curvos.... tenes q ir al menu VER ------> Geometria Oculta, y eso va a hacer cualquier superficie curva, una secuencia de superficies planas. Y de ahi le das la textura a cada una de las partes q conforman la curva.
Estuve hablando con Josf, y cuando regrese de mis vacaciones hare algun videotutorial al respecto.
Para usar una textura creada por nosotros, primero hay q hacerla en el editor de imagenes (lease Gimp o Photoshop), tambien es posible exportar las texturas del mismo SketchUp, y guardarlas como JPG, para luego agregarlas a nuestra textura .png
Crear un objeto haciendo varias partes creo q resulta un poco despolijo y engorroso, al fin y al cabo en alguna parte no van aa encastrar bien las piezas. Es una buena solucion transitoria, pero a mi entender es mas prolijo hacerlo todo junto, sobretodo para luego moverlo.
Espero q sirva este aporte.
Saludos desde Piriapolis
Mirko
Re: Texturas con Sketchup "Conversación con Elanport"
Impresionante, me dan ganas de volver a meterme con el Sketchup.
Por si acaso te paso un dato:
En el Overlay editor, es posible seleccionarlos todos juntos.
Lo haces clickeando en un lugar, y arrastrando el mouse de tal modo que el recuadro que vas a dibujar contenga todos los objetos o capas del mismo.
Luego, quedaran todos en vioelta.
Para moverlos todos juntos, se utilizan las teclas :
W arriba
S ABAJO
A Izquierda
D Derecha
Ahora las que no recuerdo son Q o R para girar
De este modo podes mover una serie de objetos al mismo tiempo sin que se desarmen
Excelente explicación
Gracias
Por si acaso te paso un dato:
sobretodo para luego moverlo.
En el Overlay editor, es posible seleccionarlos todos juntos.
Lo haces clickeando en un lugar, y arrastrando el mouse de tal modo que el recuadro que vas a dibujar contenga todos los objetos o capas del mismo.
Luego, quedaran todos en vioelta.
Para moverlos todos juntos, se utilizan las teclas :
W arriba
S ABAJO
A Izquierda
D Derecha
Ahora las que no recuerdo son Q o R para girar
De este modo podes mover una serie de objetos al mismo tiempo sin que se desarmen
Excelente explicación
Gracias
Re: Texturas con Sketchup "Conversación con Elanport"
Para rotarlos es Q y E (los comandos son casi como jugar un videojuego de accion ajajj) y si antes de apretar esas teclas mantenes SHIFT es como que corre, pues se mueve a pasos mas pronunciados, y con la tecla CONTROL pasos mas lentos.
Lo de la seleccion es buena opcion, siempre y cuando haya pocos objetos, hay objetos q estan uno muy proximo al otro, y eso trae problemas. Y me imagino que ddeben ser mas poligonos, ademas de q necesitas un archivo de texturas por cada parte de un solo objeto. Siempre lo modular tiene mejores resultados que lo fragmentado en este tipo de cosas.
Ahi estoy enviandote Josf el escenario con la pista, taxiway, un objeto creado por mi en SketchUp y hecha por mi la textura del mismo. Sumado a esto, una fraccion de la ortofoto para la cabecera de pista. Se podria decir q es un Frankenstein, pero tiene todo lo q se va a necesitar del mismo.
El paso q me sigue para poder aprender bien, es el de usar el AC3D o el Blender para objetos con animacion D:D:D: quiero unos patos q naden en las lagunas jajajajajaj
Lo de la seleccion es buena opcion, siempre y cuando haya pocos objetos, hay objetos q estan uno muy proximo al otro, y eso trae problemas. Y me imagino que ddeben ser mas poligonos, ademas de q necesitas un archivo de texturas por cada parte de un solo objeto. Siempre lo modular tiene mejores resultados que lo fragmentado en este tipo de cosas.
Ahi estoy enviandote Josf el escenario con la pista, taxiway, un objeto creado por mi en SketchUp y hecha por mi la textura del mismo. Sumado a esto, una fraccion de la ortofoto para la cabecera de pista. Se podria decir q es un Frankenstein, pero tiene todo lo q se va a necesitar del mismo.
El paso q me sigue para poder aprender bien, es el de usar el AC3D o el Blender para objetos con animacion D:D:D: quiero unos patos q naden en las lagunas jajajajajaj
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