Destroyer
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apoyo aéreo cercano

Ir abajo

Apoyo aéreo cercano Empty Apoyo aéreo cercano

Mensaje por Porsche Mar Ago 03, 2010 1:47 pm

En táctica militar, el apoyo aéreo cercano, también conocido por sus siglas en inglés CAS (Close Air Support), se define como la acción aérea llevada a cabo por una aeronave contra objetivos hostiles que se encuentran en las proximidades de fuerzas amigas. Estas acciones implican una gran integración y coordinación entre las fuerzas terrestres y la ayuda aérea.

Apoyo aéreo cercano 300px-Two_USMC_AH-1W_provides_close_air_support_during_Operation_IRAQI_FREEDOM
Dos helicópteros AH-1W SuperCobra proporcionando apoyo aéreo cercano durante un tiroteo entre el 1er Batallón de Reconocimiento Blindado Ligero estadounidense y tropas iraquies durante la Invasión de Iraq de 2003.

El factor determinante para el apoyo aéreo cercano es una detallada integración, no la proximidad. Si bien varias aeronaves puede realizar estas acciones, como los aviones de ataque a tierra, los helicópteros son la principal arma para estas tareas y están tan integrados en las unidades terrestres que en la mayoría de países los helicópteros son operados por el ejército y no por la fuerza aérea. Para ofrecer unas mejores características CAS se han desarrollado algunos aviones específicamente para esta tarea, siendo los ejemplos más claros el A-10 Thunderbolt y el Sujói Su-25, o también el Lockheed AC-130.

Apoyo aéreo cercano 200px-US_soldiers_on_the_tigris_river

Un helicóptero AH-64 Apache dando apoyo aéreo cercano a unos soldados del Ejército de los Estados Unidos que patrullan el río Tigris al sureste de BagdadGuerra de Iraq. 2005. durante la



Porsche
Porsche
Adicto a la gravedad
Adicto a la gravedad

Mensajes : 568
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2010
Edad : 30
Localización : Bogota-Colombia

http://www.gamer-simulation.es.tl

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.