VOR, USO, FUNCIÓN, NAVEGACIÓN VOR
2 participantes
Página 1 de 1.
VOR, USO, FUNCIÓN, NAVEGACIÓN VOR
Información sobre VOR
Ésta página de Flight simulator no deja de sorprenderme.
Aqui podemos ver lo que necesitamos saber sobre el VOR a la hora de usar neustros simuladores, tanto, x-plane como Flight simulator:
En la figura de abajo se muestra un VORTAC y el cuadro de comunicaciones asociado. Vamos a intentar descifrar el significado de todo esto.
En primer lugar, el símbolo de la estación va acompañado de dos marcas de verificación, lo que nos permite saber inmediatamente que se trata de un VORTAC. El cuadro de comunicaciones le indica que su nombre es Fellows y que para recibir información de la estación, debe sintonizar la frecuencia 117.5 en el receptor de navegación.
También le informa de que FLW es el indicador de tres letras para esta estación, así que, si ha incluido FLW en su plan de vuelo, todo el mundo sabrá que se dirige al VORTAC de Fellows, ya que no hay otro indicador FLW en el país.
Dit–da, da–dit
Veamos ahora algo que le resultará de gran ayuda. Si sintoniza la frecuencia 117.5 en su radio de navegación, sube el volumen y escucha, oirá el código morse para ese identificador de tres letras. Si, como la mayoría de nosotros, no sabe interpretar el código morse sin el decodificador, la FAA se ha apiadado de usted.
Así que, cuando empiece a oír ese dit-dit-da-dit, lo único que tiene que hacer es escuchar, seguir el código y luego comparar los puntos y las rayas que oiga con los puntos y las rayas del identificador VOR en el cuadro de frecuencias (..- . .-.. .- -).
Por tanto, para Fellows, escucharía “dit-dit-da-dit ... dit-da-dit-dit ... dit-da-da”. Compare esta secuencia con la que aparece en la carta de navegación, para asegurarse de que ha sintonizado FLW y no algún otro VOR.
¿Ha sintonizado el VOR correcto y puede confiar en él?
Cada VOR transmite un identificador de código Morse y, en ocasiones, un identificador verbal. Y aunque parezca que no es necesario identificar los VOR en la era de la sintonización digital, escuchar el identificador sigue siendo la única forma de comprobar si el VOR está en servicio y es fiable, y si no se ha equivocado al marcar los dígitos.
Si no se transmite el identificador, la señal del VOR no debería considerarse fiable. Cuando se realizan trabajos de mantenimiento en un VOR (puede que para volver a alinear la señal), se elimina el código de identificación, pero se suele dejar activada la señal de navegación del VOR. Así que lo primero que debe hacer siempre es identificar el VOR.
Acceso al Manual
Para completar, dejaré un excelente video, que más que dejarlo claro, nos lo impregna en nustro saber...
Ésta página de Flight simulator no deja de sorprenderme.
Aqui podemos ver lo que necesitamos saber sobre el VOR a la hora de usar neustros simuladores, tanto, x-plane como Flight simulator:
En la figura de abajo se muestra un VORTAC y el cuadro de comunicaciones asociado. Vamos a intentar descifrar el significado de todo esto.
En primer lugar, el símbolo de la estación va acompañado de dos marcas de verificación, lo que nos permite saber inmediatamente que se trata de un VORTAC. El cuadro de comunicaciones le indica que su nombre es Fellows y que para recibir información de la estación, debe sintonizar la frecuencia 117.5 en el receptor de navegación.
También le informa de que FLW es el indicador de tres letras para esta estación, así que, si ha incluido FLW en su plan de vuelo, todo el mundo sabrá que se dirige al VORTAC de Fellows, ya que no hay otro indicador FLW en el país.
Dit–da, da–dit
Veamos ahora algo que le resultará de gran ayuda. Si sintoniza la frecuencia 117.5 en su radio de navegación, sube el volumen y escucha, oirá el código morse para ese identificador de tres letras. Si, como la mayoría de nosotros, no sabe interpretar el código morse sin el decodificador, la FAA se ha apiadado de usted.
Así que, cuando empiece a oír ese dit-dit-da-dit, lo único que tiene que hacer es escuchar, seguir el código y luego comparar los puntos y las rayas que oiga con los puntos y las rayas del identificador VOR en el cuadro de frecuencias (..- . .-.. .- -).
Por tanto, para Fellows, escucharía “dit-dit-da-dit ... dit-da-dit-dit ... dit-da-da”. Compare esta secuencia con la que aparece en la carta de navegación, para asegurarse de que ha sintonizado FLW y no algún otro VOR.
¿Ha sintonizado el VOR correcto y puede confiar en él?
Cada VOR transmite un identificador de código Morse y, en ocasiones, un identificador verbal. Y aunque parezca que no es necesario identificar los VOR en la era de la sintonización digital, escuchar el identificador sigue siendo la única forma de comprobar si el VOR está en servicio y es fiable, y si no se ha equivocado al marcar los dígitos.
Si no se transmite el identificador, la señal del VOR no debería considerarse fiable. Cuando se realizan trabajos de mantenimiento en un VOR (puede que para volver a alinear la señal), se elimina el código de identificación, pero se suele dejar activada la señal de navegación del VOR. Así que lo primero que debe hacer siempre es identificar el VOR.
Acceso al Manual
Para completar, dejaré un excelente video, que más que dejarlo claro, nos lo impregna en nustro saber...
Última edición por Josf el Vie Ene 28, 2011 3:00 pm, editado 1 vez
Re: VOR, USO, FUNCIÓN, NAVEGACIÓN VOR
excelente video josf muy importante el tema de aprox a vor de eso depende el exito de un buen aterrizaje y mucho mas ,felicitaciones .
Gorrion- Piloto recién salido
- Mensajes : 151
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Edad : 43
Localización : Colombia
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie Jul 20, 2018 7:13 pm por about.me@movistar.es
» Alguna Actividad reciente?
Miér Jul 18, 2018 11:01 pm por mirkojovic
» Lísta de aeroouertos Argentinos
Miér Jul 18, 2018 7:23 pm por mirkojovic
» The Air Combat Tutorial Library
Dom Oct 23, 2016 9:54 pm por Gupyzer0
» Me Presento!!
Vie Ago 05, 2016 6:22 pm por lell24
» Presentación
Dom Nov 15, 2015 10:01 am por juanplaza
» Manuales DE CEssna
Dom Abr 19, 2015 7:12 pm por Rikibaterola
» Manual de lectura obligatoria sobre lock on
Mar Ene 06, 2015 4:00 am por FoquitoGonzalez.2114
» Presentación desde Colombia
Sáb Dic 20, 2014 10:24 pm por Caristis